Cities: Skylines II se lanzará roto, como advierten los desarrolladores

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Cities: Skylines II, el esperadísimo juego de estrategia y gestión que llega el próximo día 23 a Game Pass, se lanzará con problemas graves de rendimiento como han anunciado sus creadores.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsastart, ¿estás en cuenta? Soy Alejandro Marquino, y vamos a repasar las novedades del mundo de los videojuegos, no sin antes agradecer a Javier y a Juan, las dos últimas incorporaciones al Patreon de Pulsastart, muchísimas gracias de De corazón, y ya se ha visto, los que queráis colaborar y apoyar el proyecto lo podéis hacer en Patreon punto com barra Alejandro Marquino. Y sin más rollos, voy a hablar de de una cosa que Que podría haber hablado ayer, pero quería darle dos vueltecitas en la cabeza, y es que los creadores de Cities Skylines dos, que Se que se lanza prácticamente ya en el, y viene incluido en el game pass Bay one, no va a funcionar bien o lo que Se conoce vulgarmente, comúnmente, coloquialmente, entre todos ya como el juego va a salir roto y va a salir con problemas de rendimiento, y han dicho que no va a ser cosas de nuestros PCs, es que de nuestros ordenadores, de nuestros equipos, sino que, literalmente, es que el juego no no va bien, ¿vale? Que que están teniendo problemas con Con el juego, que se han dado cuenta que hay muchísimas opciones y muchas cosas que afectan al rendimiento, tanto es así que, en estos días, Publicarán una guía de optimización con qué ajustes gráficos podemos jugar para que el juego rinda lo mejor posible, insisto, Lo mejor posible.

Colosal Order, que son los creadores del juego, aunque la productora y distribuidora es Paradox, pues han dicho que no han alcanzado, no han alcanzado el el nivel de optimización Y de calidad que querían para que la experiencia del usuario fuese fuese, pues, la óptima y la Y la buscada, y han admitido, pues eso, que el juego tiene graves problemas de rendimiento, pero a pesar de esto, el juego se lanzará. Aquí se ha abierto un Un debate, ayer estuve en en en foros, ¿no? En en Reddit, en el otro lado, también leí bastante Twitter. Creedme que esto Es mirar como mirar a los ojos al al abismo y y mirar a los ojos a la locura, ¿no? Sobre todo si entras en En el otro lado ya empiezas a a leer del tema, pero pero, bueno, me interesaba también leer un poco y y tantear, ¿no?

Después de cosas que he leído, como Desde que hay que pegarle fuego a las oficinas de esta gente, ah, bueno, no pasa nada, por lo menos han avisado, ¿no? Yo lo jugaré, o sea, yo creo que hay Hay dos extremos, no hay, o sea, pero entre medias, pues está el gris donde creo que casi todo el mundo, pues pues se ubica, o al menos yo creo que que me ubico yo y donde creo que hay que ubicarse, ¿no? El estudio ha dicho que, obviamente, irán arreglando el juego con con parches, ¿no? Pero Analizando y desgranando un poco, porque esto tiene algunas algunas aristas, a ver, sí es cierto, sí es cierto que, oye, se agradece la honestidad De que lo hayan dicho, ¿vale? Porque el juego sale Day One en Game Pass, pero el juego también se vende.

¿Estamos? Entonces, Al que al que se le incluye la suscripción de Game Pass, que dice, bueno, como es mi caso yo, yo, yo juego al Game Pass con una Una cuenta compartida que que por diez euros me ha salido dos años y medio de de game pass que pillé en en en en forocoches, o sea, que esté el nivel, No, o sea, pues a mí, a lo mejor, que el rendimiento del del juego vaya ya tal, pues bueno, pues puedo perdonárselo, puedo pensar bueno, pues cuando lo arreglen dentro de tres meses, lo juego. Ahora bien, a lo mejor hay una persona que paga el game pass Ultimate, trece pagos, creo que son, doce con noventa al mes, ya él empieza a tocar las narices, pero, y ahora bien, y ahora el que se quiere comprar el juego, hombre, vale que te lo avisen, está guay porque no te lo vas a comprar el día uno, Pero, oye, es que te están lanzando un producto que que está roto, te están lanzando un producto que ellos mismos saben que no deberían lanzar. Este comunicado se hace Porque ellos son conscientes que no se debe lanzar, así que gracias por la honestidad, pero, a lo mejor, debería y retrasar el lanzamiento del juego.

Y aquí llegamos al segundo punto. Paradox tiene un acuerdo para lanzar el juego Day one en Game Pass, ¿de acuerdo? Con Microsoft, ¿De acuerdo? Puede ser, puede ser que Colossal y Paradox no hayan llegado al a la al deadline A cuando el juego tenía que estar ya óptimo, el juego tenía que estar cocido para poder lanzarlo, y que se ha echado la fecha encima, un juego que cuando se anunció esta secuela se puso, se se anunció en un evento de Microsoft, además se anunció con el game pass día uno, A saber, no se sabe, esto esto no hay información oficial, estos son un poco elucubraciones, un poco información que yo tengo de cómo funciona el asunto, un poco también de sentido común, que ahí habrá un acuerdo de bastante panocha, de bastante panocha, Para que el juego se lance en una fecha estipulada la semana que viene, para ser más concretos, ¿no? Y que, si en ese día no se lanza el juego, pues, a lo mejor Microsoft Pone una penalización, o a o a la distribuidora, a la productora, al estudio, vete tú a saber quién, pero Microsoft penaliza, Sí, hay un retraso en un juego que iba a ser Day One con una fecha concreta anunciada, y hay un retraso, no por culpa de Microsoft, porque Microsoft a lo mejor Lo puede retrasar porque ese mes o esa semana quiere encajar otro lanzamiento en Day en Day One, en Game Pass, y prefieren hacer ahí su estrategia, ¿no?

Para para maximizar el pico de jugadores, pero cuando el retraso se debe a la otra parte, pues, a lo mejor, insisto, es una explicación bastante coherente, si lo pensamos Friamente, tiene bastante sentido. A lo mejor, hay algunas cláusulas en el contrato que conllevan una penalización económica que no se puede permitir el estudio, entonces, han dicho, mira, Pues, como tenemos que lanzarlo en esta fecha, pues lo tenemos firmado con con Microsoft y esto tiene que salir, pero nos van a llevar nos van a llover palos por todas partes porque, Ya, por suerte, los estudios están tomando consciencia, y esto es un esto es la parte positiva de esto, están tomando consciencia de que no somos idiotas, de que no pueden lanzar juegos rotos Y arreglarlos en los quince días siguientes, en el los tres siguientes meses, ya están empezando a tomar consciencia de que la gente mete mucha caña, Y penalizan muchísimo las reviews de las plataformas, en las redes sociales, en los medios, en los comentarios de los foros, penalizan muchísimo que un juego se haga roto, Pues, han dicho, mira, pues, hacemos el comunicado, sacamos una guía de optimización y santas pascuas. A mí me parece que se debería haber retrasado.

Si la productora y la desarrolladora sabe que tiene estos problemas, Microsoft debería ser quien tomase la decisión de decir, no, esto se retrasa tres meses y y y lo arregláis o directamente, pues, no sale en el game pass o llegamos a otro tipo de dial, otro tipo de de de acuerdo, ¿no? Pero yo creo que avisar está bien, sobre todo por el hecho de que denota, demuestra que las compañías están tomando ya cierta consciencia de que nos toca a los las narices a los jugadores que que nos saquen juegos, insisto, vulgarmente dicho rotos, ¿no? Aunque al doctor Digital Foundry a él le funcionará perfectamente, estoy deseoso de que pruebe este juego y el día que a él le va perfecto a a siete veinte p, que el resto de jugadores, pues, esto lo penalizamos. Así que, bueno, eso era la reflexión, el el lo que quería Lo que quería comentar hoy, y muy rápidamente, las novedades de octubre dos mil veintitrés que llegan al Xbox Game Pass, pues Este este Cities Skyline, como digo, que llega el día veinticuatro, pero muy importante, muy guay, el Dead Space Remake, que llega el veintiséis de octubre Junto al EA Play, sabéis que si tenéis el Game Pass y y incluye el EA Play, Pues también tenéis acceso a la biblioteca de de juegos de de EA Play, ¿qué significa esto?

