Microsoft con su evento veraniego y nuevo juego de Batman

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En el menú del día hoy tenemos:

Microsoft ha anunciado cual será su fecha para el evento veraniego donde presentará y enseñara tanto sus novedades como los desarrollos que tiene en marcha.

Los juegos de PS Plus de mayo ya han sido confirmados.

Las ventas de Rise of the Ronin han ido muy bien, pero las de Alan Wake 2 no tanto. 

Tendrmeos juego nuevo de Batman en VR y Square Enix no atraviesa su mejor momento.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsa Start, soy Alejandro Marquino, estamos en Quonda punto com. Vamos a repasar la actualidad del mundo de los videojuegos y es la tercera vez que grabo esta entradilla porque no me salía esta frase que repito todos los días. Vamos a empezar hablando de Xbox porque ya sabemos el día que se celebrará, el día que tendrá lugar su evento del verano, el evento del nueve tres, el Xbox Games Show Case, que será el nueve de junio. Nueve de junio a una buena hora española, porque es a las siete de la tarde, ideal para abrirse un monster, coger unas palomitas o unos y poder disfrutarlo. Conoceremos novedades de Bethesda, de Activision Blizzard, y veremos en profundidad sus nuevos títulos y todos los que están preparando.

Bueno, yo espero, sobre todo, ver más cositas del del del Indiana Jones, del juego del que tengo más hype, y con suerte y con suerte, a lo mejor sabremos algo más de la secuela de Hollow Knight, que creo que la última vez que vimos algo de Hollow Knight fue en el Bethesda Showcase de dos mil veintidós. Luego ya, pues, a ver si hay algo de Gears of War, hay algo de Quake, a ver si hay algo de Wolfenstein, y hay algo de todas esas licencias e IPs que van junto a Bethesda, ¿no? Y junto a Activision Blizzard a ver todo ese todos esos diamantes en bruto, toda esa materia prima que tiene ahora Microsoft, que ya se ha asentado todo, ya está pasando el tiempo, ya han tenido tiempo de reorganizar su hoja de ruta y a ver si hay suerte y, como digo, este nueve de junio a las siete hora española en este Xbox Game Show Case, a ver si nos revelan y nos enseñan muchas más cosas, porque honestamente, y esto ya es una opinión totalmente mía, hasta ahora era información, ahora es opinión, le hace falta a a Microsoft, también le hace falta a Sony, pero como le estamos hablando del evento de micro, le hace falta caña, le hace falta chicha, le hace falta material.

Así que bueno, a mí me encanta estos eventos, es mi época favorita de los videojuegos, ¿no? Mi época favorita del año de los videojuegos cuando llegan estos eventos, cuando llegaba el E tres, ahora está el No E tres, pero bueno, yo disfruto muchísimo esto comentándolo en Twitter, comentándolo en el grupo de Pulsa Start, al que podéis acceder a cien dos miembros en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, e invitarme a un monster al mes a apoyar al proyecto y que comentemos juntos estos eventos. Como digo, yo me lo paso muy bien y tengo muchas ganas. Y a partir de la semana que viene, ya sabemos los juegos del PlayStation Plus de mayo, tenemos el EAFC veinticuatro, nunca sé cómo pronunciarlo, pero vaya, el FIFA veinticuatro, el Ghost Runner dos, a mí el Ghost Runner uno me gustó muchísimo, es una especie de Hotline Miami en primera persona cyberpunk neo futurista, es un juego de acción y plataformas pixel perfect muy muy jodido, es de estos de que mueres y y que en cuanto mueres estás reiniciando el nivel, o sea, mueres y revives enseguida, y que hay enemigos, plataformas, y que básicamente, básicamente, básicamente, te lo tienes que aprender de puto cabeza y tienes que hacer una coreografía perfecta, pero muy muy chulo.

También Tunic, que es un juego que recibió muy buenas críticas tanto por la prensa como por los aficionados a los videojuegos, a mí no me acabó de, a mí me gustó el me me gustó de Tunic la jugabilidad, la idea, el el todo lo que plantea, no me gustó, no conecté con su apartado visual y y estético, pero es un gran juego, y también Destiny dos Lifefall, que también llega para PlayStation cuatro y PlayStation cinco. Aquí voy perdidísimo con las historias de de Destiny dos, yo ya no sé si lo que me están regalando es una expansión, que creo que sí, si lo que me están dando es un juego, no sé si para jugar a esta expansión tengo que tener comprado algo más, no lo sé. O sea, la verdad es que siempre lo digo con Destiny, me lleváis años escuchando y y y Destiny me gusta mucho todo lo que plantea, por porque soy un amante de la ciencia ficción, pero es algo que creo que sin amigos y sin muchísimo muchísimo tiempo, a día de hoy veo inviable entrar, creo que tiene una barrera de entrada enorme, aunque los aficionados más hardcore digan que no, no, es muy fácil, si hay clases está todo cuando entras es muy fácil, tal, bla, bla.

Claro, es fácil, tú lo ves fácil, ¿por qué? Porque te estás vendiendo una fecha de horas toda la semana a jugar, pero desde fuera asusta e impone un poquito. Pero bueno, vamos, recapitulando el FIFA, el Go Runner dos, el Tanic y el Destiny dos Life Fall. Y ahora vamos a hablar un poquito de ventas para lo bueno y para lo malo, y es que Rise of their Ronning está vendiendo muy bien, ha vendido más rápido de lo que vendió NIO en su lanzamiento, lo ha confirmado Koi Techmo, la editorial y y publisher de este juego de Team Ninja, que se ha lanzado solo en PlayStation cinco y que ha tenido muy buenas críticas por parte de los jugadores, la prensa especializada. Ahí quizás las aguas han estado un poco más más tibias, pero al final lo cierto es que en las ventas se refleja el buen estado de de forma de del estudio, y han acompañado y ha funcionado bastante bastante bien.

Yo todavía no lo he jugado porque de lanzamiento leí ciertas cosas que no me acababan de gustar y además coincidió con Dragon dos Madeau, y al final estoy jugando a Dragon dos Madeau. En algún momento me pondré con este rise of the ronning porque, bueno, Team Ninja me encanta, el juego tiene bastantes elementos que pueden hacer que sea que que sea mi mierda, por por decirlo así, perdonadme la expresión, pero bueno, que está funcionando bien y yo que me alegro. Del que no me alegro tanto, o sea, no me alegro de que no haya vendido todo lo bien que esperaban, pero que me que entiendo por qué, es Alan Wake dos, que hemos sabido también por los informes financieros de Remedy que han que han hecho públicos estos días a sus inversores, que todavía no han recuperado la inversión que hicieron de entrada en el en el juego, juego que se lanzó en octubre y y es una pena porque para mí es el Goti de dos mil veintitrés, pero bueno, pues es posible que no haberlo que no haberlo lanzado en en Steam y sobre todo no haberlo lanzado en formato físico, pues a lo mejor haya sido algo que haya afectado más de lo que el estudio y la editora pensaban que iba a afectar.

Honestamente, si vas a jugar un si vas a jugar, si vas a lanzar un juego en Steam, joder, lo estoy diciendo fatal, perdonadme, no me he tomado todavía mi monster, solo me he tomado un café a estas horas. Si vas a lanzar un juego en PC, sí o sí, lánzalo en Steam, no lo puedes dejar solo en la Epic Store, o sea, el juego tiene que lanzarlo en Steam de salida. Tienen la puta consola portátil más vendida de moda, que está siendo una revolución que le han salido un montón de clones, pero lo cierto que la puta Steam Deck es de Valve, y y muchísima gente cacharrea, trastea, el MT Homegreb para ejecutar otros juegos, sí, que puede jugar el Steam Deck a través del Nvidia GForce pagando no sé qué, no sé más, o haciendo no sé qué historia de Street, pero la cuestión es que nativamente con tu juego comprado en en Steam, que recordemos muchísimos usuarios no quieren complicarse la vida, lo que quieren es comprar un juego y jugarlo, la verdad es que no puedes jugarlo. Entonces, te estás dejando un segmento de jugadores potenciales brutal, que es los de PC que tienen toda su biblioteca en Steam y ya no quieren tener siete bibliotecas comprando los juegos en varios sitios diferentes, sino que dicen, oye, yo todos los juegos los compro en Steam, esos te los has dejado fuera y sí que es verdad que en las tiendas digitales de PC, Steam sigue siendo la líder, y luego además te estás dejando fuera a toda toda esa gente que no tiene un PC gamer de última generación, pero que sí que tiene una Steam Deck, que es muchísima, muchísima gente.

Y luego, por el otro lado, te has dejado fuera a toda la gente que te compra el juego en formato físico, gente que espera y que sigue esperando para comprar el juego en formato físico. Yo que soy un mendrugo, yo que soy una alcornock y soy un cacahuete, yo lo compré digital en PlayStation, sabiendo que cuando salga físico, pues me lo compraré físico. Pero porque yo soy un desgraciado y me me compro los juegos a veces dos veces, digital y físico, pero yo soy quizás una, no una excepción, pero no somos los más, ¿vale? No no no somos la norma, la norma que la gente se compre el juego una puta vez, y si no está físico, pues no lo compra, y la lo cierto es que muchas veces una persona va a una tienda, al game, o va a la sección de videojuegos de del Corte Inglés, de de Carrefour, o de la Aznack, o de MediaMark, o de cualquier puta gran superficie donde venden videojuegos, y a lo mejor por impulso, pues ven Alan Wake dos, que está rebajado diez euros, que está a cincuenta y nueve euros, y dicen, oye, venga, va, para el carrito, venga, va, me lo llevo o, pues, lo pillan de segunda mano, aunque ahí la editora no es un puto duro, pero sí que es verdad que que, pues, se incentiva la venta del juego y el movimiento de del juego, del título y que se dé más a conocer, y eso si si no lo lanzas en físico, lo pierdes.

Y más cuando estamos hablando de que esto no es un indie, que esto es un puto triple A y es el puto mejor juego de dos mil veintitrés. Y bueno, ya me he desahogado un poco porque esto, por si no lo habéis notado, es frustración y es una frustración interna que tengo porque no me lanzaron Alan Wake dos en una edición bonita bonita física y me tenía que desahogar. La cuestión que todavía no han recuperado la la inversión del juego, se lanzó en octubre pese a que ha vendido muy bien, es verdad que no haber salido en Steam y no haber salido físicamente les ha hecho daño. Y ayer se anunció un nuevo juego de Batman, Batman Arkham Shadow, y os voy a pedir que en vuestra mente imaginéis el meme este de la señora que está como muy contenta ahí al lado y enseguida al segundo después se está tirando de la cara, porque es un juego de VR que llegará este año y que se podrá jugar en las meta quest, básicamente, en en su desarrollo intervenido Oculus Studios, y del que tendremos más información en el Summer Game Fest, que tendrá lugar el el siete de junio a las once de la noche.

Geoff Cigli ha tenido menos consideración que Microsoft a la hora de buscar un horario para nosotros, la gente de la península, pero vaya, en junio tendremos más información de este juego de URL, no sabemos si estará dentro del canon de de los Arham, supongo que sí, por por por el nombre y por la estética del teaser tráiler que han dejado ver, cómo lo desarrolla Oculus Studio, pues obviamente es exclusivo al menos de inicio para Meta Quest, para las las Oculus, para las gafas de realidad virtual de de Meta, y yo me he quedado un poco despavorido porque pensaba que era un juego de Batman así de entrada y y y no lo ha sido. Y bueno, para ir acabando así un poco más rápido, pues parece ser que Square Enix no está pasando su mejor momento, que va a cancelar y va a reestructurar muchos proyectos, ha anunciado pérdidas de mogollón de dinero, como unos ciento treinta millones de de de euros, porque, bueno, esto se sabe porque han informado a sus inversores y que, bueno, ellos lo han ellos lo han dejado ahí en un limbo, ¿no? También lo han dicho algo como como muy abstracto, ¿no?

