Las tiendas de apps no pasan por su mejor momento, y esto nos hace sufrir a todos. Las consecuencias para este modelo de jardines amurallados se complican

Patrocinador: descubre el nuevo Galaxy Watch, el reloj inteligente más versátil del mercado: GPS, conexión 4G, una batería que dura varios días y la posibilidad de ponerle la correa que tú quieras. Descubre más en www.samsung.es

Los jardines amurallados, prometieron un mundo de aplicaciones mejores y más seguras que el previo modelo del todo vale de los sistemas operativos de escritorio. Pero pasar del “Oeste salvaje” a estos “Jardines maravillosos” no es todo un campo de rosas. Para comentar las últimas noticias y mini escándalos de las dos últimas semanas me acompaña Javier Pastor, que lleva más de 20 años escribiendo de forma profesional sobre tecnología.

Sabemos que Google lleva su tienda de aplicaciones de forma regular, pero de Apple la gente espera algo mejor. ¿Estamos ante un bajón de calidad momentáneo en la verificación de aplicaciones? Parece que sí. Apple descubre irregularidades en su tienda a través de investigaciones en la prensa en vez de a través de su sistema de verificación privado.

Diez años después de las tiendas de apps se popularizasen, quizá sea hora de permitir app stores alternativas en iOS o dar más libertad a sus usuarios avanzados. Las ventajas serían simplemente muy grandes para usuarios y para los desarrolladores.

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces: