En el menú de hoy:
Os cuento a qué he estado jugando este fin de semana.
Sony recoge cable y los jugadores de PC no necesitarán una cuenta de PSN para jugar a Helldivers 2.
La actualización de Starfield que llegará el 15 de mayo traerá muchas mejoras, entre ellas el mapa de la superficie de los planetas.
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Transcripción
Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, estamos en cuenta punto com, y vamos a repasar la actualidad de los videojuegos como siempre, pero he pensado que a partir de ahora, los lunes, os hablaré al principio de mis juegos del fin de semana, y ya veremos si el viernes introduzco una pequeña sección al final del programa del viernes de a lo que quiero jugar el fin de semana. Pero bueno, vamos a centrarnos en hoy, en el lunes, este fin de semana he estado jugando a Dragons Dogma dos, me sigue gustando mucho y sigo pensando que es una pena que el apartado técnico racanee y y vaya un poquitín a pedales, pero me está gustando aunque, bueno, ahora os lo contaré la anécdota con lo siguiente. Me está costando pillar algunas dinámicas y, por ejemplo, pues el juego no tiene viaje rápido y una una anécdota, bueno, sí que tiene viaje rápido pero está muy limitado porque son con unos ítems que hay muy pocos en el juego, pero vaya, que no tiene un viaje rápido al uso como estamos acostumbrados, ¿no? Pero puedes coger carruajes y puedes esquipear el viaje, cosa que yo no sabía, que me chibaron por por Twitter.
La cuestión es que yo me subí al carruaje, lo pagué y toda la historia, y cuando estoy a mitad de viaje, que mitad de viaje, que ya veinte minutos ya mirando la pantalla de del televisor y mirando el móvil entre tanto, aparece un hipogrifo o un bicho con alas que parece un león gigante muy grande enfadado con pico de halcón, me reventó el garromato, me tuve que estar veinte minutos de pelea para luego tener que ir andando a la ciudad igualmente, o sea, hice el parguelón. Pero la verdad que el juego te da aventuras a cada a cada esquina, a cada cien metros que recorres, hay una aventurilla. Si veces que te acompañan, los peones, hagan esa experiencia que, obviamente, siendo una fantasía medieval podría ser, pues, un poquitín más realista si de repente no girases la cámara y vieses a tu peón, el mío se llama Toby, es subido a una azotea y diciendo, aquí hay muchos tesoros que coger, tendremos que volver más tarde, pues hombre bájate de ahí arriba Toby, que te vas a hacer daño. Y al otro que he estado jugando es al Master Hunter World, que mi amigo Radio Gea, que ha venido invitado alguna vez al podcast y con el que quedo muchas tardes rollo all school para jugar a la consola mientras comemos tackys picantes, vemos monster y sacamos algún platino, y nos vamos pasando el mando cada vez que que morimos, me está introduciendo en el Monster Hunter y, joder, el juego me mola mucho porque le veo muchísimas similitudes con un con un Dark Souls, aunque esto parezca muy muy loco, pero están ahí cuando juegue más, porque creo que lleva aproximadamente unas siete horas jugadas, cuando profundice muchísimo más, pues me gustaría hacer algún programa y y divagar un poquito sobre ello, pero me está molando mucho, pero joder, tiene diecisiete mil trescientos cuarenta y tres conceptos que asimilar, que entiendo que si has jugado a la saga y la conoces desde PSP o en Nintendo, etc, etc, te puedes ir quedando con ellos de una manera más o menos fácil, pero que para mí me me apabulia mucho, y y esto lo digo porque me puse a jugar Dragon Dogma y tenía a a mi pareja al lado y le y le dije, joder Sandra, cómo me está costando entender este juego, ¿no?
Y y a la otra tarde estaba con Monster Hunter y le dije, lo mío, madre mía, ¿cómo me agobia este juego? Y me dijo, joder, últimamente no entiendes ningún juego, eres un boomer, y ahí ya me destruyó, me destrozó. Y a eso le sumamos el hecho de que me instalo el fornite para jugar con unos colegas por por por las noches y y demás, pues bueno, una una una espiral de de que no se jugarían los videojuegos. Y ahora sí que vamos a la actualidad, no hay muchísima cosa porque, bueno, es lunes, venimos del fin de semana, por eso he pensado que esta esta sección podría estar guay los los lunes, pero antes me dejáis que os recordé que me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, podéis apoyar el proyecto, podéis entrar en el grupo de Telegram, podéis mandarme preguntas y además participar en sorteos que voy a poner en marcha en cuanto organice un poquito el cuarto desastre que estaba hecho Pulsa Start. Y bueno, vamos a ello, y es que Sony al final ha regulado con la decisión de que Hell Divers dos, para jugarse en PC, necesite una cuenta de PlayStation.
