Repasamos rápidamente los principales anuncios de Microsoft en su Xbox Game Showcase, un evento que estuvo muy bien, con mucho ritmo, anuncios nuevos y fechas de lanzamiento.
Hazte mecenas y apóyame en Patreon
Sigue a @a_marquino en Twitter.
Transcripción
Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, y seguimos repasando el Noe tres. En este caso, toca el Xbox Game Show Case de Microsoft, que fue un gran evento donde hubo muchos anuncios, donde enseñaron muchos juegos, no solo exclusivos de Xbox, sino también para otras plataformas, y donde tuvo bastante bastante buen ritmo intercalando juegos que ya conocíamos con otros juegos que se enseñaron por primera vez. Pero antes de arrancar, recordaros que si os gusta mi contenido, pues me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, o si no podéis apoyarme económicamente, pues compartiéndolo con vuestros amigos. El evento arrancó con lo mismo, que va a arrancar el podcast, y digo lo mismo que con el Summer Game Fest, voy a centrarme, digamos, en lo que más me llamó la atención, sobre todo en este evento, porque hubo muchísimo juego y esto se puede hacer eterno, quizás en los juegos más importantes o que a mí, más me llamaron la atención. El evento empezó, como digo, como va a empezar el podcast con Call of Duty Black Ops seis, que ya tiene fecha de lanzamiento confirmada, llega el veinticinco de octubre en PlayStation cinco, en Xbox Series XS, pero también en PlayStation cuatro, en Xbox One y PCs, un juego intergeneracional.
Lo que nos enseñó era espectacular, se veía del carajo, se veía súper bien, el modo campaña tiene muy buena pinta, después del evento, después del show case, hubo otro evento digital, hubo otro ratito dedicado a Black Ops, a Call of Duty, yo más centrado también la parte multijugador y tal, y no me interesa, pero la parte de la historia de Black Ops seis sí que me interesa y tengo muchas muchas ganas. Luego se anunció el nuevo Doom, había muchos rumores de que iba a llegar con el nuevo Doom y demás, y bueno, una puta pasada, va a ser una precuela, va a ser un Doom medieval con dragones y todo, con escudo, va a haber hasta una mecánica de parry, se llamará Doom the Dark Age, llegará en dos mil veinticinco sin una fecha concreta confirmada, llegará Xbox Series XS, llegará PC, pero también llegará a PlayStation cinco, tiene una pinta brutal, pinta divertidísimo, además que hayan hecho una precuela, que se hayan ido a lo medieval, me parece súper original y súper acertado. Otro de los lanzamientos, y este fue el One More Think, esto fue con lo que se cerró la conferencia, bueno, creo que el One More Think no fue esto, fueron las consolas que ahora hablaremos de ellas, el Gears of War y Day, vuelve Gears of War y también creo que lo han hecho muy muy bien, han optado esta vez por una precuela, vemos a un Marcus más joven en el teaser CGI, donde enseñan el juego, y está muy guay, eso sí, aquí ni siquiera se atrevieron a decir dos mil veinticinco, o sea, simplemente dijeron, hay un nuevo Gears of War, va se se va a llamar EDAI, no va a tener un número, y bueno, vimos un un tráiler bastante chulo, muy guapo, muy bien animado, pero eso, CGI, nada de ingame.
También, lo que sí que vimos ya con algo de gameplay, sobre todo algo más de historieta, es el Indiana Jones y el gran círculo que llega este mismo año, no sabemos la fecha exacta, yo pensaba que ya nos iban a decir un día concreto, pero no, eso sí, llegaré llegará al al game pass, como prácticamente todo lo de todo lo que se anunció, y que, a ver, lo hace Machine Game, los responsables de Wolfenstein, eso se nota para lo bueno y para lo malo, sí que es verdad que es un juego que quizás en las animaciones faciales está hallan algunos palos justificados, en mi opinión, pero creo que tampoco opta o pretende ser un juego mega ambicioso en lo gráfico, en lo técnico, y ni siquiera en lo jugable, creo que va a ser una buena aventura en la que vamos a tener que hacer algunos puzzles a lo Indiana Jones, alguna selección de plataformeo, algo de combate, y luego, pues, una cinemática de dos o tres minutos, vaya, como una película de aventuras de los ochenta. Vimos un trocito, pues eso, de una cinemática con otra protagonista y demás, y mantenía todo ese tono de humor y aventuras que mantienen las películas.
