Los nuevos tratamientos permiten actuar directamente contra determinadas alteraciones comunes en distintos tipos de células cancerígenas

Las terapias dirigidas en el abordaje del cáncer de pulmón son el tema principal de este capítulo. Analizamos la importancia de este tipo de tratamientos que actúan específicamente sobre las células cancerosas que expresan algún tipo de alteración y nos permiten poner nombre y apellidos a cada cáncer.


Para profundizar en este tema hablamos con varios expertos: los oncólogos Santiago Ponce (Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid) y Oliver Higueras (Hospital Universitario La Paz de Madrid), y Lara Pijuán, patóloga en el Hospital del Mar de Barcelona. Además, contamos con el apasionante testimonio de Fernando, un paciente de cáncer de pulmón, y con la participación de Beatriz Lozano, directora de Comunicación y Pacientes de Roche España, quien analiza la importancia del Proyecto Pan Cáncer, que ha unido a más de 1.300 investigadores de 37 países de todo el mundo para dar un paso de gigante en el abordaje del cáncer.