Patrocinado: Los chicles WUG son el mejor invento desde la gaseosa. Utiliza el código MIXXIO en tu compra a partir de 15€ para tener envío gratis.

Casi todos los servicios y productos tecnológicos que usas están en manos de 4-5 corporaciones gigantes, pero no debería ser así. Apple, Google, Amazon, Facebook y Microsoft marcan el ritmo de nuestras vidas mientras que hay plataformas alternativas que puedes usar.

Junto con Axel Marazzi (@amarazzi) creador de Observando.net e Idea Millonaria, no te vamos a pedir que te pases a Linux, pero sí que recuerdes que hay opciones —en muchas ocasiones mejores— a lo que estas grandes compañías tecnológicas ofrecen, y que te permiten vivir fuera de ecosistemas propietarios.

Comentamos el caso de Slack, Spotify, Netflix, Discord, Snapchat, Firefox, Telegram, diferentes plataformas de podcasting que son queridas por todos y deberíamos tener en mente como primera opción antes de caer “en las garras” de sus rivales.

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces: