#75 hace 2 meses

Kernel

Dopaje tecnológico

¡Ay las AlphaFly! Los fabricantes de calzado deportivo han ideado mejoras para llevar a los atletas a conseguir tiempos imposibles. ¿Dónde está el límite?

Patrocinador: Huawei te invita a participar otro año en su gran concurso de fotografía internacional. Tienes hasta el 31 de julio para entrar en sus seis categorías. Los premios son muy, muy golosos.

Eliud Kipchoge rompió todos los récords de maratón bajando de dos horas en 2019. Su éxito, sin embargo, estuvo lleno de polémica por –entre otras cosas– su calzado especial. Viene al programa Salva Portillo (@salvaportillo) de ForoAtletismo.com a explicarnos cómo funcionan las Nike AlphaFly y otros calzados modernos que son capaces de reducir el tiempo en los cronómetros.

Los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio estarán llenas de este calzado por parte de otros fabricantes, y la World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, ya tiene unas normativas claras de los límites. Por si el atletismo fuera poco, acabamos hablando de doping tecnológico en otros deportes como el natación, lanzamiento de jabalina o ajedrez.

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. 

Enlaces:

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