Ea habla del modo carrera que llegará a F1 24, que nos hará sentir como un piloto profesional dentro y fuera del circuito.
El parche next-gen de Fallout 4 se estrena con mala pata en PS5
Ya está disponible Stellar Blade y es posible que en los próximos días se corriga el input-lag que sufre.
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Transcripción
Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, estamos en Konda punto com, y vamos a repasar la actualidad del mundo de los videojuegos arrancando, y nunca mejor dicho, con el juego de palabras, con Fórmula uno veinticuatro de EA Sports, el próximo juego centrado en el deporte de automovilismo, en el deporte de Fórmula uno, licenciado, el juego oficial, que como principal característica, como principal novedad de esta edición, contará con un mejorado, un extenso, con un profundo modo carrera que promete hacer sentir a los jugadores como una estrella de la fórmula uno, llegando al punto en el que ciertas decisiones, ciertas actuaciones y cómo nos comportemos tanto dentro como fuera de la pista, pueda ser que se nos incluyan en negociaciones con equipos, con sponsors. Ya a medida de que vaya creciendo habrá un sistema de reputación que me imagino que será muy parecido al que hay incluido en el en el último UFC cinco, pues lo mismo, habrá nuevas oportunidades de patrocinio, oportunidades de cambiar de equipo, investigación y desarrollo con el con el equipo, trabajar con los ingenieros, prometen un modo carrero muy muy profundo, que es algo que lleva haciendo EA desde hace unos años con sus juegos deportivos, trabajar este aspecto más narrativo, más de un modo carrera, porque saben que al final motiva mucho a los jugadores, y sí que es cierto que a lo mejor un un jugador como yo, que una persona como yo, que quizás la fórmula uno no es mi deporte de automoción favorito, no es el que de primeras me atraiga más, pues a lo mejor con esto me pueden enganchar porque puedo ver que, oye, puedes estar divertido el modo carrera, puedo aprender un poquito más de cómo funciona este mundo de la fórmula uno, porque como digo, a más, es un producto licenciado, es un producto oficial y, oye, me parece bastante interesante y bastante bastante guay.
Y ahora voy a hablar otra vez de Fallout cuatro porque ayer llegaba el parche de PlayStation cinco y de series Box XS, el parche de nueva generación, y yo lo esperaba con muchas ganas, lo descargué y, bueno, se me descargó una actualización de nueve gigas, pero ¿cuál fue mi sorpresa? Cuando el juego en realidad funcionaba exactamente igual y no tenía ni ni ni los extras ni todas las funciones de los gatillos adaptativos que se han introducido, ni los sesenta frames ni nada por el estilo, y es que al parecer hay un bug en el cual Sony y Bethesda ya están trabajando, que si tenemos la versión de PlayStation Plus, la que viene la que viene incluida en PlayStation Plus para descargar del juego, o sea, el Fallout cuatro, no hay otra, no hay una edición especial, el Fallout cuatro que está en la store incluida en PlayStation Plus, pues con esa versión no se puede no se puede descargar la versión de PlayStation cinco, y que nos pide pagar veinte pagos para poder jugarla, o sea que, al parecer, los jugadores de Sony vamos a tener que esperar, no creo que tarden mucho en arreglar esto porque se trata de un bug, pues, bastante importante, y como digo, Sony y Bethesda están al tanto, han pedido disculpas en Reddit han pedido disculpas en el foro de PlayStation y demás, así que espero que en los próximos días, oye, lo arreglen, porque yo de verdad que anoche me puse con muchísimas ganas y mucho hype, en plan, wow, me voy a quedar hasta las tantas aquí explorando el yermo, bla bla bla, esto lo otro, y bueno, la realidad que lo que he hecho esta mañana ha sido seguir con mi partida que tengo en en Steam, que ahí sí que se ve a sesenta frames y cuatrocientos cuarenta p y toda la más manga, pero yo lo quiero jugar desde el sofá, insisto, una putada para toda esa gente que estaba esperando el parche, porque además, y ya para acabar muy rápido, aparte de los modos gráficos, además de una misión especial, una misión extra que han metido bastante interesante y que da mucho lore, no solo al juego, sino también a la serie de Amazon Prime, que acompaña un poquito, y algunas armas nuevas que han metido, también habían metido y no lo habían avisado ni confirmado, algunas funciones para los gatillos adaptativos de la Play Station cinco y algunas funciones hápticas y tal que también está bastante guay, pero bueno, lo dicho, que va a haber que esperar un poquito, y ya se ya está a punto de de lanzarse, bueno, está a punto de la madre, se lanza hoy cuando estéis escuchando esto, Stellar Blade, el uno de los últimos hack and slash, un juego muy muy muy esperado distribuido por por Sony y que en general se está llevando muy buenas notas, se está yendo muy buenas críticas en la versión de PlayStation cinco.
Eso sí ha habido, se ha notado y esto me ha hecho gracia y es lo que quiero desarrollar un poquito, el juego al parecer, o al parecer no, el juego tiene un poco de input lag al hacer parry y al hacer dash o al esquivar. ¿Qué es el input lag? Pues muy rápidamente y resumiendo, cuando tú le das al botón, pues los segundos o las animaciones, los frames que tarda en reaccionar el el personaje. Esto en al juego unos juegos muy frenéticos, pues es una putada porque tú lo que intentas o lo que necesita es que en cuanto tú le des un botón corresponda y responda automáticamente súper rápido, y en otros juegos quizás se note menos. En algunos juegos esto es un bug o es un fallo de diseño y en otros juegos es una decisión de los desarrolladores, una decisión artística o técnica.
Me pongo como ejemplo Red Dead Redemption dos, que es un juego que tiene algo de input lag para que se sienta pesado, porque en este caso Rock Start querían que tú sintieses a un Cowboy pesado, que subirse a un caballo es algo pesado, que ir cargado con armas, ir cargado con harapos y con demás historias es pesado que cabalgar con el caballo, pues aunque el caballo vaya rápido, es un acto que se puede hacer cansado y pesado y querían que esa experiencia fuese un poquitín lenta, que apuntar con un revólver y disparar no es hacer, no no es igual que hacerlo con un fusil automático de última generación, sino que también apuntar y disparar y recargar, pues, tenía que ser lento, sino que también apuntar y disparar y recargar, pues tenía que ser lento, tenía que ser tosco, tenía que ser algo impreciso. Pues en este caso el director ha dicho lo mismo, que por un tema de animaciones y de que la coherencia de las animaciones de la protagonista tuviese sentido, el parry y la esquiva tenían que tener un pequeño delay, este este este pequeño retraso, ¿no? Este pequeño input lag de medio segundo, cero coma cinco segundo, para que encajase en estas animaciones.
También han dicho que es posible que lo corrijan, que lo van a ver, que van a ver qué se puede hacer, porque muchos jugadores se han quejado y que, entorpece un poquito la la la experiencia en un juego tan frenético, en un juego de acción directa de este estilo. Y ya para acabar, pues también ha habido un parche para Dragon Dogma dos, que básicamente lo que mejora así a grandes rasgos es el comportamiento y los diálogos de los peones. Los peones son estos NPCs acompañantes que tenemos a través de toda la aventura que podemos elegir entre un montón de ellos y que luchan y realizan otras acciones. Yo insisto, sigo esperando que mejoren en algún parche el rendimiento de Dragon Dogma dos en consola, porque es su talón de Aquiles, es su pata floja, y si en algún momento lo mejoran, pues bueno, me haré con él y si no, pues lo acabaré jugando en PC. Y bueno, también tenemos ya para acabar, hay un par de juegos gratis en la Epic Store Game, tenéis el industria y uno de los juegos que van a meter creo que la primera semana de mayo, un juego bastante divertido, el Orx Must die tres, o sea, un juego bastante bastante chulo, bastante gracioso y como digo, es gratis los jugadores de PC, estad siempre atentos a la Epic Store Game porque podéis desarrollar vuestro síndrome de Diógenes sin ningún tipo de barrera ni de límite agregando juegos gratis cada semana.
Hasta aquí el Pulsas tarde hoy, muchísimas gracias a los que habéis quedado hasta el final. Como siempre, recordaros que me podéis apoyar, podéis apoyar el proyecto en Patreon junto o Patreon punto com barra Alejandro Marquino y formar parte del grupo de mecenas, donde somos más de cuarenta integrantes hablando de videojuegos, descubriendo videojuegos nuevos como el Source Like, en en el que encarnas y manejas a un cangrejo, que eso me ha pillado totalmente desprevenido, y en el que se juega de se habla de juegos con hogueras, juegos de caballo y de y de estar al tanto de qué juego nos compramos esta semana. Como digo, Patreon punto com barra Alejandro Marquino. Un besazo muy fuerte, nos escuchamos el lunes, espero que disfrutéis mucho el fin de semana y que juguéis mucho a videojuegos. Adiós.