Creo que puede ser un buen juego para para acabar el año, un buen juego para, pues, de paso y demás, y que no se va a llevar unas notazas, que no va a ser, como digo, un portento técnico ni algo que nos vuele la cabeza, pero creo que va a ser algo divertido y yo tengo un buena vibra con este juego. Vimos gameplay del remake de Metal Gear Solid tres, de Metal Gear Solid Delta, Sneakitter, que es como se ha se ha llamado. Vimos también cinemáticas del juego que, comparadas uno a uno con el original, son exactamente iguales, pero obviamente, pues, viéndose mejor, y como digo, ya vimos algo de gameplay. El juego pinta muy bien, se ve muy muy chulo, eso sí, tampoco se confirmó fecha de lanzamiento, aunque por lo que se dejó ver, el juego está bastante bastante acabado. Llegó una de las sorpresas de la tarde, un tráiler de Perfect Dark, una saga que llevaba algo de tiempo dormida y que nos enseñaron un primer tráiler con con gameplay, donde pudimos ver, pues, esa ese rollito, a mí me recordó mucho a Deus Ex, tenía un rollito Deus Ex con infiltración, combate cuerpo a cuerpo, combate con con armas, podremos decidir si queremos enfrentar las situaciones sin violencia o de una manera no letal o sí letal.
Yo tengo que decir que al menos lo que yo vi estaba bien, pero me dejó algo frío, me dio muy vibes de juegos de dos mil veinte, espero que enseñen mucho más, ¿no? Y que y que sea más impresionante. Otra cosa que sigue viva y que enseñaron fue el Dragon Age, pero le han dado un lavado de cara a un estilo mucho más cartoon. A mí no acabo de engancharme, no acabo de tirarme del brazo y decir qué ganas de que de que llegue esto, que además llega este año. Lo tendremos en octubre en series XS y en PC, y aunque no se dijo en el evento, hay bastantes rumores fuertes de que también llegará a PlayStation cinco.
Lo que vimos fue un tráiler, un teaser, que nos hizo la nos hizo la boca agua, nos puso los dientes largos y que confirmó que sigue vivo, que fue fable, tiene una pinta guapísimo. Se dijo que llegará en dos mil veinticinco, no se confirmó fecha, tampoco se confirmó una ventana, pues, de navidades, verano, otoño, simplemente se dijo que se llegará en dos mil veinticinco, que llegará PC, a Series XS, que entrará en el game pass día uno. Este es uno de los juegos que más hype me generó de la noche junto a Doom, junto a Yares of War y junto a Metal Gear, aunque Metal Gear, pues, bueno, al ser multiplataforma y no ser exclusivo, lo estoy dejando ahí un poco de lado, y me quería centrar un poco en las exclusividades y en los juegos de los Microsoft Studios, ¿no? Luego, South of Midnight reveló su gameplay, es un juego muy llamativo por su animación, porque es en stop motion, que es un juego de plataformas, de de aventuras con con acción, desarrollado con Compulsion Game, que son los que desarrollaron We Happy Few, y que será, pues eso, como le digo, una aventura, además, en tercera persona, con mucha fantasía, y que llegará en dos mil veinticinco a series XS PC y, por supuesto, en game pass, como decía.
Saliéndonos un poco por la tangente y saliéndonos un poco de los exclusivos, luego se enseñó el primer gameplay de Assassins Creed Shadow, y es que está guapísimo, o sea, me sorprendió, digo, esto no lo ha hecho Ubisoft, o sea, está muy guapo para ser de Ubisoft, pinta muy bien, veremos más el Ubisoft Forward, que que será estos días, pero lo que dejaron ver con los dos protagonistas, los dos estilos de combate totalmente diferente, los dos estilos de juego totalmente diferente, tanto del samurái como el de la Ninja, eran bastante diferentes entre ellos, por lo que nos va a dar dos contrapuntos, el de el sigilo o la infiltración y el de la acción más visceral, pero insisto, tiene una pinta guapísima. Las animaciones de la Ninja saltando por los tejados, escondiéndolos y tal estaban chulísimas. Starfield le enseñó su expansión, tiene muy buena pinta, bastante chula, con toquecitos ahí de misterio, incluso, yo diría de terror, con nuevas localizaciones, nuevas armas, ya suele ya suele viniendo haciendo desde hace tiempo, ¿no? Que que al cuando lanzan el juego hay muchos mods, pero no hay una plataforma integrada dentro del juego para gestionar esos mods, sí que la tiene Fallout, sí que lo tiene Skyrim, pues ahora también la va a tener Starfield, y como digo, la expansión que llegará en otoño no se había mostrado, no se había enseñado como tal, se llama espacio quebrantado, y bueno, tiene bastante bastante buena pinta.
