Activisión se pronuncia sobre el espacio que necesitaremos para Black Ops 6.

Gears of War E-Day tendrá un tono más oscuro. 

Rise of the Ronin ha vendido especialmente bien.

Menos del 40% de los jugadores ha elimiando a Mogh, el boss necesario para acceder al DLC de Elden Ring.

Hazte mecenas y apóyame en Patreon

Sigue a @a_marquino en Twitter.

Transcripción


Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, y vamos a repasar la actualidad de los videojuegos. Tenemos bastantes cositas para hoy, pero antes quiero dedicarle el programa a mi amigo Eu y a mi amigo Molly, pero esto tiene un precio. Y es que os meto la cuña aquí de que os podéis hacer mecenas en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y que Eu y Molly se hagan mecenas de una vez. Pueden estar en el grupo de Telegram y, además, me puede apretar cada vez que me vea y decirme cabrón, mañana voy a tener podcast para escuchar en el coche mientras estoy conduciendo, mientras estoy trabajando. Así que ya sabéis, Patreon punto com barra Alejandro Marquino, si os gusta lo que hago, si os gusta el proyecto, si me queréis apoyar, y ahora sí, empezamos hablando de Call of Duty seis, porque ha habido un poco de revuelo, porque con el tema de cuánto va a ocupar en el disco duro, cuánto, si de verdad va a ocupar trescientos gigas, que es una putísima barbaridad.

Pues bueno, Activision ha confirmado que no, que, bueno, esto viene porque la ficha técnica del juego ponía que se necesita trescientos gigas de disco duro, y eso, pues bueno, obviamente, lógicamente es una putísima barbaridad, como como he dicho, ya Activision ya ha confirmado que no, que como en anteriores entregas de la saga podremos elegir qué queremos tener instalado, si queremos el la parte del Warfare, si solo queremos la parte de historia, si queremos la parte del multijugador de Black Ops seis, o sea, que esa cifra, pues, insisto, será algo más baja. Y digo algo más baja porque los cien gigas a esto no se los quita nadie. Y ahora vamos a hablar de Elden Ring, porque en el grupo de Pulsa Star, os recuerdo, patrón punto com barra Alejandro Marquino, Borja pasó un tuit que me llamó muchísimo la atención, estuvimos hablando, lo estuvimos discutiendo, y es que solo el treinta y nueve por ciento de de los jugadores ha vencido a MOH, que es el boss que hay que vencer para poder entrar, para poder acceder al DLC. Esta cifra tiene algunos matices, porque en Steam es el treinta y siete coma ocho por ciento, en PlayStation el treinta y cuatro coma siete, pero en Xbox es el diecisiete coma siete por ciento.

Este es muy fácil de saber este porcentaje, porque cuando matas a a Moj, pues te dan un te dan un trofeo y es fácil ver, pues, cuántos jugadores tienen ese trofeo. La cosa es que, por un lado, podíamos decir, bueno, es normal, es un jefe opcional, es normal que mucha gente haya acabado el juego sin matarlo, pero por otro lado, es que es una de las zonas más guapas a nivel de diseño y a nivel de de de arte del juego, y es una pena perdérsela, o sea, me parece un porcentaje súper bajito y me parece que muchísimos jugadores esta semana lo van a pasar mal si se tienen que pasar a a Moj, porque no es un boss, no es el más difícil, no es Malenia, como decíamos, pero se te puede atragantar, sobre todo si te lo has dejado durante dos años, o un año que hace que no juegas a esto, y ahí dice, venga va, voy a matarme a Moj, entonces, casi imposible. Entonces, sobre todo me sorprende esos porcentajes tan tan bajitos. Yo de vez en cuando me meto a ver los, ahora que estoy, ahora que ahora ahora que soy un enganchado a los platinos, de vez en cuando me pongo a ver los trofeos de lo que gana la gente, y sobre todo el trofeo que más me suele llamar la atención es el de finalizar el juego, y tiene un porcentaje muy bajo en líneas generales en cualquier juego, o sea, muy poca gente acaba los juegos y muy poca gente acaba o saca si the quest o hace misiones secundarias o jefes secundarios, esto porque es un boss del Elden Ring de un soul, si es muy fácil identificarlo, pero también en líneas generales, si os habéis pasado muchos juegos, pues los podéis ver.

Me llama la atención lo poco que se acaban los juegos, y han confirmado que el juego de Indiana Jones y el Gran Círculo tendrá actores de doblaje al castellano, que el juego vendrá doblado al castellano. Bueno, pues, lo hemos podido escuchar y ojalá no viniese doblado al castellano, que sí, que nadie me obliga a jugarlo un castellano, pero para hacer ese doblaje no lo hagáis, o sea, yo tengo claro que lo voy a jugar en inglés, es bastante terrible, o sea, incluso a los alemanes nazis les han quitado el acento prácticamente, la voz de de Indie no no es especialmente buena, no está acertada, bueno, en fin, un desastre. Está guay que vengan los juegos doblados al castellano, siempre se agradece, eso quiere decir que hay una apuesta por parte del estudio y de la desarrolladora, y sobre todo de la distribuidora por nuestro país, hay una expectativa de que venda bien, o en este caso de que se juegue mucho en el game pass, pero oye, para hacerlo así, yo que sé, no lo hagas. En este caso, en el tema de los doblajes, ahí hay mini punto para Sony, porque la verdad es que se curra unos doblajes guapísimos en sus juegos first party, pero, bueno, pues eso, Indiana Jones llegará doblado al castellano, aunque a mí, personalmente, no me ha gustado mucho lo que he podido ver, o mejor dicho, lo que he podido escuchar.

Y otro de los anuncios gordos del de este Noe tres ha sido Gears of War y Day, esta precuela de Gears of War, y vamos sabiendo algunos detallitos más, y hay uno en concreto que me ha gustado, que es que tendrá un tono más oscuro, pero sobre todo que tendrá toques de terror, que habrá algunos momentos incluso de terror, de de miedo, ¿no? Y eso me llama mucho la atención y hace que tenga muchísimas ganas de jugarlo. Se llama EDAY porque está ambientando en el día de la emergencia, que es el día que llegaron los locus y se lio pardísima. Le tengo muchas, muchas, muchas ganas, es el juego que casi que va a hacer junto a Fable que me compre la putísima Xbox, aunque ya hablaremos un poco más largo y tendido, estoy valorando entre rehacerme o hacerme un PC gaming nuevo para, de vistas a dos mil veinticinco, cuando Nvidia presenta las nuevas tarjetas gráficas, o hacerme con la Xbox Series X. Estoy ahí un poco guitativo, estoy entre dos mares, no no sé qué hacer, el PC es un pastizal, pero se amortiza a lo largo de los años y tiene muchos más usos que una consola y juego a mayor calidad, la consola es más barata, voy, la compro, la pongo en el salón, la enchufo, pago el game pass y a jugar, así que, bueno, estoy ahí un poco ahí ahí y me estoy yendo por las ramas, porque lo que quería hablar era del nuevo Gears of War, que tiene una pinta tremenda y que esto de que tenga un tono oscuro y algunos trocitos de terror me parece súper súper acertado.

Y vamos a acabar muy rápido con un juego que le ha gustado a mi amigo Eu, a quien le dedico este programa, y insisto, Patreon punto com barra Alejandro Marquino a t mecenas, cabrón. Rise of the Ronin, el juego de Koai Techmo que se estrenó en marzo, que mezclaba un poco la fórmula de Assist Creed, un poco la la fórmula de NIO, de combate, de exploración y demás, es el juego más vendido de este año de Koei Tecmo. Teniendo en cuenta que su lanzamiento coincidió con Dragons Dogma dos, uno de los RPGs de acción más esperado de los últimos años, tiene un auténtico meritazo. Yo no lo he jugado todavía, pero la verdad que leer esto me ha hecho tener ganas de jugarlo. Este verano va a ser un verano de muchos videojuegos para mí, me lo he planteado así, me lo he propuesto, le voy a meter bastante caña, ya estoy jugando más al PC, que hace tiempo que os contaba que había dejado el PC de lado, pero al final encontré una solución súper tonta, barata y de doce euros.

Es que le he puesto ruedas a la caja del PC, entonces, la saco al salón y la traigo al despacho, nada, en un minuto, sin esfuerzo, sin peligro y súper rápido, me he dejado todos los cables preparados, entonces, estoy jugando mucho al PC en la tele, a mil cuatrocientos cuarenta p, a sesenta frames, que bueno, pues como si jugase a una consola de actual generación, que no está mal, que pues podría jugar mejor con una gráfica mejor y un PC mejor, como he dicho que tengo vistas de o tengo en mente que a lo mejor lo cambio, sí. Pero bueno, tampoco me quejo, ¿vale? Estoy en esa línea de que, oye, puedo disfrutar de los juegos y me lo traigo las ruedecitas y lo meto en el despacho. Así que este verano voy a darle mucha caña a los juegos y, por suerte, pues el rice of the running, pues a ver ver si lo pidió en alguna oferta digital o lo pilló de segunda mano, porque tengo ganas y además si ha acompañado bien las ventas, bueno, eso es un incentivo. Y bueno, hasta aquí el Pulsa Start de de hoy, espero que os haya gustado, muchísimas gracias por quedaros hasta el final.

Ya sabéis que si os gusta lo que hago, me podéis apoyar tanto en Patreon como compartiendo el podcast con vuestros amigos o con vuestros enemigos, si no me soportáis. Os mando un abrazo y un beso muy fuerte, sé que hay mucha gente no me soporta, y aún así me escucha. Os mando un besazo muy fuerte, que os quiero mucho, que paséis un buen día y adiós.

Episodios recientes

Programas relacionados