Japón a fondo 3⨯17

¡¡¡NOS VAMOS A JAPÓN!!!

Perdona las mayúsculas, pero más de tres años después... volvemos a Japón con KLM y encima tenemos descuento con ellos por si tú también quieres.
Perdona las mayúsculas, pero más de tres años después... volvemos a Japón con KLM y encima tenemos descuento con ellos por si tú también quieres.

Pues sí, lo que parecía una quimera, se ha hecho realidad, y a finales de febrero volvemos a Japón, volando con KLM.

Aprovechamos así el descuento exclusivo que hemos conseguido con ellos para lectores (¡y oyentes!) de Japonismo y Japón a Fondo, que te da un 10 % de descuento en vuelos a Japón de KLM desde España. El código, por si tú también lo quieres usar, es JAPONDESKL.

Como nos vamos en la "Semana Blanca", que solamente es festiva en Málaga (en el resto de España no), va a ser un viaje muy exprés. Pero vamos a aprovechar para hacer una vuelta a los comienzos, visitando Tokio, Kioto y Osaka.

Si le das al play, te contamos qué vamos a ver, algunos lugares que ya salen en la web pero que queremos rehacer con fotos nuevas (que encima estrenamos cámara) y otros en los que estuvimos hace tanto que ni fotos tenemos y por eso no estaban ni siquiera publicados. Además, también veremos sitios nuevos que se nos quedaron pendientes cuando llegó la pandemia y la cerrazón de Japón durante dos años y medio.

Eso sí, un par de las excursiones nos las guardamos como sorpresa, porque seguro que te gustarán y tenemos muchas ganas de podértelas contar.

Luego, en Japonismo mini hacemos un repaso a noticias recientes de China y Japón referentes a la gestión de la pandemia, hablamos de las obras que hubo en la estación de Shibuya en los andenes de la línea Yamanote y, sobre todo, contamos que tanto Museo Ghibli como el nuevo Ghibli Park ya venden entradas a clientes internacionales. En los posts tienes más detalles.

Repasamos también lo importante que es el año nuevo para nosotros, que si calendario de fotos, que si nengajo, que si aniversario del podcast, aniversario de la web (¡17 años ya!).

Y en la palabra japonesa, te contamos una onomatopeya que viene perfecta, para definir ese estado de nerviosismo y anticipación cuando tienes muchas ganas de algo, como nosotros de viajar a Japón, que por fin volverá a ocurrir.

¡Mata ne!

¿Quieres colaborar con el programa?

----

Continúa la conversación en:

Episodios recientes