Patrocinador: Dormir es lo mejor del mundo,  y Morfeo tiene los mejores colchones. Envío gratis, prueba 100 noches por el morro, y usando el cupón MIXX100 te descuentan 100 euros.

Chrome dificultará la labor de los bloqueadores / Nuevo Amazon Echo Show pequeño / Las ventas de teléfonos Huawei caen / Dropbox sube de precio / Flipboard hackeado

 Chrome vuelve a las andadas: bloqueará los bloqueadores de publicidad. Mantienen los planes de eliminar la función de bloqueo en webRequest API, y permitir usar declarativeNetRequest: más limitada, lenta, y sobre todo: Google puede recopilar los datos que bloqueemos.

 Resumido: será el navegador el que bloquea las peticiones en vez de la extensión, lo hará de una forma más lenta, y quedándose la potestad de no permitir los bloqueos que a Google le parezca.

 Justo publicaba ayer que Google Chrome era el monopolio que los gobiernos deberían vigilar. — Pasarse a Firefox, Brave o Safari sigue siendo la mejor opción.

 Nuevo Amazon Echo Show 5 por 90€, el altavoz inteligente con pantalla con Alexa tiene un hermano pequeño y barato de 5,5″ y webcam VGA. — El de 10″ me encanta, y a este precio me parece estupendo.

 Alexa permitirá borrar las grabaciones de sus servidores con comandos de voz como “borra todo lo que he dicho hoy”, pero sigue sin permitir automatizar el borrado. Y tampoco eliminar las transcripciones de dichos audios.

 Las ventas de teléfonos Huawei caen con fuerza en España.Empresas externas cifran la caída hasta un 50%  en las tiendas de los operadores, mientras que la empresa habla de 25%. Samsung es la mayor beneficiada.

 Huawei demanda al gobierno de EE.UU. en un tribunal federal de Texas porque considera su bloqueo inconstitucional.

 Dropbox mejora sus planes de pago y los sube de precio. Las cuentas “Plus” pasan de 10 a 12€/mes, y de 2 a 3 Terabytes de almacenamiento, y tendrán guardado inteligente para ahorrar espacio local.

 Google Play actualiza sus normas y prohibirá aplicaciones que muestren contenido sexual explícito, las tiendas online que vendan marihuana, y obligará a los juegos a mostrar los porcentajes reales en los cofres sorpresa.

 Google Play no permite apps para ver porno, como la App Store, pero estas normas afectarán a “contenido generado por los usuarios” también — ¿Qué puede ocurrir con apps de Twitter y Reddit p.ej?

 Hackean los servidores de Flipboard y acceden a la lista de usuarios y sus credenciales. El ataque ha durado meses, desde junio de 2018, y no queda claro cuántos miembros están afectados. La compañía ha cambiado todas las claves de acceso.

 Dos nuevos podcast. En ELON nos metemos en el nuevo y algo decepcionante túnel de Elon Musk, y en Cupertino nos preguntamos si hay suficientes Apple Stores para todos los clientes de la compañía.

Assorties

 El 52% de los principales vendedores en Amazon España ya operan desde China. Una cifra que se ha triplicado en tres años.

 La carrera de matemáticas en las universidades españolas ha pasado a ser la más exclusiva, con mayor nota de acceso, por su mayor relevancia profesional.

 Uber sigue adelante con sus planes para eliminar a los clientes con baja nota, de momento solo en EE.UU y Canadá. No queda claro qué nota es, pero por debajo de “4,6” la cuenta está en “riesgo”.

 Microsoft añade a Excel de iOS la función de importar una tabla de datos simplemente sacándole una foto a un papel.

 La Unión Europea y la Agencia Espacial Europea se reúnen por primera vez en ocho años para evaluar su relación, algo tensa durante los últimos años.

 WHATWG, el pequeño grupo de trabajo de Mozilla, Apple, Google y Microsoft, pasará a ser el que definan el futuro de los estándares web, y no el consorcio W3C.

🌈🌈🌈🌈🌈

Ahora también tenemos un grupo de Telegram para oyentes: https://t.me/joinchat/AF0lVBd8RkeEM4DL-8qYfw

🌈🌈🌈🌈🌈

Sigue la publicación en: