He estado jugado al acceso anticipado de Diablo IV y os cuento que tal han ido mis primeras horas, y además...
El Xbox Game Showcase no tendrá tráilers CGI de los exclusivos de la compañía de Redmon tal y como ha confirmado el vicepresidente de marketing de la compañía. Robocop Rogue Cirty se deja ver 10 minutos, se anuncian las Apple Vision Pro, Death Strading llegará a MAC, la secuela de Cyberpunk ya está en pre-producción y Squeare Enix está preocupada por las (pocas) reservas de FF16
Hazte mecenas y apóyame en Patreon
Sigue a @a_marquino en Twitter.
Transcripción
Bienvenidos a Pulsar Start, soy Alejandro Martino y vamos a repasar las novedades del mundo de los videojuegos, pero antes que nada recordaros que en DLC, en mi otro podcast, tenéis un especial que grabé con Real JM, con el doctor Mateos. Bustamante de cómo es jugar en la tentena de edad, que sé que la mayoría de los que me escucháis, estáis ahí, ahí, que ya le habéis dado la vuelta al jamón, algunos incluso estáis llegando ya al hueso y de cómo pues van cambiando los hábitos de jugar, de cómo nos hacemos mayores, como también cambian nuestros gustos y de cómo gestores donamos el tiempo. Además de esto he estado desaparecido, porque me he pasado el fin de semana en Santuario, gracias a Activision, a Blizzard, que me hicieron llegar un código con acceso anticipado a Diablo cuatro, he estado diciendo a uno de los juegos más esperados por mí en los últimos años y que debo de decir que las aproximadamente veinte horas que llevo jugadas, no me ha decepcionado, no es perfecto, necesitan mejorar algunas cosas, estaría bien que hubiese heredado algunos pequeños detalles de su predecesor, pero que seguramente lleguen en forma de actualización y que son detalles de Quality of Life, de cositas que te mejoran la experiencia que te hacen algo más sencillo el jugar pero que también es verdad que trae muchísimas cosas ya que anterior en Diablo tres se fueron añadiendo a lo largo del tiempo y que es una experiencia mucho más refinada.
Eso sí, no quiero dejar de pasar por alto y no porque me hayan dado una que voy a a hacer ojos fijos a ello, porque ha habido un error en Playstation cinco que ha afectado a muchísimos jugadores en todo el mundo. Hay ríos de tinta digital en Reddit hablando de ello, pero ha afectado a un a un patrón, a un mecenas, a una persona que yo tengo mucho aprecio del del grupo de pátrenos, como digo, de de Pulsa Stark, a fe de Palacios, y es que no ha podido jugar como Eltan, como digo, como tantísimos otros jugadores de Playstation cinco en todo el fin de semana por un error que decía algo similar a que no se detecta una licencia activada del juego y que tras ponerse en contacto con con Sony, aquí también palo bien duro para Sony, ¿por qué? Han hecho, se han desentendido del tema, le contestaron al correo diciéndole que bueno que no era cosa suya, que era cosa de del juego de la compañía que daba el servicio de del juego y aquí pues obviamente Blizzard mal por no estar preparada, por no haber solucionado este error y por otra parte son y mal por desentenderse.
Anoche que el juego se activó a las doce de la noche, a la una de la mañana ya ha salido el juego, oficialmente se lanza hoy, ya ha podido jugarlo, eso sí ha perdido el progreso, me parece el mal menor en un juego como diablo cuatro, pero sí me parece de extrema gravedad que hayas pagado, pues casi cien euros por jugar unos días antes y que ese bonus que era el bonus principal, porque tiene otros, pero el bonus por el que casi todo el mundo pilló esa edición, el acceso anticipado, el poder jugarlo, porque como digo, tanto yo como muchísima gente de la comunidad de vídeo jugadores diablo es es algo que forma parte de nuestra esencia de nuestro ADN como jugadores y que esperaban muy fuerte, pues no lo han podido disfrutar, entonces me parece algo bastante grave. Dicho esto, el juego a mí me está engantando este tono adulto, este tono más crudo, más gore más, entre comillas, realista, esta fantasía gótica medieval, oscura, está chulísima, las animaciones de los poderes son una auténtica pasada combatir, es súper, súper satisfactorio, que es algo súper importante. En este juego el mundo abierto le sienta muy bien y está llevado con mucha clase, con mucho gusto, sin demasiados iconitos, sin jiripollester, te sabe guiar por zonas variadas, la historia está súper interesante en estos juegos, a veces la historia se pierde un poco en, hay algo muy malo, vamos a vencer algo que es muy malo, porque ellos son muy bueno aquí pues hoy está bastante bastante bien llevada con personajes con claros oscuros con personajes con historias crudas, pero como digo no me lo he acabado, en cuanto me acabe la historia empezar a subir otros personajes este fin de semana ya jugaré acompañado, ya jugaré con al menos uno o dos amigos, así que también hablaré de esa faceta multi jugador, pero bueno, ya vamos a hablar de actualidad los videojuegos y es que una muy buena noticia para todos nosotros, y es que el Xbox Game Sou case, es decir, la conferencia virtual de Microsoft ha confirmado, bueno, Microsoft ha confirmado que no mostrará trailers tga y que ya sabéis, que es una de mis principales quejas con estos eventos en dos mil veintitrés con la tecnología que tenemos, con los juegos que tenemos las la potencia que hay en las consolas y ordenador ya no hay que mostrar CGI, se puede mostrar.
Tráeles in in Jain, es decir, con el motor gráfico del juego, aunque no sea gameplay, y que bueno el vicepresidente de marketing de Xbox a través de redes sociales a través de Twitter comentó que todos los trailers de juegos ojo juegos exclusivos que, bueno, habrá que ver cuántos tienen, mostrarán imágenes del juego, imágenes del motor y imágenes del juego con cinemática espero que no habrá trailers CGI, así que por esa parte, muy, muy guay. Y algo que a mí me tiene muy gipeado y que probablemente mucha gente habrá pasado pies puntillas por encima y por eso mismo lo quiero comentar es que bueno, tenemos un juego que se está ahí cociendo, se llama RogueCity, que bueno, ha compartido un gameplay de diez minutos, ¿no? Es un proyecto que que viene la mano de Tahyo ni Nacón, que son pues compañías poco poco conocidas y bueno que ha dejado este tráiler ver un poco más de su trama y sobre todo su jugabilidad va a ser un juego en primera persona que además va a tener pues como secuencias de investigación, además en alguna en algunos momentos de tensión tendremos diálogos ramificados, tenemos opciones de no utilizar la violencia para resolver ciertas situaciones y que gráficamente sin ser un juego top top tier top gama, se ve bastante guapote, eso sí, las animaciones faciales, las caras dejan un poquito de que desear, pero por suerte a RoboCop solo se le ve la mandíbula, eso sí las calles se ven muy bien, está detroit nocturna con algunos neones, con lluvia, con mal tiempo, con bidones, no sé, esa ambientación de las películas está súper, súper bien reflejada en el juego super bien transmitida, el juego tendrá una campaña que durará entre veinte y treinta horas, o sea que está bastante, bastante bien, también dependerá de cuántas secundarias hagamos, tendrá múltiples finales esto me parece muy interesante y de verdad que el juego a mí me está dando muy buenas viles, o sea, los disparitos se ve bastante guay, las misiones, gráficamente, pues como digo, no es un top tier pero se deja se deja ver muy bien, no sé, confiemos, yo probablemente me lo me lo pillaré, me lo pillaré físico porque yo soy, vamos, un fanático de RoboCop como buen hijo de los ochenta y bueno pues para quien tengo poco más de curiosidad, por el juego tenéis como digo, este gameplay de diez minutos en YouTube, y además los acontecimientos del juego tendrán se desarrollará entre RoboCop dos y RoboCop tres, mucho hype.
Insisto, y por cierto, ayer se anunció, no suele hablar de estas cositas, pero bueno, está un poquitín relacionado. Ayer se anunciaron las Apple Vision Pro, las gafas de realidad, me gusta mucho esta así, las gafas de realidad mixta de de Apple no, que realidad virtual y de realidad aumentada, que cuestan tres mil quinientos dólares, no voy a entrar a valorar el precio, ya sé que las gafas chinas ya omite tu primo por cien euros hacen lo mismo y también sé que habrá gente que me digan que bueno, que los materiales y el diseño del botón superior y de la goma elástica de cómo se ajusta por detrás justifican el precio. Bueno, yo simplemente doy la información, no la opinión, lo que sí que me importa más un poquito más y lo que veo un poco más guay del evento, y es que Kojima apareció para revelar, para decir, para anunciar que Death Stranding llegará a Mac, me parece una buena noticia, una gran noticia, no solo por los usuarios de Mac, sino también por Cojima, ¿no? Lo mucho que se está esforzando su estudio por hacer partnerships y por llevar Death Strand a todas las plataformas posibles, pues es una experiencia inolvidable, es una experiencia cultural y narrativa que trasciende más allá del medio de los videojuegos y que nadie debería quedarse sin poder experimentarla y vamos rapidito, estoy poniendo ya el turno, nos acercamos a los diez minutos y es que la secuela de Firepoints dos mil setenta y siete arrancado su desarrollo, su desarrollo arrancará en dos mil veinticuatro confirmado por CD Project Creek.
Recordemos que todavía ese proyecto está desarrollando, está acabando de pulir la expansión de Phantom Liberty, a la cual yo le tengo muchas ganas y el juego acabe disfrutándolo, me lo acabé pasando y me lo acabé pasando muy bien con él, y luego una vez esté lanzada ya empezarán con este desarrollo que lo llamarán Project Orion, y que como digo empezarán dos mil veinticuatro la secuela de Tire Bank dos mil setenta y siete esperemos eso sí que aprenda de sus errores pasados y el juego se lance muy pulido y se lance perfectamente. Y ya para ir acabando Square Enix, se me ha llamado la atención que él a Square Enix le llama la atención, las pocas reservas que está viendo alrededor de Final Fantasy, dieciséis, un juego que, como ya sabéis, ha cambiado mucho, su enfoque, su approach al gameplay, es un juego que se va a centrar mucho más en el action, que en el RPG un juego que deja atrás el mundo abierto para mostrarnos otra vez una historia mucho más lineal con zonas semi-abiertas al estilo God of War y por qué no, el otro día me lo decía radio g a mi amigo radio g a que sí que ha jugado otro fin de fantasía y que esto pues es algo que ya, en los clásicos hebilla, que que era lineal, pero que en zonas, en ciertas zonas del mapa, pues era como un poquitín semiabierto con algunas misiones secundarias, y con algunas CD ques que poder seguir este juego que se lanza en exclusiva temporal y momentánea para Playstation cinco con el gráfico, que te dejan los juegos en los cojones en el suelo, parece ser que no está levantando muchísimas reservas, que no ha tenido muchísimas reservas, se lanza ya, se lanza dentro de de dieciséis días el veintidós de junio, y que bueno, pues a lo mejor puede ser que haya estado muy pegado el lanzamiento a Street Fighter seis, que lo está apretando en venta, ya diablo cuadro a lo mejor el hai peso combinado con el nuevo estilo ojo haya hecho que decaiga.
Yo paradójicamente, primer Final Fantasy, que reservo antes del lanzamiento y que lo quiero tener en mi casa da igual. Y bueno, hasta aquí el Pulse, es tarde hoy, espero que os haya gustado, como siempre recordaros que me podéis apoyar en patrón punto com barra Alejandro Marquino y aparte de invitarme a un cafecito al mes porque cuesta un euro cincuenta que eso no es nada que os lo podéis permitir si os gusta lo que hago tanto en Pulsartar como en DLC, como de vez en cuando en twitch y en mis otros proyectos, pues sí, apoyarme, invitarme a un cafetito que se vienen varios programas muy especiales, muy guay, se vienen especiales hablando de los platinos que nos hemos sacado últimamente mi colega y yo y algún especial más que tengo ahí en la recámara sobre Blogger, sobre front software, sobre narrativa que está llevando algo de tiempo, hacerlo así que pues todo vuestro apoyo que sea un eurito y medio al mes, un cafetito al mes, yo lo aprecio, lo valoro mucho y además fue una parte del grupo de Telegram, de Pulsa Stark, que insisto me sigue sorprendiendo a mí mismo cada día, lo muy activo que es ese grupo, me despierto y hay doscientos mensajes sin leer, venga va, que me enrolló mucho, un besazo, que disfrutéis mucho de la semana, adiós.