Julio César Fernández Muñoz viene a Kernel a explicarnos qué es la privacidad diferencial y cómo afecta a nuestros derechos digitales

Patrocinador: ¿No has probado aún los chicles WUG de cafeína? Son lo mejor de lo mejor, y con el código MIXXIO tendrás un 2×1 en todo en su tienda online solo esta semana. Aprovecha.

La privacidad es el derecho humano que muchos ciudadanos están luchando para convertir en sagrado y protegido como lo fueron en el pasado otros derechos civiles. Frente a nosotros, se encuentran corporaciones y en algunos momentos estados autoritarios y no tan autoritarios que quieren aprovechas las ventajas que la tecnología del siglo XXI les ofrece para mantenernos vigilados. Bien sea para servirnos publicidad más fiel a nuestros gustos o para conseguir averiguar nuestras opiniones políticas y más íntimos secretos.

Para defender este derecho, tenemos un gran aliado en la Privacidad Diferencial, un concepto matemático del que se derivan varias filosofías y argumentos legales que permiten mantener bases de datos gigantes, útiles y agregadas que no cuenten con información identificadora de quién los generó. Para ayudarnos a explicar en qué consiste de verdad, viene a Kernel Julio César Fernández Muñoz, un programador experto en sistemas de Apple, y docente, que nos dejará muchas dudas resueltas.

¿Son mejores Google Photos o Google Assistant y Alexa, que Apple Photos y Siri? Y si es así, ¿por qué lo es? ¿Por qué Google, Facebook, Amazon y demás se han convertido en potentes aspiradoras industriales de datos privados de sus clientes y usuarios? ¿Podemos defendernos a través de protestas, votando en las urnas y también a la hora de elegir qué dispositivo compramos?

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces:

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