No Man's Sky se vuelve a actualizar

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No Man's Sky vuelve a recibir una gran actualización totalmente gratuita que mejora los planetas y biomas.

Además los creadores de Like a Dragon comentan que presentarán su próximo juego este año en el TGS

Los AAA no acaban de despegar en ventas en iOS

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsastarch, soy Alejandro Marquino, y vamos a repasar muy rápidamente alguna noticia del mundo de los videojuegos que han tenido lugar esta semana. Ya sabéis, el verano suele ser flojito para bombazos, para grandes noticias, así que también os hablaré de lo que me está apareciendo Rise of the Ronin, que ya llevo, aproximadamente, unas veinte horas, llevo y debo de ir por tres cuartas partes de la historia principal, lo que es la main quest me debe quedar poquito para acabarla, pero primero vamos a a hablar muy rápidamente de Nomás Sky, y es que ayer se lanzó otra gran actualización gratuita, en este caso se llama Worlds Part One, es decir, que probablemente habrá una Worlds Part Two, y bueno, entre otras cositas, pues han metido una nueva tecnología para mejorar la generación procedimental de los mundos, ¿no? Con nueva flora, con nueva vegetación y también con un nuevo sistema de oleajes de nubes de niebla volumétrica y de efectos climatológicos como niebla, lluvia, como escarcha y heladas en las naves. La verdad que el tema del oleaje es bastante impresionante cómo ha cambiado, cómo le da otro tono hasta se refleja la nave. En el agua las olas se adaptan a si hay un mar tranquilo, si hay tormenta, La verdad es que, bueno, el juego está creciendo increíblemente, esto ya ha superado a lo que prometieron que iba a ser el juego allá por dos mil dieciséis, en agosto dos mil dieciséis, cuando se lanzó y es increíble que sigan sacando contenido gratuito mientras paralelamente están trabajando en Lite no fire, que es el nuevo juego de supervivencia que, como yo, está preparando Hello Games, el el el estudio británico.

Y ahora nos vamos a hablar de Resident Evil siete, que se ha estrenado en iOS, como ya sabemos también se estrenó Resident Evil ocho y algunos triple A como Death Stranding también, que son juegos de PC adaptados a los dispositivos de última generación de Apple y que, bueno, se ha pegado unos tiazo porque ha vendido menos de dos mil copias. Ya Resident Evil ocho no no vendió demasiado bien, Assassin's Creed Mirage ha sido también un desastre en en ventas y bueno, esto pone un poco en valor o quizás en perspectiva el el poco interés que tienen los usuarios de de iOS, los usuarios de dispositivos móviles, en jugar a juegos triple SA en esos dispositivos. Me da pena, entre comillas, porque al final esto son inversiones de dinero, apuestas que se hacen y y demás, pero vaya, es que las assist creed meeage tampoco llegó a las tres mil copias, se quedó por ahí, el Resident Evil cuatro Remake siete mil copias, el Resident Evil ocho no llegó a las seis mil, el que más ha vendido ha sido desde standing que más o menos vendió diez mil copias, o sea, eso diez mil juegos en todo lo que es el mercado de iOS, o sea, es absolutamente absolutamente nada, prácticamente, es un es un porcentaje marginal, ¿no?

Como digo, pero bueno, también es verdad que los juegos triple A creo que cada juego tiene que tener su plataforma, al igual que hay otros juegos que de móvil, ¿no? O para portátil que te los pones una tele grande, una consola y notas que falta algo o notas que no es el medio adecuado, y dices joder, esto, qué bien lo jugaría en una Switch o qué bien lo jugaría en un iPad o qué bien lo jugaría en un móvil, también pasa todo lo contrario, Resident Evil siete, pero, vaya, porque estoy centrándome en Resident Evil siete, pero esto aplica al resto de la lista que he comentado, es una experiencia súper cinematográfica, es una experiencia súper inmersiva, que requiere de de cierta, no voy a decir habilidad, pero sí que coordinación con los controles, pues tienes que agacharte, tienes que esquivar, tienes que bloquear, tienes que apuntar, disparar, correr, volver a agacharte, abrir el inventario, ¿no? Muchas cositas y que, pues, a lo mejor un dispositivo móvil sí que es verdad que le puedes conectar un mando bluetooth, pero lo que es en el dispositivo móvil, a lo mejor se hace incómodo. Ya ya no digo el hecho de los controles, porque como como comento, si ya es un mando bluetooth, eso está resuelto, pero sí el tema de la interfaz, de que se vea pequeño, algunas cinematográfico en un dispositivo tan pequeño.

Bueno, total que al final los lanzamientos de triple Sun en iOS, pues no están funcionando del todo bien. Y ahora vamos a pasar para una noticia, para los más otacos, no, hay muchos oyentes que sois súper fans de todo el mundo de de los juegos Yakuza, de los Like a Dragon, ya ahí yo lo he intentado muchas veces, nunca he conectado con ellos, pero no por eso, no por eso aprecio y veo el valor que tienen estos juegos, y bueno, es que los creadores de Like a Dragon presentarán su próximo Dragon presentarán su próximo juego en el Tokyo Game Show de dos mil veinticuatro, que se celebrará después del veranito, del veintiséis al veintinueve de septiembre. Esto es, la gente saca juegos como churros, pero lo más increíble es que salen buenos juegos, insisto, a mí no me gustan, yo no conecto. Dentro de unas semanas, dentro de tres semanas aproximadamente viene viene un amigo que es Tuerce, que grabé con él un especial de Yakuza que podéis escuchar en en DLC, en Emilekar FM, y que hablamos largo y tendido de toda la saga Yakuza, hizo un top tier, me explicó, pues, cómo te puedes introducir en el mundo y demás.

Bueno, vine a pasar unos días aquí a visitarnos a a Málaga y siempre que viene, pues, esto me estoy saliendo un poco por la petenera, por la tangente, pero ahora lo hilaré al tema de Yakuza, jugamos algún juego, ¿no? Por ejemplo, el año pasado compré el reciente Bill cuatro remake, nos lo pasamos en tres noches sin ningún objetivo de, no, vamos a sacar el platino, no, vamos a hacer esto, nada, simplemente disfrutando el juego, riéndonos de las flipadas del juego. He comprado el DLC, el Separate Ways, para cuando venga también pasámoslo una o dos noches, y tengo intención de decirle, oye, vamos a empezar un Yakuza, voy a empezar un Yakuza con con alguien que sepa mucho de estos juegos para que a mí no se me disperse, sino para que me vaya dando tips de no, mira, vamos a hacer esta misión, no, mira, esto se gestiona así, esto va así, y a ver si cogiendo un poco la inercia, jugamos seis, siete, ocho horas y ya puedo yo acabarlo luego, o sea, que va a ser mi enésimo intento de acercarme a la saga Yakuza y acercarme a mis oyentes y acercarme a mis patreons, que les encanta la saga, y os recuerdo, ahora aprovecho para meter aquí la cuñita que os podéis hacer mecenas en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, está en el grupo de Telegram, y decirme que tenga que jugar a Yakuza y me deje tontería y que me juegue alguno, así que lo voy a intentar cuando, ya digo, cuando venga mi cuando venga mi amigo, lo intentaremos.

Y ya para acabar muy rápido, aunque me lo voy a dejar para el programa del lunes y me extenderé un poquito más, como decía llevo más de la mitad del rise of the running, este exclusivo que que sacó Koitechno para PlayStation cinco, que es un juego de acción y RPG de mundo abierto, es una mezcla, es un punto intermedio entre NIO y Assassin's Creed, creo que tiene lo mejor de NIO, creo que tiene lo mejor de Assassin's Creed, creo que se queda en un punto intermedio muy bueno. Para mí, su mayor virtud es que no es ambicioso hasta un punto que abruma y que se dispersa, es decir, el mapa no es excesivamente grande, pero tampoco es pequeño, el mapa no está lleno de iconos, pero tampoco se siente vacío y te incita, te invita a que cada que llegas a un área hagas el área por completo, la subas a nivel tres, que cojas todos los coleccionables y que hagas todas las actividades, porque realmente no son muchas ni son excesivamente complicadas ni requieren mucho, o sea, son muy llevaderas, muy livianas, vas paseando y dices venga voy a hacer esta zona, venga antes de ir a la siguiente venga vaya es que estoy aquí acabo esto, ¿no?

El sistema en combate cuesta un poquitín, cuesta un poquitín adaptarse a él, es un sistema que si no quieres complicarte la vida pues con dos, tres botones puedes funcionar, y si te gustan más los hack and slash o te gusta más el combate y y profundizar en él, tiene un montón de de posibilidades gracias a un árbol de habilidades que vas mejorando, gracias a una gran variedad de armas, y luego tiene todo el tema del del looteo y de los colorinchis en el equipo, que si esta una pieza azul, que si esta una amarilla, que si tengo piezas de set que me mejoran si me pongo todo el set junto, la transfiguración para cambiar la apariencia de las piezas de set, las mejoras, bueno, todos estos elementos RPG. Lo que menos quizás me está gustando es el apartado técnico, pero bueno, ya entraré un poco más en detalle en ello el lunes para que no se me alargue mucho este programa, y algunas decisiones de diseño en cuanto en tanto a la progresión del pero de verdad que es un juego muy notable y que me está sorprendiendo para bien, probablemente le saque el platino, porque, ya digo, me está enganchando, me está divirtiendo, la historia no es la panacea, pero, bueno, te te aguanta ahí, te mantiene, pues, más o menos atento a la televisión, a a la tele mientras juegas, así que, guay.

Y bueno, hasta aquí el Pulsas Tarde Hoy, ya sabéis, esta semana os pido disculpas, ha estado la actualidad muy paradita, el lunes hablaré más largo y tendido, le dedicaré un programa a rise of the running, a ver si me lo puedo acabar este fin de semana. Y nada, que os mando un abrazo muy fuerte, espero que jueguéis a muchos videojuegos este fin de semana, y como siempre recordaros que me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino. Os mando un abrazo, un besote y adiós.

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