¿Por qué se acusa a Huawei de espionaje y se quiere bloquear TikTok? ¿qué hay detrás de esta nueva guerra fría tecnológica de "China contra todos"?

Patrocinador: Estamos en el año 2020. De poco sirve hoy estudiar las decisiones que una empresa tomó en el siglo XX. Descubre una experiencia de aprendizaje learning-by-doing única basada en tres ejes clave: Entender, Aplicar y Experimentar. — Infórmate sobre el MIB en la web de ISDI.

Primero fue ZTE, luego Huawei, y ahora TikTok. Estados Unidos y sus aliados buscan limitar la expansión de las tecnológicas chinas en el resto del mundo con motivos válidos y no tan válidos. Esta semana acude a Kernel el gran periodista Zigor Aldama (@zigoraldama), a explicar cuál es la situación real de esta “Guerra Fría”.

Intentamos responder a las preguntas que sobrevuelan nuestras cabezas: ¿Permitirá China algún día que operen Facebook y YouTube en su país?, ¿Será Xiaomi el próximo golpeado?, ¿qué debe hacer Europa?, ¿cómo funciona la censura china y el Gran Cortafuegos?

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. 

Enlaces:

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