¿Merece la pena comprar un teléfono con móvil 5G en 2019? Seguramente no. La red no va a estar disponible hasta dentro de un par de años.

Patrocinador: ¿Quieres irte a esquiar? Centraldereservas.comos ofrece los mejores precios en hoteles y forfaits. Y si usas el cupón de MIXXIO te dan 12€ DTO para usar cuando quieras, incluso en verano.

… y nunca te atreviste a preguntar. Así que se lo pregunto yo a Miguel Ángel Uriondo de El Español. El veterano periodista experto en telecomunicaciones ha vivido de cerca la llegada del 3G y el 4G, y nos revela cuáles son realmente las ventajas del 5G y qué significará para los consumidores.

Los primeros móviles con 5G van a llegar ahora en cuestión de semanas, pero la red no está operativa y no va a estarlo durante mucho tiempo… hasta 2021. ¿Merece la pena comprar un teléfono con móvil 5G? Seguramente no. La buena noticia es que las operadoras están haciendo “spoilers” del 5G en la red 4G actual añadiendo mejoras constantes que cualquier móvil 4G moderno puede utilizar gracias a los avances de los chips modems actuales.

Por suerte, el 5G va mucho más allá de los teléfonos móviles, siendo la primera vez que se crea un Internet “para todas las cosas”, que marcará un antes y un después en nuestras vidas en múltiples aspectos.

Enlaces

¿Algo que comentar?

Ven a la comunidad de mixx.io para dar tu opinión con otros oyentes y lectores de mixx.io

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces:

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