No Rest for the Wicked & Prince of Persia

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En este episodio hablo un poco de lo que he estado jugando, algunos rumores sobre la saga Assassins Creed y os cuento porque he perdido un episodio especial que había grabado pero que lo tendréis próximamente. 

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsastard, soy Alejandro Marquino, estamos en cuenta punto com, y en primer lugar os voy a pedir disculpas porque para hoy tenía un episodio muy chulo grabado con Ain Geru hablando de Blasphemus dos, hablando de switch, respondiendo preguntas de los mecenas y hablando de los Metroidvania, uno de mis géneros favoritos, pero por dificultades técnicas. Acá yo he perdido mi pista de audio, no no lo he podido publicar hoy, así que lo vamos a repetir, lo vamos a volver a grabar y lo publicaré mañana viernes, pero mientras tanto vamos a hacer un pulsa start cortito, directo al pie de los que me gustan a mí. Voy a empezar hablando de que he estado probando not rest for the wicked, que así dicho igual no lo conocéis mucho, pero del estudio de los creadores de de Ori. Ori es un Metroidvania también precioso, con un apartado artístico increíble, que se lleva un mogollón de premios, que ha sido aclamado tanto por crítica como por público, y que tiene una secuela también muy buena, y que, en este caso, le han dado un giro y se han ido a otro género, a un juego con perspectiva isométrica que mezcla un poco la jugabilidad de Diablo con algunas mecánicas de los shows, esto suena muy bien.

El juego, de momento, está en early access, no ha salido la versión uno punto cero, yo he estado probándolo, lo han actualizado, han sacado varias actualizaciones en un par de días porque el juego crashea, bueno, la cuestión, que hay una base muy buena, hay una base muy buena, hay un material estupendo ahí, hay una masa madre cojonuda, pero sí que es verdad que el juego necesita algo de trabajo y el juego todavía, pues, tiene que avanzar en este early access, pero pinta a que se va a convertir en uno de los grandes del género, pinta que Moon Studios lo va a volver a hacer y que vamos a tener un gran juego, y el que sale dentro de poco conversión uno punto cero, y que tengo muchísimas ganas de probar, porque este no lo he probado en el Sliacte, y ahora me arrepiento de no haberlo pillado en su día por cinco pagos, y me va a tocar pillarlo por treinta y cinco pagos, aunque estoy dudando si lo pillaré en PC o en consola, creo que este juego pinta más para PC, será el VRising, este juego donde eres un vampiro, donde tienes que, pues, también hay una perspectiva isométrica donde tiene un componente de gestión, donde tienes que gestionar tu castillo, donde hay un componente PVP si quieres, o PVE, que también tiene muy buena pinta y que, bueno, es un poquito mi rollito.

Y hablando de todo un poco, sabéis que hace un par de semanas se estrenó la serie Fallout en Amazon Prime, que si no la habéis visto, yo os la recomiendo, diría, os la recomiendo

yo os la recomiendo, diría, os la recomiendo si sois aficionados a

los videojuegos, pero lógicamente si estáis escuchando esto, una o dos, sois mi madre, o sois aficionados a

los videojuegos, así que os la recomiendo porque la verdad que es una adaptación cojonuda junto a The Last of the Last

of the Last of the Las que os la recomiendo porque la verdad que es una adaptación cojonuda junto a The Last of Us, es de lo mejor que yo he visto adaptado, pero bueno, la noticia, o aquí, el punto a tratar, que gracias a la serie ha habido un repunte brutal hasta el punto que un millón de jugadores coincidieron en una zona de Fallout setenta y seis en un mismo día, lo que significa que cuando tú haces una buena adaptación de un videojuego, eso tiene una repercusión directa en la propia saga, en los propios juegos, en las ventas y en el número de jugadores. Se ha visto incrementado en un setenta por ciento, o algunos casos, hasta ciertos días, un doscientos por cien, los jugadores de Fallout tres, de Fallout New Vegas, de Fallout cuatro y de Fallout setenta y seis, que era el más pochete, el más flojito, pues aún así están repuntando y hay mucha gente enganchada jugando redescubriendo o redescubriendo esta saga. Vaya, la conclusión es que a Fallout le está yendo muy bien, a ver si todo esto anima al estudio a un Fallout cinco, a ver si lo anuncian, a ver si hablan, y a ver si se se, ¿no?

Se redimen un poquito de de de Starfield y nos regalan un buen Fallout. Yo, por mi parte, empiezo a jugar Fallout cuatro, que es como la tercera o la cuarta vez que lo empiezo a jugar, siempre le echo veinte horas, siempre le acabo echando veinte, treinta horas, pero nunca lo acabo, siempre me pierdo por el yermo y nunca acabo la historia principal. Esta vez he decidido que me voy a dejar del de de todo el rollo este de construcción y gestión de comunidad, porque no es obligatorio para pasarte el juego, sino que me voy a centrar a Pincho en la historia y en la historia de los DLC, y este día veintiséis, o sea, es decir, mañana viernes, no sé cuándo escucharéis esto, llega el parchenet gen, que me ha de me me esto ahora lo hablo, me hace un poco de gracia, llegará a PlayStation cinco y Xbox Series XS, donde podremos jugar a cuatro k y sesenta frames al juego. A ver, un juego que ya por sí en ejecutarlo en una de series X o ejecutarlo en una PlayStation cinco ya debería ir a sesenta frames, ¿por qué sí? Porque desde hace años en equipos de en PCs de hace años, no no os digo en en equipos gaming de última generación, sino en PCs ya de de gráficas de la serie mil de Nvidia, ya funciona a sesenta frames, o sea que no hay excusa para que una PlayStation cinco necesite un parche que no se quede.

