Así sonó el 11 de marzo de 2004 en Radio Marca

El 11 de marzo de 2004 Radio Marca despertaba con la resaca de la clasificación del Real Madrid para la siguiente ronda de Champions. El Bayern de Munich había caído en el Bernabéu con un gol de Zidane.

Lo que iba a ser un jueves de resaca de Champions y de Copa de la UEFA se convirtió en uno de los días más extraños para Radio Marca.  En el deporte se puede ganar y perder, y ya nos hemos acostumbrado a contar las alegrías y las penas.

Pero en Radio Marca no estábamos acostumbrados a contar algo que había que contar y que no tenía nada que ver con el deporte.  

No sonó música, no hubo publicidad, se contaron los goles pero no se cantaron... 

Estábamos descolocados y fuera de lugar.

Y de aquel día surgió este reportaje con los sonidos que escuchamos durante el día.

Se distingue a Elías Israel, director entonces de MARCA, contando la portada del día siguiente, a Raniere y a Capello que no entendían nada, a Goyo Manzano, a Luque, a Enrique Cerezo, a un cabreado Salva, entre otros, y finalmente a Raúl.

La canción que acompaña a los sonidos es "Yo me bajo en Atocha" de Joaquín Sabina, al que creo que no le gusta demasiado que se relacione este tema publicado en 1998 con el 11M pero que describe los claros y los oscuros de la ciudad como solo Sabina podría hacerlo.

Que sirva de homenaje y de recuerdo a los que sufrieron aquel atentado terrorista. 

Este espacio se ha emitido antes de su publicación como podcast en el programa "A Diario" de Radio MARCA.