Por un descuido y error de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos se han filtrado decenas de documentos con los planes de Microsoft para los próximos 5 años.

El drama de Unity parece que se esclarece y es que han reculado y reevaluan las nuevas políticas que aplicarán a los desarrolladores a partir de 2024.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsar Start. Soy Alejandro Marquino, esto es cuna y vamos a hacer un paso de la actualidad los videojuegos, antes os voy a recordar que podéis apoyarme en patrón.comalejandromarquino y que los jueves por la noche me podéis ver en twitch, en directo, comentando también qué tal ha ido la semana, qué noticias han sido más relevantes y ya que he estado, jugando, casi siempre intentaré estar acompañado por mi amigo el doctor José Mateo Bustamante, pero ahora vamos al ajo vamos al turrón y vamos a lo que ha sido una filtración masiva en en x box donde sea revelado lo que es el road map para los próximos años, incluso alcanzando lo que sería la siguiente generación ya de consolas. Así que bueno, vamos a darle un poquitín de estructura. Todo empieza por un error de la FTC, de la comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y he hecho énfasis en lo de error, porque ya empiezan las malas lenguas, ya sabéis cómo funciona, internet que os voy a contar de que si no ha sido un error que sí ha sido algo intencionado pero bueno que al final ha provocado que se sepa, que se dé a conocer, que se haga la luz planes internos, como decía el road map de Microsoft de Xbox, de B Tesda y de Activision Blizzard para los próximos años.

Este documento la FTC lo tenía pues por todo el el juicio que hubo durante la compra, la adquisición de Activision Blizzard de todos los, lo vamos a decir así, todos los papeleos, como cuando tú vas haciendo, que tuvo que presentar Microsoft, ¿no? A todas estas comisiones, pues obviamente, pues imaginaros toda la de la de documentación la de estudios, la de análisis de mercado, las de permisiones de futuros que tuvieron que entregar es decir que que mucho mucha información y además pues información muy fiable que decir este link esta filtración no es de las típicas y de no un insight patas, no, no g que, ha dicho no g que no, esto tiene bastante peso, como digo, esto es documentación que se aportó a la Comisión Federal de Comercio y que se les ha tapado. Para empezar, Microsoft, la compañía de Redmond, plantea, planea lanzar una revisión, ¿no? No parece un modelo Pro, parece más bien una revisión de las series x sin sin lector de discos y con un diseño cilíndrico que recuerda a la urna donde están las cenizas de tu abuela encima de la chimenea en casa de tus padres. A mí, si ese es el diseño final, me parece un poquitín feo y que además vendrá acompañado con un nuevo mando parecido al al dual sense en cuanto en tanto a funcionalidades, pues, siga tíos adaptativos, que si censó, bueno, en fin.

No se sabe exactamente cuáles son las características del este nuevo mando, pero ese saque serán similares a las del dual sense. En cuanto a la consola pues tendrá tecnología bluetooth cinco punto dos un puerto central usb c una mejor eficiencia cuanto en tanto al consumo de energía y además, en principio, se mantendrá un precio de unos quinientos dólares cuatrocientos noventa y nueve dólares y el lanzamiento estaría planeado concretamente para octubre de dos mil veinticuatro. También y muy interesante la nueva generación de Xbox empezará o ellos la tienen planteada para empezar en dos mil veintiocho. Sin sin entrar en especificaciones técnicas porque el documento no lo nombra, no lo menciona, sí que se hace un hincapié muy fuerte en que hará uso de la inteligencia artificial al parecer Microsoft Xbox ya está trabajando en cómo bueno pues lo que hemos vivido en el último año año y medio, dos años, de avances en inteligencia artificial, como llevarlo a la a la consola, iba a decir a la consola y además aprovechar también todo el poder de la nube, y esto los más viejos del lugar, pues se abran el el guiño a donde viene esto del poder de la nube y que parece que ya por fin Microsoft conseguirá eso que que lleva ya pues dos generaciones queriendo que es integrar perfectamente su consola con la nube y quizás eso, y esto ya es una elucubración mía totalmente.

De paso pues a consolar donde el hardware en sí no sea ya tan importante, sino también cómo aprovecha la nube y todo ese todo ese poder y todo ese trabajo que que que puede hacer la nube sin necesidad de un hardware o sin miedo a que el hardware se quede desactualizado demasiado pronto. En cuanto a jueguitos, que esto también es muy muy interesante, en cuanto a jueguitos, pues sucesor de Skyrim, que esto es algo que que bueno pues se podía intuir será exclusivo de Xbox y PC, también tienen preparado un remaster o sí, un un un remaster, un remake, un remake remaster de de Fallout tres, lo que pone en el documento es remaster una nueva licencia, una secuela de Ghost by Tokio y esto sí me pone muy contento, disonoret tres parece ser que ya estarían trabajando en ello también DLCs de Starrfield, un juego de Indiana Jones, bueno, parece ser que viene bastante, bastante cargado de contenido y que al final sí que van a tener lanzamientos en el antes de lo que esperamos, porque ya digo esto es para dos mil veinticuatro lo que se ha filtrado en cuanto a a juegos en cuanto a títulos y bueno, nada mal en el sentido de que joder, ¿no?

Siempre demos unas filtraciones entre comillas así de masivas y sobre todo así de fiables y que bueno pues a mí me me han suscitado mucha curiosidad y mucha emoción me flipa aunque ya lo sé cómo funciona, pero no deja de sorprenderme, no deja de fliparme como como hace nada, se lanzaron las consolas actuales y y ya tienen preparada, ya tienen en mente, ya están trabajando en la nueva generación de de consolas y como ponen la vista a a seis, siete, ocho, años en adelante, y ahora vamos a hablar de de Unity, que la semana pasada yo no hice mucho hincapié en ello porque sabía que esto iba a dar un jirito, esto nos iba a quedar así. Unity que es un un motor gráfico y y un motor de desarrollo de videojuegos que prácticamente la gran mayoría de juegos indie, hace uso de él, sin ir más lejos fue culto of the Lam, uno de mis juegos indie favoritos de del último año está desarrollado a Don Unity anunció que iba a cambiar su plan de de negocio, su plan de monetización y que bueno pues resumiéndolo mucho, resumiéndolo muchos tendría un un como un cargo de veinte dólares, de cero a veinte dólares, imaginaos, de veinte céntimos de dólares, por instalación del juego a partir del uno de enero de dos mil veinticuatro, no por compra del juego, sino yo me compro el Culto of the Lam, ya es mío, me lo instalo en el PC veinte céntimos, tiene que pagar el estudio a Unity.

Lo borro porque formateo el ordenador, porque me aburro de él, y lo vuelvo a instalar veinte céntimos. Lo juego, lo borro, ahora sacan un DLC, digo joder, lo vuelvo a instalar otros veinte céntimos, o sea, os podéis imaginar la cantidad de dinero y el hueco que sería eso. Cuando insisto, Unity es el motor gráfico, el motor de desarrollo que rivaliza con un real actualmente y es al que tienen acceso la mayoría de desarrolladores indie ya no digo estudios digo desarrolladores y hablo incluso de personas que hacen un juego de una sola persona desarrollando un juego. Esto bueno, un montón de compañías salieron a decir que bueno iban a iban a retirar a partir del uno de enero sus juegos de todas las tiendas digitales porque obviamente pues ya no querían seguir vendiendo el juego porque cuánta más gente lo comprase peor y va a ser para ellos, aunque parezca paradójico y las acciones de Unic Tecnologies pues se pegaron un ostias enorme esta última semana así que al final unity ha retrocedido unity tecnologis ha retrocedido ha pedido disculpas ha comentado que bueno pues al final esto no no se ejecutará. Las disculpas han venido por toda todo es agobi y esa presión, esa angustia que han provocado a los estudios, a los desarrolladores.

Ya han anunciado que estos cambios no se aplicarán, pero también han dicho que que bueno, siguen estando en contacto con la comunidad, clientes socios, partnerseman, para para los cambios que van a producir las políticas. Esto todas formas no ha no ha dejado contento a todo el mundo porque a saber lo que se sacan de la manga pero vaya que que cambios va a haber pero sí que han regulado, han retrocedido algo se veía venir porque era auténticamente descabellado. Y ya para acabar ya que estamos hablando de filtraciones y de y de historia, hoy no estamos hablando tanto de de videojuegos como tal pues, Activision, hasta también se han filtrado unos correos electrónicos y demás Activision ya ha visto la Switch dos y bueno afirman, comentan que su potencia es muy similar, está muy a la par de PlayStation cuatro y Xbox One, es decir que bueno pues que al igual que cuando la switch se lanzó estaba una generación por detrás de sus competidores directos pues esta switch dos de momento bautizada sí pues lo mismo, estará una generación por detrás en lo tecnológico, digamos, en el hardware, estará una una una generación por detrás esta posición más cerca de Playstation cuatro, un poquitín por encima de Playstation cuatro y de Xbox One pero sin alcanzar a Xbox series x y a Playstation cinco.

Como digo, esto se extrae de un correactivismo, no es algo fiable al cien por cien, no se han no se han confinado las especificaciones técnicas. De la consola. Y bueno, para ir acabando, he empezado a jugar el Life, el Life of P, las mentiras de de pinochito, tengo que jugar más, de momento me parece un gran shows like, que me está dando un poco lo que esperaba. Sí que noto un poco la diferencia con Bloodborne, con que el movimiento, todo lo que es el game please, algo más lento, algo más pausado, quizás también me tenga que acostumbrar y quizás también debamos dejar de hacer comparaciones directas, porque esto no es Bloodborne, sino sería pues Bloodborne, remake, remaster o Blogger dos, esto es Life OP y tiene su propia personalidad, aunque está muy próxima cosas que que ya hemos visto, no me parece ni bien ni mal de momento porque no he jugado lo suficiente. Y mientras tanto, un paralelo sigo avanzando, llevo ya casi diecisiete horas de Starfill, pero eso en el programa en directo, en twitch, el juez por la noche le daré caña, programa que podréis escuchar en diferido el viernes y hasta aquí el pulso es tarde hoy, me despido vosotros recordando una vez más que si os gusta el programa, si os gusta lo que hago, si os gusta el contenido me podéis apoyar en patrón punto hoy, en patrón punto com barra, Alejandro Marquino, y poder formar parte de la comunidad de Telegram, donde nos echamos unas buenas con los videos de Powerballsing a un guiño aquí a Paco de él, le mando un abrazo, que le meto mucha caña, pero la verdad que es un miembro muy activo y queda muchísima virilla a la comunidad.

Os mando un abrazote y un besazo dos y adiós.

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