00:00 /08:30

343 ha emitido un comunicado informando que pese a la situación actual de Microsoft y a la reestructuración con los despidos, seguirán al frente de la saga Halo.

También tenemos que estar atenentos a la nueva información que tendremos la semana que viene de manos de FromSoftware sobre Armored Core 6.

Hazte mecenas y apóyame en Patreon

Sigue a @a_marquino en Twitter.

Transcripción


Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino y vamos a repasar la actualidad de los videojuegos y empezamos con tres cuatro tres empezamos con Microsoft, que la semana pasada confirmó que iba a despedir aproximadamente unos diez mil empleados en un reajuste de su plantilla. Esto a Barb Microsoft es muy grande, y obviamente dentro de esos diez mil empleados, pues algunos algunos de estos reajustes de plantilla iban a afectar a sus estudios de desarrollo de videojuegos como Bethesda, de Quality and Tres cuatro tres industry. Estos últimos, los encargados de la saga Halo Halo, Halo, no sé cómo los puristas quieren que lo pronuncien, me da igual, que han sido los encargados de mantener y continuar las las aventuras del jefe maestro desde que Bungie abandonó la franquicia han emitido un comunicado este fin de semana diciendo que, a pesar de los despidos que aproximadamente, son sesenta los empleados que podrían haber perdido, seguirán desarrollando y seguirán trabajando en la saga del jefe maestro, esto por una parte, pues bueno, está está bien ¿no? Que que que sepamos que van a seguir trabajando pero una situación que mi infografía fue cómo leer en en Twitter y en algunos foros, como que que la gente no se alegraba, de que fueran ellos, de que del descontento, ¿no?

De este pequeño sentir que hay, que desde que tres, cuatro, tres se encarga de Halo, pues ha bajado la la calidad de los juegos. Yo no puedo hablar mucho de del tres cuatro tres, está tratando bien o no a la franquicia y yo puedo hablar de Halo Infinite, que es el que el que he jugado, el juego en sí me gusta, pero sí que es verdad que el multijugador pues bueno parece que ha pasado un poco desapercibido dentro del nicho y dentro del del del fan más hacer ni más hardcore de Halo, pues se sigue jugando, pero las temporadas parece que no han llegado como deberían llegar con nuevo contenido, de verdad que incentiva que la comunidad continúe jugándolo y se mantenga, es verdad que el multijugador cooperativo no salió no salió junto al juego de lanzamiento, y bueno, pues eso eso sigue estando sigue estando ahí, ¿no? Ese descontento, ¿no? De cómo se ha gestionado el el mantenimiento, mejor dicho, de de Halo Infinite. Entonces, pues, Pues bueno, tres, cuatro, tres, pues lo cierto es que va a tener que ganarse la confianza de, como decía de los más hardcore, de los fans, más acérrimos de de la franquicia y qué bien que continúen teniendo trabajo, qué bien que sigan teniendo la la que Microsoft siga apostando por ellos qué mal, que les que les afecte los despidos, que despidan a gente siempre es triste, como decía Phil Spencer.

Estos días también refiriéndose a los despidos que afectan a Microsoft, pero bueno, a ver cómo sale tres, cuatro, tres de esta, a ver qué tal evoluciona Halo Infinite, que se planteó también como un juego que iba a aguantar muchísimos años y demás, y a ver cómo continúan con ese contenido para expandir la experiencia. Y tenemos que estar muy atentos a la semana que viene al tres de febrero, porque from software hablará y dará nueva información sobre Armour Core seis la próxima entrega de la famosa franquicia de mechas que va a estar desarrollada por front software y que aquí a mí me tiene un poco preocupado no la calidad del título, que yo sé que va a ser un gran juego de metas y que yo lo espero con muchísimas ganas, sino el recibimiento por parte de los fans, por toda esa gente que ha conocido from software su obra a través de los de los shows y que esto no va a ser un Dark Souls con robots, esto lo han dicho, lo han dejado muy claro que esto va a ser un anamor code de toda la vida, un anamor code clásico, pero lo importante es que el próximo tres de febrero se acelerará, se retransmitirá, mejor dicho, la la TaiPay.

Game Show y ahí aparecerá Yazunori o gura, el productor de la saga, el productor de la saga Almorco, para dar nueva información y con suerte ver algo más del juego en movimiento. Yo le tengo muchísimas muchísimas ganas y para mí es algo de celebrar que from southwhere salga de esa burbuja de los souls que que que también le salen, que saben que sabes que va a ser un un éxito tanto en lo comercial como también sabes que va a ser un éxito en lo jugable, esa zona de confort en la que esa no ha sentado en los últimos años, y que todo ese talento y ese tan buen hacer que tenían antes de Demon's Souls, lo apliquen y que nos traigan cosas nuevas que se salgan ya de los de los shows. Quiere decir que estoy saturado de los shows, no quiere decir que quiero otro, que no quiero otro Dark Souls, no quiero otro Bloodmod, no quiero más contenido del trending, no, decir que from software es un estudio con con mucho talento y que sabe hacer cosas muy bien, y que tengo ganas de ver qué tal le han sentado qué tal le ha sentado esta última década haciendo unos juegos tan concretos, unos juegos tan de autor como como los shows, y ver qué tal sale este Armour Core, que como digo a mí, siempre así una franquicia que que siempre me ha encantado, así que bueno la semana que viene el tres de, bueno la semana que viene o la otra no es ahora mismo cuando cae el tres de febrero, es lunes, es primera hora y no sé por dónde me pega por dónde me pega el aire.

Y bueno, hasta aquí el pulsar tarde hoy, hoy es más breve, es más corto, quería hablar de todo lo que está pasando en en Ubisoft, está viendo un gran revuelo dentro de la compañía, las cosas no han también en el en el titán de los videojuegos Galo en el titán de los videojuegos francés y muy francés que sea, pues obviamente no me alegro porque Wisoft es una compañía que pese a que pasase sus años malos y tuviese y siga teniendo, cierta mala fama pues creo que tiene grandes IPs, grandes sagas y ha hecho grandes juegos y hay grandes cosas por por venir. Lo cierto que se está viendo azotada y está en un momento de incertidumbre bastante grande con muchísimos juegos cancelados, títulos cancelados el el feo de la compañía haciendo unas declaraciones feísimas y enfrentándose directamente a los empleados, y los empleados planteando una huelga para el próximo veintisiete de de enero, yo así tan grande en una compañía tan grande de la magnitud de de la magnitud de de Ubisoft, no recuerdo nunca que se haya planteado una una huelga que hayan dicho, pues, tal día convocamos una huelga y no no trabajamos hasta que la situación se arregle, o sea, tened en cuenta que que Wisoft cuenta con aproximadamente unos treinta, entre treinta y treinta y cinco estudios de de desarrollo, que es muchísimo, y más de veinte mil empleados, es decir que que es una empresa muy grande, muy importante, una empresa donde la no es un pequeño estudio de cincuenta personas, donde se sienten a hacer reuniones hablen las cosas, sino que que Ubisoft, pues hay que hay que tenerla muy en cuenta y hay que entender pues todo todo lo que afecta Ubisoft, es de una gran magnitud.

Pero prefiero esperar a que pase esta abuela, a ver cómo se desarrollan las cosas e informando un poquito mejor, y ya os lo contaré, lo iremos hablando estos días. Y antes de acabar recordar dos cosas muy rápido y es que el pasado viernes día veinte se lanzó de Pioneer surviving decisolation, un juego que tuve la suerte de entrevistar, de traer a DLC, a B A, una amiga, una de las personas que ha estado involucradas del principio del del desarrollo, así que por favor ir a DLC y escuchar el especial del viernes un podcast al que le pusimos muchísimo cariño y visitar la página oficial de Steam del juego y los segundos recordados como siempre que me podéis apoyar en patrón punto com barra Alejandro Marquino. Nada, hasta aquí el Pulse estar de hoy. Os mando un abrazote muy grande, un besazo y adiós.

Episodios recientes

Programas relacionados