Sabéis que ha sido la polémica de la semana pasada, sabéis que el juego había empezado a recibir una review bounting en Steam brutal porque decían o se iba a implementar que para poder jugar a la versión de Steam, la versión de PC, ibas a necesitar vincularlo con una cuenta de Sony Play Station. Esto a los jugadores de PC no les había gustado y se había liado. La verdad que tengo que decir que nunca he visto un lanzamiento tan bueno con una comunicación y con una gestión del éxito tan mala, y lo vuelvo a repetir, me da mucha pena porque el juego es muy bueno, me alegro mucho que el lanzamiento haya sido genial, el primer juego no lo conocía tantísima gente y es una pena porque era una auténtica chulada y era una diversión, pero al igual que No Man's Sky, servía como ejemplo de un mal juego de lanzamiento que luego se ha arreglado con mucho trabajo de comunicación, con mucho trabajo de parches y con muchísima mano izquierda a mucha menor escala, porque este juego es mucho más pequeño, Helldriver dos es todo lo contrario, un éxito viral entre la comunidad de jugadores que se está llevando súper mal y se está gestionando súper mal este éxito.
Decir que la que el publisher del juego es Sony, es decir, que aquí hay un interés detrás de todo esto, de que los jugadores de PC se hagan una cuenta de PlayStation para poder tener el crosshail, para poder blablablá, para poder simplemente simplemente jugar, a ver, hay ciertos intereses entre ellos que Sony es el publisher, pero bueno, ya está, que han regulado, que han dado marcha atrás, al al final la fecha la fecha que iba a ponerse esto en marcha iba a ser hoy con la actualización de esta semana, porque ellos suelen actualizar los juegos el el lunes, así que, bueno, han dado marcha atrás, han dicho que han escuchado a la comunidad y ya no es necesario. Y todo lo contrario, una buena noticia ha sido que, bueno, ya se van viendo un poquito más de detalles de los del parche más tocho de la actualización grande que va a llegar el quince de mayo para Starfield, y ahora han enseñado el mapa de la superficie de los planetas que se irá renderizando en tiempo real y que, la verdad, que tiene muy muy buena pinta. Si para los mapas de interiores hay que estudiar cartografía, porque como decía Borja, un un mecenas del grupo decía, joder, parece el AutoCAD, la verdad que para el exterior y para la superficie del planeta creo que está bastante bien traído, y esto de que se vaya renderizando en tiempo real, ¿no?
Como una tres D de todo lo que hay de los jugadores, la nave, las las localizaciones y demás, tiene muy muy buena pinta y creo que va a ayudar mucho, va a hacer va a ser que sea mucho más user friendly la la experiencia con el juego y el mapa era una de las cosas más complicadas de gestionar. Aparte de esto, también va a traer cosas bastante necesarias, ¿no? Como que los comerciantes tengan más dinero en sus bolsillos, y una que ellos sí que echaban mucho de menos, que era poder acceder al baúl o a la bodega de la nave desde cualquier lugar sin tener que estar en la nave, sino que desde el inventario y en cualquier momento pudiésemos acceder a ello. También se va a equilibrar la dificultad del combate, va a haber nueva partida new game plus, va a haber nuevas cositas para personalizar nuestra nuestra nave y también algunas funciones de supervivencia de que a lo mejor, pues ya las tenía introducidas Fallout cuatro, por ejemplo, ¿no? Con el tema de la comida, efectos de la comida, peligros del entorno y demás.
Parece que va a ser una actualización bastante chula y bastante completa, lo que, por otro lado, en contrapartida, en contrapunto, vuelva a dar la razón de que vivimos en una época en la que jugar un juego de salida es una putada y no merece la pena. Y hasta aquí el Pulsastar de hoy, muchísimas gracias a los que estáis ahí, a los que os habéis quedado hasta el final. Os mando un abrazo muy fuerte y nos escuchamos mañana. Adiós.