Un podcast cotidiano sobre el oro rojo

El cobre. Si el cobre hablara, podría hacer una radiografía perfecta de lo que somos. El cobre diría lo que comemos a través de las ollas en las que cocinamos y el chocolate que devoramos. El cobre conoce perfectamente lo que comunicamos; por ejemplo el "Te quiero" que lanzamos desde el móvil. 

El cobre que nos dice lo que gastamos o lo que ahorramos (en monedas) o ese mismo cobre con el que decoramos nuestras casas y, en cierta medida, nuestras vidas. 

El cobre en bisturís, en coches o, directamente, impregnando a la gran testigo de lo que está haciendo Trump: la Estatua de la Libertad.

Para recorrer al oro rojo, hablaremos con un especialista en la materia, Pedro, electricista, que nos habla de este "gremio de bolsa". Nuestra historiadora de cabecera, Esther Fernández, nos lleva de viaje intertemporal para conocer el origen de este mineral.

Como cada semana, 'Las Tres Vecinas y el Curioso Camarero' especulan rigurosamente sobre el cobre y sus usos, entre otras cuestiones. 

Cerca del final, Juan Sánchez, hombre Concepto Sentido, víncula el porno con el cobre y el divulgador Alfred López nos relata las claves sobre el cobre que no nos podeos perder. 

¿Algo más? No en esta ONDA.

Ondas Elementales es una producción de Laboratorio de Radio y Penélope Saray

Voz off: Stela Muñoz

Ondas Elementales, un podcast cotidiano