Que si EA mañana lo saca del EA Play, aunque estés pagando el gamepad, sin el juego, ¿vale? Pero bueno, que el Dead Space Remake, que es un juego guapísimo, que yo me lo pasé hace un mes aproximadamente, al que le voy a sacar el platino, que lo disfruté mucho es un juego que te lo te lo pasas en ocho, nueve, diez, doce horas si eres un manco o si te paras a leer todos los archivos, ¿no? Es más, probablemente, Lo primero que sea es un manco, pero si te paras a leer todas las noticias, el juego como mucho, son trece horas, catorce, a lo sumo, recomendadísimo, muy buena incorporación, es que Cospajilleros, el Like a Dragon Ishin, que de momento no ha llegado con con inglés doblado, simplemente está en japonés con subtítulo, Pero sé que esto tiene una comunidad brutal y tremendísima, y ya para ir acabando muy rápidamente, se han dado se han dado cifras de ventas de Armour Core seis Y, sorprendentemente, para mucha parte de la comunidad, el juego ha vendido casi tanto como vendió Dark Souls tres en su primer mes, o sea, Unas ventas muy muy parejas a Dark Souls tres y que confirman que la comunidad de ArmorCode tenía muchísimas ganas de un nuevo título, que esa comunidad ahí esperando que esa comunidad existe y ojalá esto le dé alas al estudio para hacer y seguir creando y lanzando secuelas, y también un juego que ya ha vendido Un millón de copias, y me alegro muchísimo, Lies of Pi, que hace una semana y poquito se confirmaba el DLC por un descuido, por un desliz, Un DLC del que ya hay pistas, si no es de las secuelas del DLC y si no es del DLC es de la secuela, pero va muy orientado, podemos Estar muy orientados hacia dónde hacia dónde van a ir las cosas con con Pinocho, y que yo me alegro muchísimo, estoy justo en el Bosch Final, me queda nada, me queda nada para para acabármelo, le da un try al boss final, simplemente para tantearlo, supongo que en dos o tres intentos más Caerá y luego veré a ver si puedo sacar al el final secreto o verdadero, y me ha gustado muchísimo, quizás ya lo dije la semana pasada, lo que más le achaco es, pues, la repetición de ciertos enemigos y que el final del juego, la última zona se me ha hecho un poquitín bola y un poquitín larga, Porque hay varios bosses y hay, creo que el el final del juego debería ser un Borrass, si te iban a poner tres o cuatro bosses que fuesen seguidos, como ha pasado en algún Dark Souls, que fuese un boss ras, ¿no?

Que no, entre un boss y el siguiente, que no tengas veinte enemigos bastante duros y que ya Matarlos no te aporta nada, porque la experiencia que te aportan un nivel, cuando eres nivel ochenta y tres como soy yo, un nivel no te aporta básicamente nada, la build ya la tienes hecha, Y y lo que hacen es tocarte las narices y y y aporta, como digo, aporta bien poco, ¿no? Podría ser un boss cinemática, boss Hecho plot twist y boss revelación voz final, ¿no? Un un boss rush ahí intercalado con con cinemáticas para dejar el clímax bien alto, pero bueno, Es una queja mejor, menor, perdón, una queja menor, juego sobresaliente, un juego que recomiendo encarecidamente a todos los fans De los shows likes, eso sí, a todos los que no os guste el género no os lo recomendaría porque el juego sí que tiene ciertos picos de dificultad y sí que requiere de cierta Habilidad y también requiere de cierta paciencia, o bien requiere de que seas mecenas de mi de mi podcast de Pulsa Star, Patreon punto com barra Alejandro Marquino requiere que seas menciona, esté en el grupo de Telegram, donde se dan consejos buenísimo para pasarte bosses, donde literalmente hay gente que ha dicho llevo Trace, le hemos dicho dos frases y se ha pasado el boss, o sea, que si además quieres ser mejor jugador, métete en el Patreon de Pulsas Tar.

Alejandro Patreon punto com barra Alejandro Marquino, venga, os mando un abrazo muy fuerte, que tengáis un día cojo, nudo, nos escuchamos el viernes con el programa semanal, y adiós.

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