1⨯1 hace 2 meses

Pedalier

GIANNI BUGNO

Uno de los mejores ciclistas de los 90

Gianni Bugno es considerado uno de los mejores ciclistas del mundo a principios de los años noventa. Nacido en Brugg (Suiza), pero italiano de adopción desde la adolescencia, tuvo la mala suerte de cruzarse con el dominio de Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia seguidos. No obstante, su elegancia y su clase a la hora de montar en bici son indiscutibles. Ganador del Giro de Italia de 1990, dos veces Campeón de Mundo (1990 y 1991), vencedor de la Milán San Remo y el Tour de Flandes, dos Campeonatos Nacionales Italianos (1991 y 1995) y dos pódiums en la clasificación general del Tour de Francia –además de un sinfín de victorias- le consagran como uno de los corredores con mayor palmarés italiano.

En este primer episodio del nuevo Podcast Marca ‘Pedalier’ ahondamos en su trayectoria deportiva, contando con su testimonio y la participación de dos periodistas italianos especializados en ciclismo reconocidos en Italia: el periodista y escritor, Beppe Conti y Claudio Ghisalberti, periodista de La Gazzetta dello Sport. Ambos conocen muy bien a este elegante ciclista.

El actual presidente de la Asociación de Corredores (CPA) está ingresado en el hospital San Camilo de Roma y afortunadamente se recupera bien, tras caerse al suelo debido al estrés. El italiano, de 56 años, ha hablado con MARCA, desde el centro sanitario, a quién agradecemos mucho su paciencia. Bugno reconoce que “el Tour de Francia seguramente se acomodó a las características de Miguel Indurain, sobre todo, con las contrarreloj tan largas, en las que él cogía mucha ventaja”. En el lado personal, apunta que no guarda ningún trofeo: “la mayoría los tiene mi madre y otros muchos los he regalado”. Por último, “no me ha entusiasmado ninguna victoria mía en particular” –señala el presidente de la ACP que, dice ser muy introvertido-, pero “sí todas han sido importantes en general”.

Puedes escuchar otros podcast de MARCA:

-Boxkampf, la historia de un boxeador que sobrevivió a Auschwitz.

-El Iceberg, entrevistas personales con Rafa Sahuquillo.

-Desde la caverna, el universo de David Sánchez.

-La vida puede ser maravillosa, una manera distinta de entender el deporte, con Pablo Juanarena.