En este episodio comentamos las primeras imágenes de la PS5 Slim que ya están en manos de algunos jugadores, los despidos de Bungie, qué tal avanza el desarrollo de las expansiones de Elden Ring y de Lies of P y las novedades que llegan a los servicios de suscripción. 

Hazte mecenas y apóyame en Patreon

Sigue a @a_marquino en Twitter.

Transcripción

Bienvenidos a Pulsastart, soy Alejandro Marquino y estáis en Conda. No me ha pasado nada, sé que no he grabado esta semana pero es que la actualidad ha estado muy parada y además yo he estado jugando mucho, que también necesito tiempo para jugar a videojuegos.

Le he estado dando muy duro al UFC 5 y también al Alan Wake 2, juegos de los cuales haré un análisis en los próximos días. Os lo traeré sobre todo de Alan Wake 2, que pese a no haberlo acabado, no necesito acabarlo para poder decir que está entre posiblemente mi top 10 juegos favoritos de la historia. Se ha entrado en el top de cabeza, me parece una joya, me parece ciencia ficción que tengamos un juego así y que se juegue a tantas cosas y las haga tan bien.

Pero ciniéndonos a la actualidad, a las noticias, ya hay PS5 Slim o para que no me corrija nadie PS5 a secas, porque es el nuevo modelo, corriendo por las calles. Ya hay usuarios que las tienen, ya hay fotos comparativas de un modelo al lado del otro y he de reconocer que era difícil superarse y que la revisión Slim de un modelo sea más fea que la original.

Ahora entiendo por qué son y desde un principio mostró imágenes de la versión digital y no la que lleva lector, porque básicamente el lector es igual de grande que el de la PS5 Fat, entonces al ser Slim, al ser la consola toda más pequeñita, el lector todavía destaca más. Ya puestas una a la del otro, no veo que sea un game change, no veo que sea tan tan tan tan pequeña y que cambie tantísimo.

Yo personalmente sí que agradecería un tamaño un poco menor, pero por el salón, por el mueble donde tengo la consola o por cuando la muevo del salón al despacho. Pero después de procesarlo y de darle vueltas y de ver ya fotos en persona y de cómo es la consola, creo que no me atrevo a dar el o no me merece la pena dar el paso y hacer el cambio. En serio, es que la encuentro feísima.

Pero bueno, la cuestión es que la consola ya está rulando, ya está por las calles y ya faltará muy poquito para su lanzamiento oficial. Dicho esto, me voy, doy una pirueta y me voy a Elden Ring porque en febrero anunciaron el DLC, la expansión llamada Shadow of the Earth Tree. Es bastante jodido de pronunciar y desde entonces no habíamos tenido noticias de la misma.

Pero ahora Kadokawa, que es la compañía propietaria de From Software, el grupo propietario de la compañía, ha querido tranquilizar un poquito y decir que el desarrollo de la expansión está marchando por buen camino, que no hay problemas, que sigue su ritmo de desarrollo según lo previsto. Lo que pasa que siguen sin dar una fecha de lanzamiento. Yo le tengo bastantes ganas.

Es mi excusa para volver a Elden Ring porque per se me cuesta verle excusas para volver a Elden Ring. Tengo una relación ahí de amor-odio. Estoy pensando en sacarme el platino. Estos últimos días le estoy dando vueltas a la cabeza si con la excusa del platino volver a darle otra pasada o ya esperarme al DLC. Y otro juego del que también se va lanzando poquito a poco información sobre su DLC, sobre su expansión, es del genial Lies of Pi, que ya sabéis que me encantó y que bueno al parecer ha habido ahí un concept art, han enseñado lo que podría ser un

arte conceptual de una ilustración del próximo DLC donde podemos ver a Pi en la cubierta de un barco chocando contra otro, un barco que está bastante jodido. Y además también este mes llegará una actualización con varios ajustes importantes en las mecánicas y en la jugabilidad, algunos ajustes en las armas, equilibrio de la dificultad y algún que otro retoque que hará el juego un poquitín más

accesible, más friendly y que al menos en los primeros compases, las primeras horas de juego hará que sea un poquitín más accesible. Habrá jugadores que estén de acuerdo con esto, habrá jugadores que estén en contra de esto. Yo ya sabéis suelo tener sentimientos encontrados porque todo lo que se hace era accesible al juego pues más gente lo jugará y mucho mejor.

Pero por otra parte pues no es la misma experiencia quien lo jugó día uno con la dificultad vanilla y quien lo va a jugar con los parches y con estos ajustes. Lo que estaría guay es que te dejasen elegirlo en el menú, que te dejasen elegir con qué versión del juego vas a jugar.

