Otra conferencia del NO-E3, en este caso turno de Microsoft y Xbox que nos ha dejado un evento corto, directo, con mucho gameplay y muchos anuncios nuevos. Aunque lo que no nos ha dejado son demasiadas fechas confirmadas.
Hazte mecenas y apóyame en Patreon
Sigue a @a_marquino en Twitter.
Transcripción
Bienvenidos a Pulsar Start, soy Alejandro Marquino y ahora mismo acaba de terminar el xbox Games Showcase dos mil veintitrés, justito ahora estoy grabando esto en cuanto he acabado de ver. Bueno, realidad la parte de start field, pero eso os lo contaré en otro programa porque tengo que procesar, tengo que todavía asumir lo que puede ser uno de los juegos de la década, y no habéis escuchado todavía el programa del gamer, es un festival el el evento de Joph Keakley de nuestro amigo porque tengo muchos sentimientos encontrados y todavía no me he decidido muy bien cómo enfocarlo, porque en cuanto en tanto anuncios, no me llamó mucho la atención, y como digo pues esto hay un poco con el evento que me gustaría más hablar del evento, que de lo que se anunció. Pero bueno, vamos a sentarnos en este Xbox Game Showcase, en primer lugar agradecer a los mecenas de patrón punto com barra Alejandro Marquino, que han estado comentando conmigo todos los eventos, este incluido y voy a hacer un repaso de las cosas que más me han llamado la atención, pero primero quiero hablar del evento en sí, me parece que los eventos de video juegos, los showcase que ya han llegado para quedarse son el presente y el futuro de los videojuegos, de las presentaciones, de videojuegos, deberían ser todos como este, una hora que todo lo que se muestre sea in engine, o sea in game y anuncio tras anuncio intentando que haya las menos personas, los menos seres humanos por el medio hablando.
Si bien es cierto que no todos los anuncios me han parecido igual interesantes y que en algunos incluso he mirado el móvil o he aprovechado para ver qué se comentaba en Twitter o en el grupo de de Telegram, sí que es verdad que bueno, es una realidad que han ido a anuncio tras anuncio con anuncios nuevos y a juegos de nueva generación, todo lo que se ha anunciado creo que excepto una cosa pero creo que de cabeza todo lo que se ha anunciado es nueva generación, muchas cosas en game pass, day one, mucho world premier, que es como se llama ahora cuando algo no se ha anunciado todavía, y lo vemos por primera vez y también mucho juego para dos mil veinticuatro, pero vamos a intentar voy a intentar darle un poco de estructura, el evento ha empezado con Fable, me ha sorprendido muchísimo, vuelve una de las franquicias, emblema de Microsoft, de la época de la primera, Xbox tiene muy buena pinta, lo que se ha enseñado no tenemos fecha de lanzamiento ni siquiera aproximada, no no hay ni siquiera muchísima muchísima información al respecto y lo que hemos visto ha sido un tráiler cinemático que en principio está generado con el propio motor del juego, del que sí que se ha dado fechas de fuerza motor sport, que llega el diez de octubre, entre esto y todo lo que se anunció el otro día, menudos meses, nuevo final de año, nos espera ir preparando la cartera, las billetera, ir preparando la nómina o ir comiendo ya mucho arroz blanco con pechuga de pollo, porque hay que ahorrar como digo diez de octubre forza motor sport se deja de lado el arcade de Horizon para volver a una simulación más real, yo tengo muchas ganas de un juego de este corte, los fuerza, me encantan y pues bueno, yo le tengo echado de lojillo y me ha gustado mucho lo que he visto.
No juego de Obsidian, uno de los estudios emblema de del rol ¿no? A Bowsette creo que lo he pronunciado bien, un RPG que llegará en dos mil veinticuatro, pues lo típico otra vez, otra aventura, fantasía medieval, con magias en primera persona, a mí no me ha no me ha llamado mucho la atención. Lo que sí que lo ha hecho, que me ha dejado con mucha curiosidad y que mañana, o mejor dicho hoy, cuando escuchéis esto, he he sido el Star Wars Outlaws, se lanzarán dos mil veinticuatro y que llegará de la mano de de Wisoft, mejor dicho, de Massiv Entertainment que son los creadores de de división y que también están actuando actualmente trabajando actualmente en el juego de de avatar from tiers of pandora del que no sabemos mucho. Mañana, como digo, hoy, depende cuando escuchéis esto en el evento WisoftPort War, veremos gameplay, un gameplay que en principio será bastante bastante extenso. Otra cosita de las que yo me he ido anotando en mi libretita, que me ha llamado la atención, muchas vais de con el Clockwork revolution, step pack, acción, rol y un juego que pinta muy muy bien como yo será un juego de rol en primera persona con combates dinámicos donde se jugará con la capacidad de doblar el tiempo, de avanzar el tiempo, de ralentizar el tiempo de volver atrás en el en el tiempo y que todas estas decisiones temporales parece ser que afectarán al a la aventura.
