FromSoftware ha anunciado con una imagen y un tweet, de manera bastante escueta, que ya están trabajando y desarrollando la primera expansión de contenido para Elden Ring, su última obra ambientada en un mundo abierto de fantasía medieval oscura.
Final Fantasy 16 será exclusivo 6 meses en PS5, lo que no implica necesariamente que vaya a ser lanzado en PC tras ese tiempo. Hemos podido ver su sistema de combate y un poco más de su apartado gráfico y apunta maneras. Y de las buenas.
El mercado de tarjetas gráficas continúa cayendo, manteniendo una recesión que se vienen dando en el último año y que está dejando bastante tocadas a Intel, AMD y Nvidia.
Hazte mecenas y apóyame en Patreon
Sigue a @a_marquino en Twitter.
Transcripción
Bienvenidos a Pulse Start del podcast de actualidad, los videojuegos soy Alejandro Marquino y hoy quiero empezar dándole las gracias a todos los mecenas del podcast, a todos los que están ahí apoyándome todos los meses, porque gracias a ellos pues puedo seguir generando podcasts, generando contenido, haciendo lo que me gusta. Así que empezamos dándole las gracias a ellos, les mando un besazo muy fuerte. Y hay que arrancar hoy, por supuestísimo hablando de Elden Ring, Fron software que anunció ayer a su estilo, a su manera, que es, como le sale de las narices, hacer las cosas, la expansión o el próximo DLC de Eldendrin. Simplemente pusieron un tweet con una imagen, una imagen que si la analizas y da para rato, deja ver cosas muy interesantes, pero no voy a entrar en el lore, no voy a entrar en mis cavilaciones, para eso podéis ver la serie de de Lore que estoy haciendo con mi amigo, el doctor José Matas Bustamante, los jueves por la noche. En directo, pero bueno, me estoy yendo por las ramas, como digo, anunciaron el el próximo DLC con una imagen, ni un tweet muy escaso, que decía que que tal fases.
Sin luz, además tuvo gracia porque lo pusieron ayer día de Andalucía, ¿no? Rollo yo venga va, levántate, vago, y que estaba todavía en desarrollo, no hay ni gameplay, no tenemos fecha aproximada de lanzamiento, no tenemos más información sobre personajes o sobre qué va a costar que va a tratar de elección, no sabemos si ser una nueva zona, si se va a jugar en la nueva zona, a ver, hay cosas que sí que te las puedes, medio medio imaginar, ¿no? Que que pues a lo mejor es una nueva zona, ¿no? Por por también un poco por la imagen y por la coherencia y por la naturaleza de del juego, pero como digo bastantes cuesta la información, me llama mucho la atención porque la semana pasada se podría haber hecho de, el otro día hubo un este top play, podían haber colado ahí en anuncio. Entiendo que si no, claro, yo ayer leía, no críticas pero leía comentarios en Twitter de joder es que esto lo podían haber hecho en un evento de Microsoft, lo podían haber hecho en un evento de de Playstation lo podrían, claro, y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, pero si no tienen nada desarrollado porque el tweet pone que está en isscurrenly in development, es decir, que está en desarrollo ahora mismo, a lo mejor no tienen gameplay para mostrar y para para en un evento utilizar un espacio con lo que ello conlleva para poner una imagen y decir, estamos haciendo un DLC que es algo, ojo que todos ya sabíamos, que iba a tener un DLC.
Lo que pasa que esta semana hace un año, que se lanzó, ¿no? La semana pasada hizo un año, mejor dicho, que se lanzó el trending, ya llevamos un año, el único contenido que habíamos recibido a los colisers del multiplayer, que eso, pues dentro de del nicho que representan, los jugadores del de Enric, pues es más nicho todavía, porque por ejemplo yo, yo y muchísima gente conocida de mi entorno no juega PvP, se entiendo que ya después de veinte millones de copias vendidas un año de lanzamiento, no saber nada de si va a haber DLC o no, pues tenían que decir algo, tenían que anunciar algo. Y además, from software, pues está con Undermore Core seis, que se lanza dentro de relativamente poco y probablemente probablemente esté trabajando en otras cosas en paralelo. Este no va a ser, creo, el único DLC que va a tener el Enrink, quiero decir Dark Souls tres tuvo varios, Dark Souls dos, tuvo varios, sequiró no tuvo y Bloodborne tuvo uno. El Enrin por el lore y por todo lo que puede contar y todo lo que puede expandir pinta a que se entrega o se da a que tenga más de uno.
Pero bueno, así que ya veremos, yo tengo muchas ganas, estoy bastante impaciente por por por este DLC y el hype me lo puso por las nubes. Y ahora vamos a hablar de Final Fantasy dieciseis que este fin de semana bueno estos días hubo como una especie de evento tanto presencial en Japón como para el resto de la prensa, pues les dejaron probar el juego con un API digital y se dio más información al respecto. Ahí por ahí varios gameplay ya los podéis ver del sistema de combate, bastante, bastante atractivo, me llama muchísimo la atención. Entiendo también entiendo también a quien vea ese gameplay diga, esto no es Final Fantasy, esto no es para mí que coño han hecho con la franquicia. Es verdad que la franquicia y eso es indudablemente, eso es innegable, es una máxima mayor que no se puede negar.
Al ver los vídeos, que la franquicia ha girado, ha girado y ha evolucionado más hacia la acción, que hacia el RPG puro y duro, eso es una realidad, habrá quien le guste más y habrá a quien le guste menos. Yo me posiciono en el primer grupo, pero como decía Final Fantasy, dieciséis, entre otras cosas, pues ya hemos sabido que va a ser, exclusivo, que hasta ahora sabíamos que ha exclusivo Playstation cinco, pero lo va a hacer seis meses. Luego llegará a la versión de PC. Aunque quizás no me he expresado del todo bien, quiero decir, la exclusiva es de seis meses y luego saldrá en PC, no quiere decir que a los seis meses saldrá en PC y aquí han hecho, desde el estudio han hecho muchísimo, muchísimo hincapié, voy a intentar decir el el el nombre Naoki Yoshida, ha sido quien las declaraciones ha dicho que pues que se han gastado una pasta y tiempo, pero sobre todo pasta que al final el tiempo es dinero en optimizar el juego, para play cinco pues para que sea lo más la experiencia sea lo mejor posible en esa plataforma que obviamente todo ese dinero invertido aunque la exclusividad dure seis meses, no significa que a los seis meses y un día lo vayamos a tener en PC, que decir que la a durar seis meses, luego habrá que esperar un poquito más para que llegue a PC y que ellos en ese medio año no les va a dar tiempo a dejar el juego con las mismas cuotas de calidad.
Con que quieren alcanzar en PlayStation, que quieren alcanzar en PlayStation cinco. Hasta ahora toda la gente que la ha jugado coinciden que el sistema combate pese a alejarse como decía de la de los cánones y de lo estrictamente clásico de Final Fantasy es bastante, bastante guapo, bastante satisfactorio muy divertido que gráficamente apunta a a ser de los juegos más top, más puntos de Playstation cinco y como era de esperar obviamente pues también tendrá sus ya clásicos, ya habituales dos modos gráficos, el de sesenta Frame, o el que prioriza la tasa de fotogramas por segundo, han dicho del estudio no no creo que nos han querido pillar mucho los dos y otro que permitirá jugar a resolución 4K que esté es lo esperable, es que vaya a treinta friends, pero de todas formas veremos a ver en qué queda. Queda relativamente poco, esto se lanza el veintidós de junio, yo ese fin de semana estaré ocupado y no lo podré jugar de lanzamiento. Mi intención era jugarlo lo antes posible. Mi intención sigue siendo jugarlo lo antes.
Posible y que no se prevé también, han dicho, no se prevé ningún retraso, así que podemos confiar en que esa será la fecha de lanzamiento veintidós de junio para PlayStation cinco una exclusividad de medio año que no significa que al medio año vaya a salir en PC. Y para acabar y sin entrar en mucho detalle, comentan una cosita que llevamos viendo las últimas semanas que se estaba por ahí poco a poco murmurando y van saliendo datos, y es que la la caen las ventas de las tarjetas gráficas, hay una crisis en el sector de las tarjetas gráficas y han caído las ventas aproximadamente un treinta y ocho por ciento en el último en el último año, tanto Intel, la MD como NVD a la esta primera Intel, es la peor parada, han bajado sus sus sus ingresos, han reducido sus ingresos casi a la mitad respecto al al año pasado y que por ejemplo Nvidia en China se ha pegado una hostia tremenda este este año y yo por mi parte quiero decir la avaricia rompe el saco, o sea, quiero decir, esto es muy complejo, esto no se puede resumir en una frase, lo sé, no no puedes decir oye Marquino, no lo puede simplificar tanto a la avaricia rompe el saco y que se jodan, pero sí que es verdad que los últimos años con el tema del minado de las criaturas, Nevidia dijo que iba a hacer algo, que lo iba a dar, al final se quedó en nada, los precios de las gráficas se han puesto desorbitados, creo que cualquier jugador de PC coincidiera conmigo que que aunque puedas justificar y podamos hacer piruetas para decir bueno, es que una gráfica es normal que valga mil setecientos euros, porque la tecnología es un dineral.
Antes con seiscientos, con quinientos, seiscientos euros, te hacías con una gráfica relativamente buena. Y no quiere decir que obviamente los tiempos cambies y las cosas pues cada vez son más caras y no quiere decir que tengamos que seguir pagando quinientos euros por una por un pepino tarjeta gráfica, es que te vas a cambiar la gráfica a día de hoy y si ya quieres algo medio decente te tienes que ir a mil trescientos, mil cuatro años, mil quinientos euros que estamos duplicando incluso casi triplicando el precio de una consola, son están carísimas las gráficas, ha habido una especulación brutal en los últimos años, gente que que ha tenido que esperar meses meses para poder montarse un PC para jugar y encima pagando sobre sobrepreciada disculpa, una gráfica, o sea esto era un circo, un esperpento, y yo en parte me alegro un poco de que se peguen esta hostia a ver si se dan un se dan una cura de humildad, un baño de de y reajusta un poco el mercado de las gráficas de spoiler no va a pasar. Y hasta aquí el Pulsar de hoy, como siempre os mando un abrazo y un besote muy fuerte, ya sabéis si queréis colaborar conmigo patrón punto com barra Alejandro Martino, que gracias a eso puedo seguir haciendo los podcasts, me anima mucho y me pongo muy contento os quiero mucho un besazo, y adiós.