Gmail añade una montaña de novedades pero ¿será compatible con otros sistemas de correo a largo plazo?

Gmail es el sinónimo de "correo electrónico", y para muchos es la única versión que hay. Su interfaz es tan reconocida hoy como hace 14 años y su potencia es inigulada por otras plataformas rivales.

Los cambios presentados esta semana nos hacen sospechar con un posible futuro donde la interoperabilidad entre sistemas de correo electrónico quede reducida y donde las funciones propias de cada servidor/cliente deriven hacia términos exclusivos e incluso incompatibles.

Me acompaña Ángel Jiménez (@angeljimenez) para hablar del tema a fondo, y donde además acabamos dando un repaso al protocolo RCS y al sistema Chat de Google con el que quiere competir con otras plataformas de mensajería. 

Patrocinador: Morfeo es la compañía de colchones de alta gama que tu cuerpo necesita. El envío es gratuito y puedes probarlo 100 días sin compromiso. — Con el código MIXX100 te descuentan 100 euros.

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces:

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de Kernel al momento con: