Ghost of Tsushima se estrena muy bien en PC

00:00 /09:11

Os cuento cuales han sido mis juegos del fin de semana, además Ghost of Tsushima ha tenido un gran recibimiento en PC y e ha presentado un pc portatil para jugar al estilo PS VITA.

Hazte mecenas y apóyame en Patreon

Sigue a @a_marquino en Twitter.

Transcripción


Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, y vamos a repasar la actualidad de los videojuegos Estamos en Cuenta punto com, y como ya viene siendo habitual o intento que sea costumbre, cada lunes os hablo de lo que he estado jugando este fin de semana. No sé si antes recordaros que podéis apoyarme en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, que os lo agradeceré mucho y que me hará mucha ilusión. Vamos a ello. Este fin de semana he estado jugando algunas cosas un poco un tanto diferentes, ya os dije en el programa del viernes que iba a estar trasteando con el RetroArch y como ya comenté, mi juego iba a ser jugar a configurar los juegos, ¿de acuerdo? Lo que hice.

Básicamente, el funciona, por qué esta no, por qué esta suena bien, por qué esta se ve raro, y cuando ya me lo dejé todo bien configurado, ya no juegue más, ¿vale? Ya no juega ninguna ROM, pero la sensación de tenerlo ahí, bien configurado, de tenerlo preparado por si algún día me apetece un hipotético día que, probablemente, nunca llegue, me apetece echar una partida, me da mucha paz interior. Pero luego sí que he jugado a otras cositas bastante interesantes, estaba de oferta en la PlayStation Store, el overcook, y Sandra, mi pareja, me dijo, oye, este juego lo he visto en redes sociales, lo he visto en TikTok, lo he visto en Instagram, se ve que en pareja, pues, te puedes reír mucho o pues, discutir mucho, vamos a comprarlo y creo que estaba, creo que nos costó como tres con noventa, estaba de oferta, no será un precio muy muy bajo, que pensamos que, bueno, si nos daba tres o cuatro horas de de resess y de diversión, pues bien bien invertido estaba, ¿no? Era worthy total, así que ese es uno de los juegos que hemos estado jugando y, en efecto, es un juego muy divertido que se puede jugar hasta cuatro jugadores y, principalmente, para quien no conozca el juego, se trata de gestionar una cocina, te van entrando comandas y, por ejemplo, una hamburguesa, pues te quieren una, te piden una hamburguesa con pan y con carne, otra con pan y lechuga y carne, otra con pan, carne y tomate, ¿no?

Otra completa, tal. Y mientras tanto, pues los dos jugadores, bueno, se puede jugar hasta cuatro jugadores, tienen que ir cogiendo los ingredientes, cortándolos, cocinándolos, se puede quemar, se puede pegar fuego a la cocina, pueden pasar mil cosas, ¿no? Pero se trata un poco de saber coordinarte con tu con tu compañero, coordinarte con tus compañeros y e intentar sacar las comandas lo más rápido posible para alcanzar una puntuación mayor. Pueden pasar muchísimas cosas y cuando vas evolucionando y vas avanzando los niveles, pues algunos el es un encima de un barco, por ejemplo, y se desplaza de izquierda a derecha, por lo tanto, lo que es la estructura de la cocina va cambiando, otras cocinas en las tiene un pasillo muy estrecho, por lo tanto, te tropieza siempre con tu compañero y hay que mirar bien hacia qué dirección se mueve cada uno, otro que tiene un paso de cebra en medio de la cocina, ¿por qué? Pues porque es un videojuego y por el que pasa gente transeúntes y te molestan, otra cocina que va dos camiones que van en paralelo, pero se van separando y se van juntando y te puedes caer, otra que se enhielo y te resbalas, vaya, que tiene como muchas tonterías, muchos niveles con su propia dificultad añadida y con su truquito de jugabilidad, que hacen que te rías mucho y además, sobre todo, la cualidad principal que a mí me gusta de este juego es que a una persona que nunca ha jugado a videojuegos, que es una cosa que hice este fin de semana, vino vino también un amigo a comer y nunca ha jugado videojuegos, no juega videojuegos, no le interesan los videojuegos, y le dimos el mando y le dijimos, vas a jugar a esto, ¿no?

Y es un juego muy sencillo porque en realidad solo hay que usar el el stick izquierdo, la x y el cuadrado. Sí, con el círculo puedes hacer un pequeño sprint y luego alguna tontería más, pero, en esencia, con un stick y dos botones se puede jugar, o sea, que es un juego muy sencillo y muy disfrutable por gente que incluso no juega a los videojuegos y que, pues, de manera social, si tienes una cena en casa, pues cuatro jugadores, la puta vez que hay que tener cuatro mandos, si no todo el mundo tiene cuatro mandos en casa, pues lo puedes poner y te puedes divertir y echarte unas risas. Otro juego que hemos estado que hemos estado jugando ha sido al overcook, ay, o el overcook, coño, si ese lo acabo de contar, al unpacking, que es un juego muy pequeñito, pero muy guay, un indie, que se trata de deshacer una mudanza. Este está en el PlayStation Plus, en la suscripción, es un juego que ya salió hace un par de años, puede ser y que está prácticamente en todas las plataformas, pero tiene mucha gracia porque desde una perspectiva isométrica y con pixelart, vas deshaciendo cajas de mudanza y te cuenta, digamos, el ciclo de vida de de una persona desde su niñez hasta su adultez, pasando, pues, por varias fases vitales como es independizarse para estudiar, casarse, tener descendencia, divorciarse, bla bla bla, ¿no?

Y va añadiendo, pues empiezas una habitación, luego tienes una habitación y la cocina, en otro piso tienes habitación, cocina, otro dormitorio, un vestidor y un cuarto de baño, y bueno, no es un juego especialmente largo, aproximadamente unas tres, cuatro horas te lo puedes acabar, depende también de lo tiquismiquis que te quieras poner, pero oye, bastante bastante chulo, bastante cuqui y bastante guay. Y ya por último, con el hype de que esta semana se estrena Furiosa, la última película de la saga de Mad Max, me dio por revisitar y rejugar el Mad Max de Avalanche Studios de dos mil quince en el PC, y tengo que decir que sigue siendo uno de mis juegos favoritos. Es un juego muy disfrutable que refinó la fórmula de los Arkham del combate de un botón para para golpear, otro botón para esquivar, otro botón para utilizar algún tipo de gadget, otro botón para contraatacar, y que con esa combinación de botones y desbloqueando combos y desbloqueando habilidades a base de puntos que se ganan haciendo otras actividades, pues vas completando y vas conformando ese sistema de combate muy satisfactorio, muy impactante y que transmite muy bien el feeling de lo que está pasando en pantalla.

Además, es un mundo abierto muy bien hilado porque vas con el coche y todas las actividades que te propone ese mundo abierto tienen coherencia, tienen coherencia, tienen mejor no están cosas externas, que a lo mejor no están cien por cien bien relacionadas o integradas, sino que son un copy paste y que aquí, pese a que sigue siendo lo mismo, porque tienes, pues, la típica atalaya que tienes que hacer un un pequeño puzzle para subir y desbloquear parte del mapa, luego tienes pequeñas mazmorras, tienes unas zonas de luteo, o sea, actividades de estas que te vas encontrando enemigos random por ahí, bueno, en fin, la estructura es la que es, y su juego de dos mil quince, por aquel entonces, hace ya nueve años, los juegos de mundo abierto también cumplían una estructura, que si esto no deja de ser la misma estructura y el mismo gameplay que los sombras de Mordor y que los Batman, como digo, pero insisto, es un juego que está muy bien estructurado, muy muy bien consolidado y que todos estos elementos encajan muy bien. Además, se ve bastante bien, ha envejecido muy muy bien, y creo que fue un juego que en su día no se le echó la suficiente cuenta, es un juego que pasó por medio que cuando me parece más que notable sin llegar al sobresaliente, me parece un juego muy muy bueno.

Y bueno, eso básicamente es algo que he estado jugando este fin de semana. Me voy a quedar con una pequeña noticia, que Ain, o A Y N, ha presentado su PC portátil consolidado, ¿no? Al estilo, bueno, otra Steam Deck, más por así decirlo, pero me gusta mucho porque tiene un un diseño muy muy parecido, prácticamente idéntico a la PS Vita. Esta me ha entrado muy muy bien por los ojos, no me ha dado tiempo a a leer muchísimo sobre ella, pues tiene una pantalla mini LED, no llega al medio kilo de de peso, es bastante relativamente pequeña, o sea, de unos trescientos veinte gramos y, no sé, tiene bastante bastante buena pinta. Quiero a ver que dan precios, que den precios y que hablen un poquito más de ya de potencia y tal, porque esta sí que me podría entrar por el ojo y esta a lo mejor sí que me entra hasta por el bolsillo y me entra en casa, porque insisto, es una copia de la vita, es que tú la ves, ves una foto y si la ves de refilón parece una una vita.

Y también para comentar una cosilla más, ha estrenado ya Ghost of Tsushima en PC, ha tenido un muy buen lanzamiento, una muy buena acogida por parte de la comunidad de jugadores en PC, así que me alegro mucho, todos estos ports de PlayStation a PC son buenos, son sanos, tanto para la comunidad como para la industria, esté bien que Sony esté llevando sus ports y esté llevando sus juegos a PC, está bien que los jugadores de PC puedan disfrutar de estos exclusivos con con presupuesto y valores de producción brutales por parte de Sony, aunque no los disfruten día uno, ya más o menos todos tienen claro que con algo de paciencia al año, año y medio, dos años suelen llegar a PC, así que por esa parte también muy muy guay. Y bueno, hasta aquí el Pulsa Star de hoy que, ya sabéis, los lunes suele estar más flojita la actualidad, así que me gusta hablar de lo que he estado jugando al fin de semana y, por último, volver a recordaros que me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino. Os mando un abrazo muy fuerte, espero que tengáis un lunes fenomenal, un buen inicio de semana.

Nos escuchamos mañana y adiós.

Episodios recientes

Programas relacionados