¿Qué evita que aparezcan startups tecnológicas españolas y europeas tan grandes como las estadounidenses o chinas? La respuesta es... complicada

Patrocinado por Samsung España. Descubre todo lo que el Galaxy A7 y su triple cámara puede hacer por ti en la web de Samsung España

Rosa Jiménez Cano de The Venture City viene a contarnos qué es lo que hace que el ecosistema de startups español y europeo sea tan diferente del estadounidense. ¿Qué soluciones hay para equiparar ritmos?

Conseguir que el puñado de unicornios españoles se conviertan en grandes gigantes como Netflix o Facebook es una labor que requiere de un trabajo previo de décadas de colaboración público-privada entre gobierno, universidades y empresas que no se ha dado en España tradicionalmente.

Jiménez Cano nos propone cambios de leyes, en las universidades y en general en el aspecto más profundo de la sociedad. Solo el tiempo dirá si el crecimiento constante de startups en lugares como Madrid o Barcelona llegan un día a lograrse un hueco fijo en el “Top 5” mundial.

Enlaces

¿Algo que comentar?

Ven a la comunidad de mixx.io para dar tu opinión con otros oyentes y lectores de mixx.io

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces:

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