Y otros que han hablado de sus desarrollos actuales han sido Remedy, que como decía acaban de lanzar Alan Wake 2, que a mí me están encantando y también han comentado que tanto la secuela de Control como los remakes de Max Payne 1 y 2 marchan también sobre la marcha, valga la redundancia, sobre lo previsto que los remakes de Max Payne 1 y 2, que juegos que ya se lanzaron hace creo que 20 años, ya están en la fase de preparación para la producción y que probablemente puedan ser introducidos en el Remedy Universe,

este de Alan Wake y de Control, así como, como decía, la secuela de Control, Control 2 de momento, se llama así, pues ya está en toda esta fase de concepto, donde van presentando conceptos, ideas y unas se descartan y otras no, es decir, la preproducción, pero que también avanza y son muy buenas noticias.

Lo que sí que son malas noticias han sido los despidos en Bungie, que son más o menos 100 empleados, un 8% de su plantilla y es que al parecer la expansión Eclipse no ha funcionado del todo como esperaban. Además, otros estudios propiedad de Sony también han visto cómo sus plantillas han sido recortadas, que al final esto suena de una manera muy polite y muy políticamente correcto, pero la realidad es que hay gente que se va al carrer, que hay despidos.

Media Molecule hace un par de semanas también anunciaba bastantes despidos, en Naughty Dog también ha habido despidos y bueno, parece ser que Sony está como reajustando un poquito todo lo que son sus plantillas, sus presupuestos y sus desarrollos.

Se ha dejado ver estos días Avatar Frontiers of Pandora, un juego que de entrada todo el mundo parece ser bastante reticente y que la prensa especializada, no los amateurs, no los indies como yo, han tenido acceso ya a un hands-off donde han podido jugar al juego y donde se deshacen en elogios, donde comentan que lejos de parecer un Far Cry, que es lo que aparenta ser, es un juego que está mucho más enfocado a la infiltración, a hacer uso de esas mecánicas propias de los Na'vi y de ese todo ese lore de Avatar, que no es de ir pegando tiros a

lo loco, que puedes hacerlo, pero que el juego invita un poco más a esa jugabilidad que además cuenta con algunas opciones en las cuales meterte de fondo y que Pandora te atrape quitando todo el HUD y todas las indicaciones y teniendo que guiarte por la selva a través de pistas que te da el propio entorno y que además gráficamente te cae de culo que te caes para atrás.

Yo he estado viendo como digo los vídeos y la verdad que a mí el juego me ha llamado bastante la atención y me ha hypeado, o sea yo de momento lo veo con una muy muy buena pinta y bueno vamos a ir acabando hablando de las novedades que llegan al Game Pass, esta primera quincena a destacar los Football Manager 2024, de hecho sale Football Manager 2023, sale del catálogo y llega el 2024 y Laika Dragon Gaiden, The Man Who Erased His Name de la saga Yakuza que tiene muchísima fanbase y también

lleva el Guild Hearth, este Mounted Hunter de EA que no acabo de cuajar, eso sí este último solo se puede jugar en EA Play, es decir con los juegos que se incluyen en el EA Play y también tenemos los juegos del PlayStation Plus Essential de PlayStation 4 y PlayStation 5 para este mes de noviembre y que son el Mafia 2 Definitive Edition, el Dragon Ball The Breakers que esto es una patada en los cojones para todos los fans de Dragon Ball y el Aliens Fireteam Elite, juego bastante divertido

si tenéis colegas, si tenéis compañía con quien jugarlo y bueno hasta aquí el Pulsastar de hoy, hasta aquí el Pulsastar de esta semana, a ver si este fin de puedo grabar algo de Alan Wake, del UFC que como digo ambos juegos me están gustando, pero de Alan Wake quiero grabar largo y tendido porque lo merece, porque tengo muchísimos feelings, muchísimas sensaciones, cosas muy buenas que hablar de él, pero bueno eso será la semana que viene, hasta aquí el Pulsastar de hoy,

hasta aquí el Pulsastar de esta semana que como digo ha estado la actualidad muy tranquilita, muchísimas gracias por estar ahí al otro lado escuchándome, muchísimas gracias a todos los Patreons que apoyan el proyecto, que apoyan el podcast y que me apoyan a mí y ya sabéis si queréis formar parte de esta comunidad, si queréis apoyar lo que humildemente hago e invitarme a un Monster, ya ni eso porque el Monster vale dos pavos, a un Monster al mes pues ya sabéis patreon.com barra alejandro marquino

y os estaré muy muy pero que muy agradecido, os mando un abrazote, jugad mucho a videojuegos este fin de semana y adiós.

Episodios recientes

Programas relacionados