Summer Game Fest 2024: Resumen de todo lo que vimos

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Como un verano más, se da el pistoletazo de salida al No-E3 con el evento del Summer Game Fest. 

Un evento de 2 horas de duración que os resumo en poco más de 10 minutos pasando por los títulos que más me llamaron la atención.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, y estamos en cuenta punto com, y como es habitual, vamos a repasar la actualidad del mundo de los videojuegos que, en este caso, toca hacer un repaso rápido de lo que fue el Summer Game Fest dos mil veinticuatro, este acto inicial con el que arranca el Noe tres y que será seguido por el evento de Microsoft. Primero de todo, una valoración rápida de lo que fue el evento, en mi opinión, uno de los más flojos que hemos visto estos últimos años, y voy a intentar hacer un resumen rápido centrándome o pasando por los títulos que a mí más me han interesado para intentar mantener mantener y respetar el formato del podcast, y que no se nos alargue demasiado. Así que vamos a arrancar, no sin antes recordaros que me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, a haceros mecenas, entrar en el grupo de pulsa start, haceros mecenas, entrar en el grupo de Pulsa Star, de Telegram, para comentar los juegos que os vais a reservar, los juegos que vais a jugar con los que tenéis más hype, o para charlar un rato de videojuegos distendidamente y lo que queráis, venga, va.

Empezamos con Dragon Ball Sparking en cero, la secuela de la de la saga Tenkaichi Kee, después de haber ido enseñando gameplays donde se ve que tiene muy buena pinta el juego, donde se ve que van a respetar la saga, por fin han anunciado fecha oficial y llega el once de octubre. Como digo, además, vimos un pequeño tráiler con gameplay, el juego tiene muy buena pinta, poco más se puede decir si ya lo habéis visto, pues todo lo que van enseñando va todo en la misma línea. También hubo otro gameplay de trailer gameplay de Monster Hunter Wheels, con unos gusanos de arena que recuerdan o se inspiran mucho los gusanos de arena de Dune, no sé si ahí han querido jugar con que Dune está muy de moda gracias a las películas y demás, y han dicho, mira, pues sacamos gusanos de arena, aprovechamos el tirón del desierto o no, en cualquier caso, tiene muy buena pinta, luce del copón, se ve muy bien, las bestias tienen un diseño guapísimo y parece que va a ser un juego muy divertido para jugar en cooperativo, va a ser un pozo de horas, de crafteo, de de caza, de looteo, y bueno, como digo, muy muy buena pinta, saldrá para el PlayStation cinco, para Xbox Series XS y PC, PC, El que El que tenía una pinta espectacular que a mí me dejó con la boca abierta y que habrá demo durante este año, pero sin una fecha tampoco concreta ni para la demo ni para el lanzamiento, fue Phantom Blade, que enseñó un gameplay que si no habéis visto os recomiendo que lo hagáis.

Es un juego de acción, de artes marciales, inspirado en en en la fantasía asiática, con una jugabilidad parecida a un souls, pero no sabemos si va a cumplir las reglas y el planteamiento estipulado de de estos juegos, pero lo que sí que se ve que es un juego muy centrado en la acción, el combate se ve súper brutal, se ve súper dinámico cambiando de con muchos estilos de combate y además se ve como un mundo recreado de una manera muy muy adulta, ¿no? Muy cruda, muy gore, muy oscura, muy bruta, que tiene muy buena pinta, yo me quedé con este anotado en la libreta. Luego, una muy buena una muy buena noticia para mí y para todos los amantes del formato físico, y es que Alan Wake tendrá una edición física, esto estaba más que cantado desde que jugamos al juego y vimos que era, vamos, para mí, el Goti de dos mil veintitrés, de que era un juego totalmente excepcional y que no tenía sentido no tuviese una edición física para tenerlo al menos de coleccionismo. Van a salir dos ediciones, una física normal y luego también una coleccionista que va, pues, con una de la lámpara que utiliza Laneway, con un libro de arte, con unos pins, lleva una sty look muy chula, pero bueno, se dispara un poquitín de precio, está alrededor de los doscientos euros, que es lo que vienen siendo ya todas las ediciones especiales, doscientos, doscientos cincuenta euros, pero es que, además, tendremos una expansión Knight Sprint, que tendremos como unos escenarios alternativos en los que jugaremos con otros personajes de la de la saga y, por ejemplo, con Jessie, de de control, o sea, muchísimas ganas de jugar con Jessie de de control y y ver qué tal se mueve y tal, la verdad que como uniendo ya definitiva, que ya estaba unido más que unido el universo, pero ya se confirma, ¿no?