Lo bueno, la cuestión es que el parche sale mañana y yo voy a aprovechar, he estado creándome el personaje y cuando las primeras horas para para quitarme un poco todo el rollo este de cuando te explican los tutoriales, que ya he hecho varias veces, como os digo, y ya poder meterle caña. Y a otro juego que también que he estado jugando, estoy intercalando algunas noticias con lo que estoy jugando, porque últimamente, pues, he jugado más. He empezado el último Prince of Persia, este Metroidvania, también con toques de souls en dos D, es una auténtica chulada, todo el mundo me decía que era un juegazo y la verdad es que lo he, las animaciones son una pasada, el sistema de combate está súper bien integrado, las plataformas son súper súper satisfactorias, que es lo que yo le pido a un juego de este estilo. La historia, bueno, la historia sí que es verdad que es el el tropo de la historia, pues está un poco un manía, un poco trillado, y te ves por dónde va a venir, pero bueno, eso es algún detalle menor. La verdad es que el juego es divertidísimo, súper adictivo, la jugabilidad a los mandos funciona de puta madre, que es quizás el punto más importante en los Metroidvania dos D con con sistema de combate, ¿no?

Creo que el punto fuerte es que los control le respondan bien, y en este caso lo hace, aparte de que la el apartado artístico, este celseiting dibujo dos D semi tres D, le sienta súper bien y que, insisto, el juego está súper guay. Y ha habido una filtración de Assassin's Creed, que la verdad que Assassin's Creed hay mucha información, sabemos que están preparando varios juegos, pero que todavía ninguno ha, ni tiene neblina de mucha información, pero nada confirmado como tal ni nada tangible, pues bueno, dentro de lo que será Assassin's Creed Infinity, que es el proyecto que tiene Ubisoft para Assassin's Creed, que es esta especie de play a service o de juego que servirá, digamos, como plataforma para otros juegos, o sea, tú tendrás tu Assassins Creed Infinity, y si quieres jugar el Assassins Creed patatas, que está ambientado en la recolección de patatas, pues comprarás solo esa parte del juego y la jugarás, y ellos irán actualizando Infinity con mejoras en el método gráfico, mejoras de inteligencia artificial, etc, etc. Pues, se ha filtrado o ha habido una filtración bastante grande sobre uno de estos juegos que que se podrá jugar a través de Assassin's Creed Infinity y que, de momento, tiene el code Exe, que es el que le han puesto, y que estaría, la verdad que el punto de partida está bastante chulo.

Europa central, Europa siglo dieciséis durante el imperio sacro romano germánico, y además, que aquí es donde está la gracia, todo iría ambientado en un mundo de brujas de terror un poco más oscuro, manejaríamos a una bruja, habría una Quelarre, o sea, que se iría por unos derroteros más próximos al terror, a un videojuego mucho más oscuro, y eso me llama mucho la atención en una saga como Assassin's Creed, ¿no? Que diese ese hilito, estaría bastante bastante guay. Y ya para acabar muy rápidamente, si tenéis una PlayStation cinco, imagino que ya se os habrá actualizado, pero si no, estad preparados porque hay una actualización de un giga de tamaño, así que si vais a jugar este fin de semana y no habéis jugado todavía, yo os recomiendo que la encendáis, que dejáis que se que se actualice y ya la ponéis en reposo para el fin de semana, para que cuando llegue el fin de semana la tengáis preparada porque, insisto, es un giga. Ya hasta aquí el Pulsastar de hoy, de nuevo, pedir disculpas más por el episodio que se ha perdido, pero que lo tendréis mañana, que lo vamos a volver a a grabar porque estuvo muy chulo, estuvo muy guay, y nada más.

Como siempre, recordaros que podéis apoyarme en Patreon punto com barra Alejandro Marquino. Recordad que también mandaron dos preguntitas, pero que podéis mandarme más preguntas por Telegram, me podéis buscar, me las podéis mandar por email, por redes sociales, y en este tipo de episodios especiales con invitados, o algunos en los que esté solo yo y hable un poquito más de lo que he estado jugando, las contestaré. Por cierto, también estoy ya ahí a puntita de pie de sacarme el platino de de Elden Ring, y el otro día, junto a un colega, nos speed runneamos Dark Souls tres, que hicimos Dark Souls tres y los dos DLCs al completo con todos los bosses en doce horas, o sea, estuvo muy bien, acabamos en nivel ochenta y nueve en doce horas, el juego completo, el juego base, más los DLCs, o sea, bastante guay esta nueva esta nueva este nuevo ramalazo gamer que me ha dado de sacarme platinos y de hacerme speedruns, es una nueva forma de redescubrir los videojuegos, y bueno, que no me enrollo más, que me enrollo como las persianas, como siempre, un abrazo muy fuerte, recordaros, insistiros que os hagáis mecenas Patreon punto com barra Alejandro Marquino, desde un euro y medio, menos de un monster al mes, me podéis invitar, pues eso, a un monster o a una bolsa de chuches, que siempre me como alguna chuche mientras monto el podcast.

Os monto os mando un abrazo muy fuerte y adiós.

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