Sony ha anunciado que otro de sus grandes exclusivas llegará a PC, se trata de Ghost of Tsushima. También comentamos la decisión de Warner de centrarse en los f2p de mobile.
Hazte mecenas y apóyame en Patreon
Sigue a @a_marquino en Twitter.
Transcripción
Hola, amigos, soy Alejandro Marquino, y antes de escuchar la melodía y dar paso al programa, dejadme que os recuerde que os podéis hacer patreons, mecenas en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, ayudad al proyecto, ayudadme a mí, podéis invitarme a un monster al mes y formar parte de la comunidad de Pulsastar, del grupo de Telegram, y de cositas interesantes que ya estoy preparando para este dos mil veinticuatro, entre ellas sorteos y, entre ellas, una mayor participación de la comunidad. Le estoy dando forma, eso sí, necesito todo vuestro apoyo. Ya sabéis, Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y ahora sí, al turrón. Bienvenidos a Pulsa Start, estamos en Honda, vamos a hablar de la actualidad del mundo de los videojuegos, pero primero me vais a dejar decir que está jugando Hell Divers dos y es la putísima polla, si os gusta la ciencia ficción, si os gustan los shooters en tercera persona, cooperativos desenfadados, divertidos, frenéticos y, sobre todo, si os gusta Starseed Troopers y la democracia, lo tenéis que jugar. No he jugado tantísimo como me gustaría, pero le voy a estar dando caña estos días, tanto con amigos, como también utilizaré el matchmaking, porque es un juego que jugarlo con amigos se disfruta, pero sobre todo esto me gusta mucho si juegas con Matchmaking con, entre comillas y con el buen sentido, con Giris, la verdad que el juego también funciona muy bien porque la comunicación verbal no es necesaria, hay un sistema muy muy muy sencillo que con un botón puedes indicar objetivos, enemigos y lugares, instrucciones, así que se hace muy dinámico, muy fluido.
Gráficamente el juego se ve muy chulo, como digo, muy Starship Trooper, oleadas de arácnidos y de insectos gigantes que van a por ti, un sistema de leveo escalado de niveles y dificultad muy chulo, muchas cosas por desbloquear y tinta que va a llegar muchísimo más contenido. Eso es a lo que he estado jugando. También he continuado con el platino de de The Last of Us dos, y tengo este mes viene un dilema que no sé si pillar el Dragon's Dogma dos o si pillar el el Ronin, que sale en el veintidós de febrero el mismo día. Así que, tanto en los comentarios del podcast, tanto en Twitter, tanto como en el grupo de Telegram, cuando escuchéis esto, ayudadme a decidirme, porque solo me puedo pillar un juego este mes, porque me he ido de me he ido de viaje y hay que, y estoy comiendo arroz con pollo, voy a comer arroz con pollo todo el mes, así que solo me voy a poder permitir un juego, Ronin o Dragon Doss Mados. Decidme qué os parece, cuál os vais a pillar vosotros y cuál creéis que me debería pillar yo.
Dicho esto, vamos allá, Ghost of Tsushima confirma su llegada a PC, el exclusivo de Sony. Sony sigue en esta línea de sus juegos de PlayStation Studios dos, tres años después del lanzamiento en consolas PlayStation en exclusiva, pues llegan a PC con unos ports que meten muchísimas mejoras, sobre todo en lo visual, no tanto en el contenido jugable, pero que, como digo, se ha confirmado que su director SCAT, que es la edición que venía con el DLC, que venía con el jugador, que venía con todo, la full experience, llegará a PC. Ya lo podéis reservar en Steam desde sesenta y estará disponible el dieciséis de mayo. Y como siempre, puede tasa de freir desbloqueada, soporte para el ultra white, mira, yo no soy de jugar ultra white, lo he dicho muchas veces. Estoy, de hecho, no es que no soy de jugar ni ultra white, estoy en contra de que se jueguen ultra white, y en el noventa por ciento de los juegos yo lo prohibiría, ¿vale?
Me parece un atentado contra el buen gusto y me parece un atentado contra la estética, lo visual. Y la cinematografía, y lo que se puede expresar a través de un videojuego y de lo visual y de la composición le han metido un sistema de reflejos de Nvidia, bueno, un montón de de tecnología que no voy a empezar a decir aquí siglas, porque no sé si estoy diciendo tecnologías de de de gráficos o estoy nombrando drogas. La cuestión, dieciséis de mayo, sesenta pavo ya lo podéis revisar en Steam, otro exclusivo de Sony que llega a PC, y esto ya más que confirmado desde hace años, incluso por la propia Sony, esto ya es una estrategia a largo plazo, así que enhorabuena a todos los jugones de PC. Y hablando de Dragon's Dogma dos, se ha confirmado que en consolas solo irá a treinta frames, estará acapado, bueno, alrededor de treinta frames, que esto me da un poco de miedo y esto es una de las cosas que me hacen dudar si pillarlo día uno o no, o esperarme a que saquen un parchecito, porque parece el raise of the ronning, puede ser que sí que vaya un poquitín más fino, y que Capcom aquí luego tenga que sacar uno o dos parches.