En plan, la tenemos en Alan Way dos, y que estará disponible el ocho de junio, y tendrá tres episodios. Estoy diciendo que estará disponible el ocho de junio y esto lo estoy publicando más tarde, así que, bueno, ya lo tenéis disponible prácticamente. Se confirmó, se anunció, se filtró, y ya lo pudimos ver, el Civilization siete dos K Games presentó el primer tráiler del Seed Maier Civilization siete, que llegará en dos mil veinticinco a la vez en PC y consolas. No puedo decir mucho de él, porque al final era un teaser tráiler, pero bueno, siempre es muy buena noticia, los civilitation son unos juegos que suelen ser muy buenos, con muchísimas horas de contenido, con una gran comunidad detrás y que son parte de la historia de los videojuegos, así que poco más que decir al respecto. Luego enseñaron un juego de Capcom, que yo lo tenía fuera del radar, que fue el el lo voy a intentar pronunciar y os pido disculpas, el Kunitsu Gami Path of the Goddesk, que mezcla acción, mezcla gestión, y que se ve del carajo, también se ve súper bien, aunque es intergeneracional, y llegará ya mismo, llega este verano fresquito el diecinueve de julio, queda prácticamente un mes para que llegue.

Otro juego que llega a consolas, esta vez un poquitín más tarde, en octubre, va a ser New World, el MMO de Amazon Games, que hasta ahora solo estaba disponible en PC, pues, como digo, en octubre llegará a PlayStation cinco y a Xbox Series XS con a Etreum, que va a ser como una expansión con mucho nuevo contenido del que no puedo entrar mucho en detalle porque no he jugado al juego base, así que, pues, tampoco tengo una opinión como, digamos, súper súper formada al respecto. También se dejó ver un tráiler cinemático con la fecha de lanzamiento, pero muy muy leve, muy rapidito de BlackMeek Wukong, este Source Like inspirado en la mitología china, en en la leyenda del mono luchador, básicamente, la misma leyenda en la que está inspirada Goku, y soy un ignorante absoluto de toda esta mitología y toda esta cultura, así que vuelvo a pedir disculpas, pero el juego se ve espectacular, parece que tiene un sistema de combate también súper profundo con montón de estilos, y es que llega también el veinte de agosto, llega este verano y ya lo podéis reservar. También se vio un tráiler con gameplay del Kingdom Come Deliverence dos, por lo menos, por lo que se vio en el tráiler, pues bastante continuista, pero mejorando lo que se vio en la primera en la primera entrega, el tráiler hacía mucho foco, mucho hincapié en sus nuevos aspectos jugables y cómo la escala de esta secuela va a ser mucho mayor respecto a la del primer título.

Yo un poco viendo el tráiler, lo que intuyo, lo que extraigo de ello es si te gustó el primero este te va a gustar, si no te gustó el primero este tampoco te va a gustar. Otro SoftGlife que dejó verse, que asomó la patita, fue en en Otria, The Last Song, que está desarrollado en Italia, nos habla mucho de juegos italianos, ¿no? De estudios y desarrollos y grandes lanzamientos italianos, que ha adelantado su fecha de lanzamiento al diecinueve de septiembre y que va a tener una demo en PlayStation cinco en PC. Lo sí que solo pudimos ver un tráiler CGI, ya sabéis lo que opino yo de que se me enseñen en tráiler CGI, que a mí personalmente ya me aburre un poquito. También se anunció la llegada de Valorant a consolas, a PlayStation cinco y a Xbox.