Y le han dicho pérdidas por abandono de de contenido, ¿vale? ¿Eso qué quiere decir? Porque yo cómo lo interpreto, o sea, Alejandro Marquino interpreta eso en tenéis IPs que habéis dejado de lado, no habéis sabido explotar, os habéis centrado, a lo mejor, pues, en en sabido explotar, os habéis centrado, a lo mejor, pues en en Final Fantasy, ¿no? Por ejemplo, y en alguna cosita más, si os habéis dejado muchas otras cosas de lado y, pues bueno, a lo mejor deberíais haber diversificado y deberíais explotar algunas sagas que tenéis ahí. Eso es como lo entiendo yo, la la cosa es que la cantidad de juegos que que que publica la compañía, pues, se ha visto reducida en el último tiempo, se nota, se nota que que publican menos juegos y las ventas no les han acompañado y a mí actualmente a lo mejor es una sensación mía externa y un poco sesgada, pero Square Enix es Final Fantasy, o sea, yo lo tengo ya como como súper súper vinculado, ¿no?

O sea, es que ni siquiera Dragon Quest, o sea, Square Enix o, o sea, o Kingdom Hearts, o sea, es que para mí ya es Square Enix, Final Fantasy, van cogidos de la mano y parece que cualquier anuncio de Square Enix va a ser un Final Fantasy o para móvil o un remake o para una portátil o un juego nuevo o un juego o algo del online, algo similar, ¿no? Entonces, puede ser que eso, pues, esté afectando y y que y que, bueno, pues, haya caído. Y en esto, justamente, Todd Howard, el productor ejecutivo y director de Bethesda, ha dicho que quiere aumentar de juegos, el ritmo de lanzamiento de juegos, que no haya, que no esté tan espaciado entre cada lanzamiento de un juego de Bethesda y quieren, pues, que haya un poco más de y un poco más de rimillo, porque quieren, pues, que haya un poco más de vidilla y un poco más de rímillo, porque también es verdad que, pues, por ejemplo, Bethesda se toma todo su tiempo, joder, se hagan un juego, podríamos decir, casi que de uvas a de uvas a peras, y ahora con siendo parte de Microsoft, pues probablemente tenga apoyo de otros estudios, de otras compañías, pueda tener más recursos, puedan diversificar un poco los desarrollos y organizarlos de otra manera, y quiere coger un poquitín más de ritmo a la hora de lanzar los juegos.

Y bueno, hasta aquí el Pulsastar de hoy, que ayer fue festivo y no grabé, pensaba que como iba a ser festivo y tal, no iba a haber mucho movimiento, pensaba que que no iba a tener casi contenido y me acabo de ir al cuarto de hora, así que os pido disculpas porque me he enrollado y el programa ha sido un poquitín más largo de lo habitual, y simplemente daros, como siempre, las gracias a los que estáis ahí, a los que han estado, a los que estarán, a los que os quedáis hasta el final. Muchísimas gracias a los que me apoyáis en Patreon y para todos aquellos que queráis hacerlo, os lo vuelvo a recordar, Patreon punto com barra Alejandro Marquino, que estamos preparando, estoy preparando un sorteo bastante chulo de unas figuritas de Elden Ring que voy a pintar a mano, o sea, voy a regalar algo hecho a mano por mí. También estamos preparando un podcast, una mesa redonda con mecenas, estará bastante chulo, tengo que darle forma a ver cómo lo organizo, pero somos casi nueve personas, un podcast en el que quiero no hablar yo, quiero que mis mecenas Souls, sobre sus experiencias con la que es para mí mi saga y mi género favorito, o sea, que muchas cosas guays, así que os incentivo y os animo a que os hagáis mecenas, que aparte de apoyarme, pues hay una comunidad ahí detrás muy maja, muy chula, y se vienen se vienen cositas, como dice mi estómago, cada vez que ceno Domino's Pizza.

Como siempre, os mando un abrazo muy fuerte, os mando un saludo, nos escuchamos mañana y jugad mucho a videojuegos.

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