Patrocinador: ¿quieres aprender a programar aplicaciones para iPhoneAndroid o Apple Watch? Convierte en realidad la aplicación que llevas tiempo pensando gracias a los cursos online de Boluda.com

--

Decía alguien que los buenos artistas copian, y los mejores roban. Xiaomi con el Mi 8 ha hecho algo curioso: un teléfono excepcional que nada tiene que envidiar al iPhone X, salvo por una cosa: todo. La compañía pekinesa ha vuelto a sus orígenes más copiones apenas un mes después de sorprender con el Mix 2s, un teléfono totalmente original.

¿Por qué Xiaomi sigue este camino? ¿Es simple reverencia hacia Apple? Quizá sea eso, quizá sea algo cultural. Me traigo a Javier Pastor al episodio como invitado para intentar responder a esta pregunta. De momento, lo único que sabemos es que le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese, el Xiaomi Mi 8 va a vender muchísimos millones de unidades.

Kernel es el podcast semanal donde Álex Barredo debate con buenos invitados sobre las plataformas y compañías tecnológicas que afectan a nuestra vida diaria. En colaboración con Omicrono y El Androide Libre.

Enlaces:

Suscríbete

Recibe cada nuevo episodio de Kernel al momento con: