Valve a confirmado lo que venía siendo un rumor los últimos días. Counter Strike 2 es una realidad y llegará este mismo año, en verano, pero sin fecha confirmada.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulse Start, soy Alejandro Marquino y vamos a empezar hablando de Compreadstrike dos, llevábamos días escuchando el rumor, pero ayer por fin, Ralph lo confirmo. La empresa de Gabe Neibolt, por fin, con una nota de prensa anunció la llegada de counter strike dos que saldrá este mismo año, saldrá este verano, eso sí, sin fecha confirmada, sin fecha cerrada, pero lo que sí que tenemos ya o lo que tienen algunos jugadores es una beta cerrada que ya mismo está funcionando, cómo acceder a esta beta cerrada, cómo solicitarla, no se puede, de momento acceder a una ella algunos jugadores elegidos por el equipo de desarrollo elegido por el estudio que está trabajando en el juego en base pues a sus horas y a sus registros de c s go, y hablando de CSGO, Coonder Stripe dos va a ser la evolución de CSGO. Cese Go cambiará de Nombras, CSGO, que es CS, counter strike global, OFENSIVE ya parecía hippies, entró en un bucle de decir CSGO y parecía toma pues Gunter strike Global OFENSIM pasará a ser Gunter strike dos. ¿Qué pasará con con cese go quedará abierto, quedará como una versión entre comillas, vanila, o se podrá seguir jugando como se puede si jugando al q test drive uno punto seis o directamente se se perderá, eso todavía, todavía, no se sabe.

Lo que sí que se van sabiendo son pequeños datos, como digo, se lanzará entre el veintiuno de junio y el veintitrés de septiembre, es decir, en verano, sin una fecha definitiva, es probable, es posible que en algún momento haya una una beta abierta o se pueda solicitar acceso a la a la beta cerrada y en cuanto en tanto a los cambios en sí, el equipo de momento lo que ha enseñado ha hecho mucho en incapié en los cambios, en la jugabilidad, como por ejemplo la importancia de toda la niebla y los humos volumétricos de cómo estos se adaptarán de manera natural al entorno y también reaccionarán pues por ejemplo a las balas o a las granadas haciendo así los jugadores tengan pues nuevas líneas de visión para poder atacar, la verdad que si lo ves en vídeo mola bastante es bastante llamativo, entiendo que que pues obviamente en un juego de de este corte esto es importantísimo, a lo mejor no no es tan importante las animaciones, las texturas, los modelados, como tal, sino a lo mejor pues el humo porque se utiliza muchísimo, las granadas de humo. Otra cosa muy importante que se va a modificar y esto es bastante técnico, es el el TIC Rate, que básicamente el TIC Rate así por por simplificarlo es cuando en los juegos PvP multiplayer, hay un una tasa de refresco del servidor, que coge los datos, va llamando al servidor y se va trayendo los datos para saber, pues, por ejemplo, cuando la has dado al al botón a la pulsación de disparar, ¿no?

Para para saberlo, o cuando ha lanzado la granada, o cuando te has movido, ¿vale? Actualmente, y e insisto, para simplificarlo muchísimo en Quenter, Skype Global ofenship, el tech rate es de sesenta y cuatro, mientras que en casi todos los juegos a día de hoy como, por ejemplo, Valorant o Apache Legend entre otro es de ciento veintiocho, es decir, pues podríamos entenderlo como la frecuencia de actualización del monitor, ¿no? Como el friendly, pues a mayor tasa de actualización de friends, pues ver las cosas más válidas, las ves más rápido, las ves entre comillas no antes, pero las ves mejor. Pues esto lo que va a hacer es que el servidor responda mejor y que nosotros, al final lo que se trata que las que no sea tan frustrante, vaya, que estoy aquí dándole vuelta, que no sea tan de joder, yo he disparado antes y me ha matado, la granada la he tirado mira qué cosa, cómo ha rebotado y de repente estaba aquí y ahora está allí matando, este enemigo se ha teletransportado, ¿no? O sea, al final lo que lo que es mejorar la experiencia de usuario que al final es básico en los juegos, insisto, multiplayer PVP competitivos de de de equipos, ¿no?

Y más enfocado a los exports. En cuanto a los mapas, pues aquí hay una cosa que a mí me ha llamado la atención, va a haber tres tipos de mapa, los mapas remodelados, que van a ser unos mapas, nuevos, los unos mapas mejorados y luego unos mapas de referencia, esto me gusta mucho, mapas de referencia, que van a ser los mapas clásicos, que los van a dejar ahí para que se pueda evaluar el cambio, para que se note el cambio de la jugabilidad de estas cosas jugables, porque claro, en en este tipo de juegos, por ejemplo pues en un en un Call of Duty, bueno, salen el Call of Duty nuevos y te cambian los mapas también, los mapas adaptan a la nueva jugabilidad. Recuerdo que, por ejemplo, en el el Advance Warefair cuando podías volar con los GESPACK y podías apoyarte por las paredes pues había mucha verticalidad había hueco en el suelo para aprovechar este tipo de cosas pero claro si tú quieres realmente evaluar los cambios al cien por cien jugables en sí, la jugabilidad pura y dura, tienes que hacerlo en un mismo escenario, tú el el el muestres lo tienes que hacer, en las mismas condiciones, es decir, en el mismo mapa, yo antes aquí tiraba una granada de humo en esta puerta para que no me viesen pasar, y a ver con el nuevo sistema de nieblas y de y de humos, cómo afecta, ¿no?

O lo que estamos diciendo del ticketing, pues a ver ahora qué tal se se responde qué tal se juega en este mapa. Esto me parece bastante guay, me pareció bastante inteligente por parte del estudio y en lo visual va a haber cambios porque sí que es verdad que el juego luce mucho más actual, luce mucho mejor, no es un mind blow, no es una cosa loquísima pero sí que es verdad que se han mejorado ciertos elementos visuales, porque yo que sé la la iluminación, alguna sombra, algunos reflejos, pero sobre todo también el estudio ha hecho hincapié en las mejoras en interfa, que todo va a ser mucho más legible a nivel estético. Y ya para acabar lo último que han querido acabar con esta información, también muy importante es que todos los jugadores de Global OFENSIE se va a poder se van a poder ya su colección de skills, accounta de Stripe dos, esto es fundamental porque hay gente, el otro día leíamos una noticia, se podía ver en Reddit y en foros similares que un jugador se había gastado diez mil dólares en una serie KIM para una metralleta del counter strike global ofencio, o sea, diez mil hostias habría que darle a esa persona, pero ese es otro melones, ese es otro tema y de esto no va a pulsar start, ¿vale?

Pero entiendo que si te has gastado pues no diez mil, pero a lo mejor te has gastado quinientos euros a lo largo de los últimos seis, siete años que, bueno, pues en comparación a lo que se puede gastar un jugador del FIFA en sobre o un jugador del gestion en sobre, me parece una comparativa bastante loable y bastante sensata. Entiendo pues que que te dejen llevártelo al dos es el incentivo para que te pases a jugar al dos que también es free to play, sino tú toda la inversión económica que has hecho y de horas para conseguir eso, en un juego pues tú te quedas en ese juego para para no perderlo. Así que, por resumir, counter strike dos oficialmente anunciado para este verano sin fecha exacta confirmada pero para este verano. Y ahora Revphalt lo tenemos aquí a la vuelta de la esquina uno de los grandes exclusivos tras la compra de de veces da por parte de Microsoft el nuevo juego de arcade este juego cooperativo que se puede jugar en en solitario contra que que, pues, lucharemos contra Ordas de vampiros personalizando, pues, a nuestro personaje, y demás, ya hemos hablado bastante de él, pero lo que llama la atención que en una entrevista de uno de los responsables de del estudio, hay G en Francia, esto sale G en Francia, ha confirmado y ha revelado que había versión para Playstation cinco pero que Microsoft la canceló tras comprar Bethesda que que entraron y dijeron no Playstation cinco, ¿no?

Y ahí se se canceló esa parte del del proyecto que que bueno también decían que no no es algo muy grave, no había una gran complejidad, o sea que no no es algo tal, pero que les simplifica obviamente pues les el trabajo, si tienes que trabajar en un en un sistema menos, en una plataforma menos pues obviamente el estudio pues irá más desahogado, pero llama la atención cómo pues un juego que en principio ya se anunció como es plus, bueno, se anunció y no se sabía y luego ya pues dijeron que que iba a ser exclusivo de de Playstation, de las plataformas de de Microsoft, y se ve pues que los directores de miembros dijeron que se estaban focalizando mucho en el game pass y empecé y que el juego aún sabiendo si van a perder esas ventas de Playstation cinco, no querían que salís en esa plataforma. Y ya para acabar un rumor que sabéis que no soy muy de rumores, pero depende de de de quién, de dónde venga, pues le a veces le doy cierta más credibilidad y es que el actor de Venom el actor que encarnará a la voz de Venom en Marvel's Spider-Man dos dice que se lanzará en septiembre, es Tony Todd ha comentado que hay una gran que tiene una gran campaña publicitaria en agosto y que él cree que el juego se lanzará en septiembre al igual recordemos que ya se lanzó el original de Playstation cuatro que también llegó el en septiembre, o sea que no sería del todo descabellado y digo que yo le doy cierta credibilidad porque cuando son son actores, ellos acaban su trabajo muchísimo, muchísimo, muchísimo, antes que el estudio en la mayoría de los casos y por lo general, o sea, ellos su su parte del del trabajo para con el juego acaba en una fase bastante temprana, del del desarrollo, y si tiene que publicitar o tiene que más o menos saben cuándo sale el juego, o si tiene una campaña publicidad y demás, suelen saberlo y suelen ser bastante bocazas, es lo que suele pasar con los actores, es que se le suele ir bastante el boquino y suelen hablar más que la cuenta también, porque tienen un altavoz mucho más grande que a lo mejor pues un programador o un artista o un diseñador, ¿no?

Están más entrevistas, hablar más, están más expuestos públicamente y puede ser que se se escape algo, o digan diga o digan algo, en cualquier caso el juego estaba previsto para para dos mil veintitrés, no tenía fecha confirmada, así que bueno, más o menos, más o menos nos lo podemos tomar medio en serio o al menos seguir teniendo en cuenta que se lanzará este año que ya estaba viendo dudas porque estamos a finales de marzo y no teníamos todavía la fecha confirmada. Puede ser que en el show case este que va tiene preparado PlayStation son antes de del letrero este de este año, pues ya muestren un gameplay a patatas, el catorce de septiembre tenéis el el juego, que la verdad que sería la la polísima. Y bueno, hasta aquí el Pulse es tarde hoy, como siempre agradeceros que estéis ahí, agradecer al grupo de patrón a la comunidad de Pulsar Start en en Telegram, que nos lo pasamos muy bien hablando de videojuegos y si queréis formar parte, ya ya sabéis, Patrion.com Alejandro Marquino os mando un abrazote muy fuerte y adiós.

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