Luego os enseñó un tráiler guapísimo, como todos los que hacen, de la expansión de Diablo cuatro, Vezsel of Hattred, que llegará el ocho de octubre, también una nueva expansión de World Worecraft, un tráiler del Microsoft Flying Simulator dos mil veinticuatro, que continúa con esta llevemos, pues llevemos, pues un helicóptero de rescate, pues nos harán rescatar a alguien en la montaña, un helicóptero o fumigación, pues harán fumigar, una avioneta de competición y acrobacia, pues hacer una acrobacia, O sea, que no es simplemente manejar el pilotar el avión por pilotarlo, ¿no? O el vehículo, sino que le da ese puntito de darle un objetivo al juego. Age of Mythrology Retall también se enseñó, y luego el Stalker dos, Heard of Chernóbil, que tiene una pinta brutal, que además puso fecha de lanzamiento oficial, que llegará el cinco de septiembre, un juego en primera persona con toques de survival, con toques de de horror, de terror, con toques de acción, muy en la línea de de Metro, quien haya jugado al primer Stalker, pues sabe qué se puede encontrar, quién no, pues eso, un juego en Chernóbil con con, pues bueno, pues pues todo se ha visto alterado, hay bestias, hay fenómenos paranormales, pero también hay humanos y pinta gráficamente, o sea, pinta que va a ser una putísima burrada, está muy muy chulo.
También vimos el nuevo Life is Strange, que tenía muy buena pinta, que llegará el veintinueve de octubre esa Xbox, y a PC, también vimos lo nuevo de Anapurna Gaines, Mixtape, que también tiene muy muy buena pinta, y un juego que despertó algo de curiosidad en mí por sus creadores, A Tom Fall, que es el está desarrollado por Rebellion, que son los responsables de Zombie Army y de Sniper Elite, que son juegos más que notable, muy divertido, y que esta vez nos quieren ofrecer una mezcla de apocalipsis, de acción, de robots, de zombie, de supervivencia, de sigilo, todo mezclado en lo que parece una especie de semi mundo abierto. No acabo de quedarme claro de en sí de lo que iba al juego, pero sí que llamó mi atención. También vimos Expedition treinta y tres, un juego que llegará en dos mil veinticinco para Xbox, series X y PC de acción por turnos en grupo, con unos gráficos del carajo, es como un Final Fantasy ambientado en París, un Final Fantasy más europeo, más occidental, como digo, pero que se veía que daba miedo, yo dije, hostia, ¿esto es real o no es real? Luego se anunció Flint Lock de shech of down o algo así que, bueno, pues ya vemos su fecha de lanzamiento, será el dieciocho de julio, a mí no me llamó mucho la atención, pero bueno, para ahí está.
Luego llegará un action RPG bastante crudo, bastante bruto, bastante visceral, el Wu-Chank Fallent Feather, bastante oscuro, un Feather, bastante oscuro, un juego de acción que tiene toques de también de shows like, que llegará en dos mil veinticinco, y un poco así en general, esto fue la conferencia. Como digo, también se anunciaron unas consolas, no nuevas, no revisions Pro, lo que se anunció fue unas series X con un disco duro de un tera SSD All Digital, es decir, esa no tendrá lector, y luego una Series X Special Edition con un disco duro de dos teras SSD Galaxy Black, que es muy bonita, muy bonita, lo que pasa que se han columpiado en los precios. La serie X dos terabytes es de Galaxy Black, esta se va a los seiscientos y pico euros, la serie X sin el lector no la han rebajado ni una migaja, vale lo mismo, si la hubiesen rebajado a cien euros, ya que no trae lector, pues, o cincuenta euros, una especie de movimiento como hizo Sony, pues lo vería mejor, pero, bueno, ahí están, está bien que haya movimiento de hardware, aunque no es el que esperamos, yo esperaba una revisión Pro de Microsoft, al igual que la estoy esperando de Sony para este año, pero cada vez se me está yendo más la la esperanza y la ilusión.
Y bueno, no me alargo más porque si no se queda un programa larguísimo y aún tenemos eventos que repasar estos días. Hasta aquí el Pulsa es tarde hoy, como siempre daros las gracias si os habéis quedado hasta el final, espero que muchos de los anuncios os generase hype, ilusión, ganas, y que estéis emocionados con todos ellos. Recordaros una vez más que podéis apoyar el proyecto en Patreon punto com a Alejandro Barquino si os gusta lo que hago, y si no lo podéis apoyar económicamente, pues darle difusión en redes compartiéndolo con amigos, dejándome un buen comentario en vuestra app de podcast favorita y dando una buena valoración. Os mando un abrazo muy fuerte, que tengáis un lunes muy bueno. Un besazo y adiós.