Enhorabuena a todos aquellos que les gusten estos tipos de de multiplayers competitivos, yo estoy totalmente fuera. También se presentó un tráiler de The First de Ensenada, el primer descendiente, un juego de acción, un juego de ciencia ficción que llegará el dos de julio para PlayStation, para Xbox, para PC, que tendrá juego cruzado entre plataformas, y que a mí, al menos lo que me vendieron con este tráiler un poco del world building, de la historia, del lore, de lo que va a haber, pues me moló. Luego tuvimos también un teaser de para que nos recordemos de que el juego existe y que no no está muriendo, centrado un poco en la historia del MMO de Dune, Dune Awaken. Eso sí, sin gameplay, una auténtica pena, a mí me hubiese gustado ver algo de algo de gameplay. Se enseñó un poquito del del Batman Arkham que sale en realidad virtual en otoño de este año, se confirmó, perdonad que tengo la la voz un poco cogida por la alergia, se confirmó que este otoño empiezan los Playtest en consolas de Skate, una de las sagas más queridas de Skate, de del deporte, como tal, pero también de la saga de EA, que yo le tengo muchísimas muchísimas ganas y tengo muchísimo hype, así que saber que está vivo el juego es muy buena noticia, y se anunció también Slytherhead, que, bueno, se había filtrado, que es lo nuevo del creador de Silent Hill, que llegará el ocho de noviembre, poquito después de Halloween, y que plantea una jugabilidad que me llamó mucho la atención, porque eres como una especie de espíritu que vas entrando en humanos y les das poderes para saltar, atacar, moverse por el escenario, explorar, combatir, también te puedes meter en animales, en ciertos toques, en ciertos toques, me recuerdo un poco al Ghostwire Tokyo, aunque espero que este sea un poquitín mejor, y aparte, pues, creador del de del creador de Silent Hill, salieron algunos monstruos, algunas bestias con un diseño bastante espeluznante, bastante guay.

Este les lo seguiré de cerca, lo seguiré bastante en sí, porque tenía muy buena pinta. También hubo un tráiler, un reveal tráiler, pero de estos que no dejan ver mucho, del Harry Potter Quidi Champions, el juego de de Quidi, del deporte este inventado de Harry Potter, y voy a morderme aquí la lengua porque iba a hacer un montón de bromas, pero voy a frenar que llegará a PlayStation, a PC, y va a llegar incluso a Switch, así que ya os podéis hacer el polaridad de de por dónde van a ir lo los tiros GG, nunca mejor dicho. Pero, como digo, una estética cartoon, pero no se vio no se vio gameplay. Tendremos tendremos un beat up ochentero de los Power Ranger, lo voy a intentar pronunciar también, Mitty Morphin Power Ranger Rita's Rewind, el rebobinado de Rita, así que, bueno, tiene muy buena pinta como hijo de los ochenta, como fan de los Power Ranger, yo me disfrazada de Power Ranger, de Power Ranger blanco, cuando era pequeño, así que muchas ganas también de verlo y echar alguna partidita, porque un beat up de los Power Ranger puede estar muy muy bien. Y ya para ir acabando, Bloomhouse, la una productora de cine de terror que tiene películas muy buenas y tiene body muy malos para echar la siesta, anunció Bloomhouse Games, su productora de juegos de miedo, que llegará con algunos proyectos, con algunos juegos, aunque no nombraron como tal ninguno ni enseñaron muchísima cosa.

Y, bueno, esto fue un poco a grandes rasgos, me he dejado algunas cositas bajo el tintero, porque ya os digo, he ido a he ido un poco a Pincho por lo que me ha interesado, lo que más me ha llamado la atención de lo que lo que fue el Summer Game Fest de dos mil veinticuatro. El siguiente evento es el Xbox Game Show Case, que tendréis mañana el programa haciendo también un resumen, en el cual, pues, yo espero haber alguna cosita guay, tengo mucha inquietud, sobre todo, por el Indiana Jones, pero, bueno, va, eso lo dejamos para mañana. Os doy las gracias por estar ahí, por llegar hasta el final del programa. Os pido disculpas por mi voz, y una vez más, os recuerdo que me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y que me hace mucha ilusión. Os mando un besazo muy fuerte, espero que disfrutéis de los videojuegos y adiós.

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