Pero bueno, en consolas, en PlayStation cinco, en Xbox Series X, y ese Dragons Dogma dos no llegará a los sesenta frames. Tendrá una tasa de frame red sin límite, con un rendimiento que, más o menos, oscilará entre los treinta frames. Esto me da todavía más miedo porque, joder, capalo a treinta frames, que vaya estable a treinta fin y ya está, dejaos de tonterías de que vaya a treinta y dos, a veintiocho, a treinta y nueve. Sobre todo porque yo, en mi caso particular, siendo vista, me mareo, o sea, cuando hay una oscilación de frames, yo le he dicho muchas veces que cuando juego en PC y mi PC no me mueve en juego a sesenta frames, lo capo a cuarenta y cinco o lo capo a treinta, o sea, prefiero jugarlo a treinta súper estable, que estar con oscilaciones de cincuenta y dos, sesenta y cinco, cincuenta y ocho, cuarenta y ocho. Hay gente que que lo soporta y y no tengo nada en contra de ello, no digo, ah, qué coño, no, no, no, es una cuestión mía de que me mareo, es una cuestión de que me me produce vértigos, me produce náuseas y hace que la la experiencia sea fatal, así que prefiero jugarlo a a treinta frames súper estable porque lo paso mal.
Y Dragons dos uno a dos, pues bueno, a ver qué qué pasa, ya hay impresiones, ya se ha podido jugar a la beta final, tenéis en los medios, hay vídeos en YouTube, hay escritos muchos artículos sobre ellos, pero bueno, a ver cómo llega cómo llega la versión final. Y otro anuncio de fecha, Frost Punk dos, ya sabéis unos de mis juegos de gestión favoritos de Once Bit Studios, los creadores de Diswireed Mind, de Frost Punk uno, que tenemos que gestionar esta sociedad postapocalíptica en un mundo totalmente congelado a los nopiers, pues llegará el veinticinco de julio digital a PC y también estará en game pass, eso sí, en abril tendremos una una beta, todos aquellos que hayamos reservado la Digital Deluxe Edition, que no soy yo, o sea, yo me voy a esperar a que salga en game pass, y en PlayStation cinco y Xbox Series saldrá un poquitín más adelante. Yo os recomiendo, si podéis jugar a la primera entrega para ir calentando motores, je je, quien quien sepa de qué va el juego habrá pillado la absurda tontería y el chiste malo que acabo de hacer, y el resto, pues nada, veinticinco de julio, bien fresquito para el verano, joder, estoy que me salgo, Y otro juego de las Tortugas Ninja basado en la la última película, que si no la habéis visto, os recomiendo que la veis por la animación.
A mí no me gustó tanto en el tema del argumento, pero es una de esos, no es va de cine, este podcast la animación es una pasada y el juego tiene muy buena pinta, va a seguir ese estilo cellsideing de animación también, y pinta bastante bien, un juego de acción que llegará este año a todas las plataformas, que será, pues eso, un brówler, tres D con plataforme, o sea, ostias, ostias, saltar, buscar es buscar pequeñas cositas coleccionables o mejoras por el mapa y y tal, y luego algún jefe final, o sea, un juego con ese tono muy all school, y yo como como que a mí me encantan, como hijo de los ochenta me encantan la las Tortugas Ninja, es algo absurdo, pero es una cosa que me que me flipan muchísimo, este sí que no me lo pienso no me lo pienso perder. Y para acabar, una mala, lo que para mí es una mala noticia, y es que Warner Bros ha considerado que los juegos en consola son, y dicho por ellos, volátiles, y se van a centrar en juegos free to plays para móvil. Volátiles no, es que habéis sacado una mierda de juegos últimamente, y lo siento, pero nunca me expreso con estas palabras, se lo digo, pero estéis sacando unos juegos como servicio, estéis sacando unos juegos flojos, no se están funcionando en crítica, no se están funcionando en venta, y ya resulta que los juegos de consular son volátiles y vamos a hacer free to please para móviles.
Anda, e irse a la mierda, me parece me parece fatal, porque el el Suicide Squad no les ha cumplido esa expectativa, el Go Tan Knight no se ha cumplido esa expectativa, pero coño, el puto Harry Podrá es el juego más vendido del año pasado. No me jodas, como que los juegos en consola son volátiles, no son volátiles, es que si hacéis mal los juegos, pues no se venden, No es que tenemos el juego más vendido del año, pero es que también tenemos otros juegos que han sido un fracaso, son volátiles, no, perdona, es que el trabajo bien hecho, y yo no soy el mayor fan del juego de Harry Potter, ya lo sabéis, de Hogwarts Legacy, pero sí que, pues, oye, era un juego que que que está muy bien hecho, ¿vale? Tiene unos valores de producción muy grande, yo tengo algunos problemas con el gameplay y con la estructura del juego, pero coño, está muy bien, pero luego sacáis el Suicide Squad como un Play as Service y sacáis el Got Tan Knight, eso parecía de de la época de los dieciséis bits, pues obviamente, pues no funcionan igual y aún así, es que a todas las compañías les pasa, tienen lanzamientos mejores y lanzamientos peores.
Pero bueno, Warner Bros parece que va un poco perdida, sobre todo con toda la parte de DC, a ver si este este revival del universo cinematográfico DC por parte de James Gunn se ve un poco acompañado también y anima a la compañía a sacar buenos juegos de las franquicias de superhéroe y a ver en qué acaba todo esto. Y hasta aquí el Pulsastar de hoy, ya sabéis, podéis apoyarme en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, me podéis invitar a un Monster, me podéis regalar un jueguecito al mes si os suscribís al Patreon, porque es en lo que invierto, básicamente, el Patreon en comprarme videojuegos, y nada, que os mando un abrazo muy muy fuerte, que espero que estéis jugando a muchos videojuegos, y la semana que viene voy a intentar, no me quiero comprometer porque, sobre todo, no está en mis manos, sí que está en las manos de Alex Liam, precisamente, porque se ha pillado la PlayStation Portal y quiero que venga a hablar de de ella, así que si puedo cuadrarme y gestionarme con él, vendrá Diego lo de que está en sus manos porque es una consola portátil. Habéis visto que Bennyw muy muy graciosito de mis vacaciones, no me dejéis que me vaya de vacaciones.
Un besazo, un abrazo y adiós.