Otro que se ha mostrado y que a mí me genera poco hype, pero también por cómo se muestra es Hellblade dos, el Senua saga, la continuación del Hellblade ha mostrado que sí, que se veía muy bien, que era engagements, yo era juego, pero es que el primer juego le vi el valor, tenía un gran valor a lo que se refiere un gran valor cultural, ¿no? Un gran valor dentro del mundo de los videojuegos, pero me golpeó ciertamente aburrido en las en las mecánicas en el juego y este por lo que se ha enseñado joder pues mucha chapa o sea quiero decir no no quiero desmerecer el valor que probablemente tenga el juego el trasfondo toda la narrativa, toda la carga emocional y todo el mensaje, y todo lo que quieran transmitir, pero como como juego me ha dejado un poco frío, luego han venido unas cuantas japonesas, yo tengo que decir que aquí desconecto el cerebro, ya cuando veo AtLuz Sega, cuando veo los juegos estos de de pagillero Montandium no he tocado Theta en mi vida, pues el persona tres Riloa, el persona Tagtixeste, el like a Dragon Infiniti Welf, bueno, de estas cositas un Project Refantasy también, bueno, en fin, los japoneses no saben hacer un juego que no sea con dibujitos animados vaya y ahí hay una tanda de juegos a quien le mola y además se van a llegar todos el game pass día uno también se ha dejado ver por primera vez gameplay de la phantom Liberty de la expansión de tyler punk donde volveremos a tener a John Silver, Silver Hank, Keanu Reeves y también a Hydris, Elba, el propio Keanu Reeves ha sido quien ha dado pie, ha presentado.
Este trailer tiene muy buena pinta, llegará también. En septiembre vienen muchísimas cosas en septiembre no vamos a dar abasto a todo porque realmente lo importante lo único que importa es que el nueve de septiembre llegará Starfield. Le voy a dedicar un programa solo a Starfield, pero se ha enseñado una hora de gameplay, o sea ha sido abrumador, agobiante, una edición especial muy chula con un reloj y un reloj inteligente con una caja muy chula, un mando guapísimo, unos auriculares chulísimos, y solo para mí solo la que anunciasen una consola edición especial, StarFIL. Lo que sí que se ha anunciado ha sido una serie S Carbon Black creo que la han llamado con un disco duro de untera. Para mí personalmente y estoy ahí, insisto, esto es una una opinión muy personal esto, no tiene ningún sentido ya comprar esto a día de hoy, porque obviamente viendo los juegos ya que se han presentado hoy, sin ir más lejos el propio Starfill, eso la serie es ese, va a ser un un dolor de cubo, un dolor de huevo, una patada en los cajones, jugarlo ahí, ya veremos cuando salga afable y estas cosas, no sé, entiendo la existencia de la consola.
Entendía cuando se arrancó la generación, pero creo que en dos mil veintitrés ya con ojos puestos dos mil veinticuatro y dos mil veinticinco es algo que no merece la pena comprar ahora de como nueva, ¿no? Voy a comprar unas series x o pillé una serie s de segunda mano de todos aquellos que quieran dar el salto de la serie s s a las series x. Y bueno este ha sido el resumen lo más rápido que he podio de un evento de una hora como digo, me ha gustado muchísimo este Xbox Game Game Showcase dos mil veintitrés me ha gustado muchísimo, no tanto por los anuncios porque pocos me han generado, muchísimo hype, sino más bien por el el estilo del evento y ya hablaré de esto cuando hable del del summer game fest, que fue todo lo contrario para mí, fue un support enorme pese a que se presentaron cositas interesantes. Y bueno, como siempre muchísimas gracias por estar ahí, Un abrazo muy fuerte, ya sabéis si queréis colaborar conmigo, me ayudáis muchísimo, me podéis invitar a un cafecito al mes en patrón punto com barra Alejandro Marquino. Os mando un fuerte abrazo y esta semana nos escuchamos con dos programas más adiós