Kernel #148

Mi cena con OpenAI

Este episodio es el resultado íntegro de mi conversación con ChatGPT sobre los conceptos del aprendizaje automático. ¿Meta? Meta.
Este episodio es el resultado íntegro de mi conversación con ChatGPT sobre los conceptos del aprendizaje automático. ¿Meta? Meta.

Patrocinador: En Carrefour han tenido una idea que me parece muy innovadora. Se llama Mi Abono Carrefour Plus, y es una suscripción de 5,99 euros al mes que te permitirá ahorrar el 15% de todos los productos frescos que compres: pescado, carne, fruta, verduras, charcutería, panadería, los platos preparados, sushi.. etc. — Saca la calculadora, que seguro que te interesa. El primer mes es gratis.

Estuve probando Chat GPT, y a los pocos segundos sabía que esto era algo especial, e inicié una entrevista para el podcast. El resultado es este episodio que queda íntegramente reproducido tal y cómo escribí mis frases (leídas por mí), y las respuestas que me daba el sistema, interpretadas por Microsoft Azure (voz de Vera, español de España).

Según lo editaba, recordaba la película Mi cena con Andre, de los años 80, que era básicamente un podcast, y que voy a admitir que la conocí a través de su parodia en Community: Mi cena con Abed. Durante el episodio responde preguntas sobre su funcionamiento, y nos ayuda a comprender el concepto de modelos, de transformadores, parámetros, entrenamientos, y otros elementos del aprendizaje profundo y el aprendizaje profundo que están transformando el mundo desde hace unos 10 o 15 años.

Sorprendido por las respuestas, le pregunto si cree que en el futuro nos quedemos sin trabajo los podcasters, si el coche de Apple es real o un mito, y en general una conversación agradable, aunque con límites claros.

ENLACES

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. 

Enlaces:

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈

Episodios recientes