¿Cómo afecta socialmente a una persona abandonar las dos plataformas sociales más usadas? Según Nacho Aragonés, mucho más fácil de lo que pueda parecer

Patrocinado por Samsung España. Descubre todo lo que el Galaxy Note 9, el móvil mas versátil del mercado, puede hacer por ti en www.samsung.es

En este nuevo episodio nos acompaña Nacho Aragonés, un apasionado de la tecnología que decidió hace años abandonar WhatsApp y Facebook, y echarse al monte a criar ovejas. Lo último no es cierto, pero lo primero sí. Hace unos días publicó un artículo sobre su experiencia tras cuatro años sin WhatsApp, y hoy viene a Kernel a contarnos todo esto en más detalle.

¿Cómo afecta socialmente a una persona abandonar las dos plataformas sociales más usadas del planeta? Según Nacho, mucho más fácil de lo que pueda parecer. Nunca dejó de usar Telegram ni Twitter, por ejemplo, simplemente nos cuenta que lo que ofrecen WhatsApp y Facebook (una presencia en la mayor base de datos de humanos) no era suficiente para él.

Comentamos también los motivos, según los psicólogos y sociólogos, que dan la mayoría de “ex-usuarios” tras abandonar una plataforma social masiva, y ninguno de ellos tiene que ver con la falta de sociabilidad, todo lo contrario.

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces: