Los PS Plus Collection dicen adios

00:00 /08:21

Sony ha confirmado que los PS Plus Collection, una selección de 20 juegos de PS4 que se incluyen junto a la suscripciónde PS Plus, desasparecerán el 9 de Mayo.

Redfall, el próximo juego de Bethesda y Arkane exclusivo de Microsoft, requerirá conexión permanente a internet pese a que puede ser jugado de principio a fin en solitario.

Hazte mecenas y apóyame en Patreon

Sigue a @a_marquino en Twitter.

Transcripción


Bienvenidos a Pulsa Start soy Alejandro Marquino y vamos a repasar rápidamente tres cositas de la actualidad del mundo en los videojuegos, la primera bastante importante la primera algo que bueno no ni me parece bien ni ni me parece mal está ahí y es que Sony ha confirmado que los PS Plus Collection, los títulos de la PS Plus Collection, dejarán de estar disponibles en Playstation cinco a partir de nueve de mayo. Los PS Plus Collection para quien no lo sepa eran veinte juegos de Playstation cuatro veinte, entre comillas, grandes éxitos, súper ventas, triples as, o sea, veinte grandes juegos no tenían por qué no tienen por qué ser x exclusivo, ¿no? Son todos exclusivos de Sony, ahora repasamos la lista y qué se podían jugar con la suscripción de Playstation plus, la básica, la con Plus desde dos mil veinte, desde que se lanzó en Playstation cinco. Esto fue como un poquitín, la excusa, no una excusa, esto fue un poco como cuando se lanzó la Play cinco, no había mucho catálogo de lanzamiento. Los juegos de Play cuatro, algunos tenían retrocompatibilidad y tenían mejoras algunos no todos tienen retomompatía, pero algunos tenían mejora, aunque fuesen pagando porque esto era una cosa fea del Playstation.

Plus collection es que si un juego tenía por diez euros un upgrade a nueva generación, los del PS Plus Collection no se podían ucrear por esos diez euros, bueno, total. Pusieron ahí como veinte juegos, un buen catálogo, pues para quien tuviese la consola, pues que pudiese jugar y pudiese aprovecharla. Pues bien, a partir del nueve de mayo, queda tiempo, queda tiempo, calma, keep calm, el nueve de mayo, desaparecerá, ya no estará el PS Plus collection como tal, pero no pasa nada que no gunda el pánico porque si los canjeamos si los reclamamos, los podremos seguir jugando, así que lo que hay que hacer es irse a la a la store, a la al apartado Playstation Plus Collection y reclamarlos todos como como putos energúmenos, aunque no los vayáis a jugar, nunca. Eso sí, se podrán jugar siempre y cuando estemos pagando la suscripción de PlayStation Plus, vaya. A efectos es como los juegos mensuales, como los tres juegos mensuales que se dan con el plus, que siempre que lo reclamemos y siempre que tengamos la suscripción activa, los podremos jugar.

Así que como digo ir ahí a la store y reclamar los los wolson, Bloodborne, Days Gone, Detroit Be Command, GodoWork dos mil dieciocho, un famoso show en Red That Clank, de las Guardian, de las Tofas remastered, no el Part One, no el remake, de Last Tofas remastered del que salió para PlayStation cuatro, al Tin Down Uncharted cuatro, el desenlace del dragón y del ladrón, que como repito insisto, este juego aún pagando los diez euros este no permite hacerle el upgrade porque viene de la Playstation plus collection, importante esto. Batman, Arkham Knight, Battlefield, esto no le importa a nadie, Call of Duty Black ops tres, zombie crónico el editor, esto tampoco le importa mucha gente, Crash Bandicoot, esto ni siquiera debería existir, Falau cuatro, Final Fantasy quince Royal Edict guión, Masemos que nunca, Monster Hunter World, Mortal Kombat X, persona cinco, y Resident Evil siete, uno de los mejores juegos de terror a los que podéis a los que podéis acceder y los que podéis lo que podéis jugar y que debéis de jugarlo. Y ahora me voy a hablar de Redfall, el próximo juego de Arcane Studios y de Bethesda, que es un juego cooperativo pero que también se puede jugar solo este juego de acción en primera persona que en el en el que lucharemos contra vampiros, que da bastante mi edicto y que parece bastante chungo pero que que yo lo voy a disfrutar muchísimo, insisto es de Bethesda, esto yo lo tengo que jugar, que está principalmente está enfocado al operativo pero que también Arkane dijo que esto se podía disfrutar y que te podías jugar el solo totalmente el juego y que lo ibas a vamos que lo podías pasar y que no te ibas a perder gran parte de la experiencia porque la historia está ahí y los niveles están ahí, los enemigos están ahí, las alarmas están ahí, todo el componente jugable está ahí, te par te pierdes la parte cooperativa.

Bueno pues ahora viene lo lo que a mí me parece feo porque es lo hablaba lo hablábamos con diablo cuatro y con con con otros juegos que para incluso para jugar solo vas a necesitar la suscripción de Xbox Live Gold, porque este juego es exclusivo de de Microsoft. Esto me parece feo, o sea, si vas a jugar solo, si solo no vas a jugar en cooperativo, vas a jugar un multiplayer que te obligan a estar pagando suscripciones, me parece una cerdada y me da igual que me digan no porque el juego es requiere conexión permanente porque los servidores, porque el progreso, porque nada, no me cuentes no me cuentes historias, ¿sabes? Por muy enfocado que está el cooperativo, por muy multiplayer que sea, por mucha historia que me quieras contar, lo de la conexión permanente una auténtica putada para los jugadores porque que sí que a día de hoy yo me puedo ir un fin de semana a un apartamento en venidor y llevarme la la Playstation y con el móvil hago una conexión y total, esa conexión no consume datos, bla bla que no, pero da igual, da igual, es que es el sentimiento de de que el juego no te pertenece al cien por cien.

Coño, yo no tengo un juego, yo no me lo he comprado. Obviamente Redfall va a ser un juego que casi todo el mundo juegue a través del pass, porque este juego va a entrar en el pass. Así que casi todo el mundo pues estará conectado, estará pagando su gamepad, bla bla bla. Pero si quiero comprar el juego, ¿qué coño pasa? O sea, si me quiero comprar el putísimo juego en físico y me lo quiero llevar con mi disco a la parte un momento, como estoy diciendo, un sitio donde no tengo internet.

Imaginaros que es una casa rural que me voy una semana o tus padres tiene una casa en la sierra donde hay un internet como el puto guly ni siquiera puedes hacer un puedes compartir el internet del móvil con la consola para que te haga la conexión permanente que haces, no juegas, o sea me parece no sé, me suele me suele cabrear bastante. Y bueno ya para acabar voy a hablar de Atomix Heart, que es el juego este bayosok soviético que se va que se con con estética soviética que se lanza nada en veinte días el veintiuno de febrero que que ha sacado y ha mostrado un nuevo gameplay, está muy chulo. O sea, yo cada cosa que veo este juego me me sorprende más y me mola más. O sea, a nivel estético es una auténtica chulada. Luego, obviamente, la inspiración con Bioso que está ahí, porque mano derecha llevamos armas de fuego, tenemos poderes, estamos en una zona donde zona industrial, donde todo se ha ido al todo se ha ido a la puta, todo se ha ido al pedo, todo se ha destruido, y tiene ese rollito pues como digo de Bioshock de acción poder es un rollito creepy no que también tiene play que lo estoy jugando estos días y y juegos de de este corte, quizás lo que menos lo que al mediodía para atrás es el pequeño componente este mundo abierto que tiene, que a mí para mí no sé qué tal va a encajar, pero coño, el juego tiene una pintaza a nivel gráfico y jugable chulísimo y todos quienes lo han probado están encantados con el juego dicen que es que se juega que se juega muy bien, que que sí que es cierto que la propuesta no es la más original del mundo, pero todas esas referencias, todo ese gameplay también de disparos que que bebe de de doom, un poco la estética de Fallout, todo en si el componente gameplay de BIOS, o que dices que tiene una referencia tan buena, que es difícil que que el juego decepcione.

Pero bueno, de sesiones más grandes nos hemos llevado. Y hasta aquí el Pulse es tarde hoy, como siempre, recordaros que me podéis apoyar en patrón.com Alejandromarquino, que os quiero muchísimo os mando un abrazo y muchos besos y adiós.

Episodios recientes

Programas relacionados