Sin ARM ni los servicios de Google, Huawei lo tiene extremadamente complicado o directamente imposible, para continuar vendiendo móviles como hasta ahora.

Patrocinador: Circus es un ciclo de charlas gratuitas para que todo el mundo pueda aprender más sobre el mundo tech.  — ¿Estás interesado en aprender habilidades digitales? Apúntate en InsideCircus.org: próximas fechas 8 y 9 de junio en Madrid.

El golpe de Google el domingo y el de ARM el martes dejan a Huawei completamente desprovisto de armas para continuar vendido sus terminales sin hacer grandes cambios.

¿Qué rutas puede elegir la firma china? Nos acompaña @jcfmunozpara aclararlo. De primeras hacer acopio de todos los chips que pueda para venderlos en los móviles a corto plazo. Lo segundo es pensar en un nuevo sistema operativo que sustituya a todos los servicios de Google, tanto los activos y visibles como las capas de programación internas.

Más arriesgado aún: utilizar RISC-V, una arquitectura que aún no ha sido usada de forma masiva, y que necesitaría de una gran y extensa labor de ingeniería que se podría alargar mucho, mucho tiempo.

El destino de Huawei parece que está atado al de las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Enlaces

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces:

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