Phill Spencer se disculpa

00:00 /08:03

Phill Spencer, el jefazo máximo de Xbox, se ha disculpado en una entrevista por la decepción que siente la comunidad de Xbox a raiz del lanzamiento de su último exclusivo y de la situación que atraviesa la compañía.

Hazte mecenas y apóyame en Patreon

Sigue a @a_marquino en Twitter.

Transcripción


Bienvenidos a Pulsastard, soy Alejandro Marquino, y como siempre, empezá el podcast agradeciendo a la comunidad de Patreon que me apoya y que están todo el día dándole mucha vidilla al grupo de Pulsa Star, la verdad que nos lo pasamos de puta madre, y yo estoy encantado de ver lo activo que es y lo mucho que participan, así que, como siempre, muchísimas gracias de corazón. Vamos a empezar hablando otra vez de Xbox y es que ayer Phil Spencer, bueno, mejor dicho, anteayer participó en un podcast y le hicieron una entrevista y, obviamente, como como buena, las buenas entrevistas van a van a meter el dedo en la llaga, van a preguntar cosas incómodas, le preguntaron sobre el lanzamiento de de Redfall, ¿no? Y de cómo la comunidad estaba descontenta, cómo la comunidad está perdiendo confianza en Xbox, es algo que yo os comentaba en el pasado podcast, en el anterior podcast de que, bueno, había como ese ambiente alrededor de Microsoft, alrededor de los últimos lanzamientos, entre lanzamientos, retrasos, entre que no tienen en la agenda un road trip muy definido de de lanzamientos gordos, de improvement, de todo son retrasos, este año ya solo queda Starfield y y tampoco se ha visto muchísimo y que genera, pues, digamos, en su comunidad una sensación de incertidumbre, y eso, pues, obviamente, hace que la confianza baje.

Se le se le preguntó por andarse por las ramas, y y Phil Spencer reconoció, pues, que se sentía mal y que se sentía que no le gustaba haber decepcionado a la comunidad de Xbox. Recordemos muy rápidamente que Redfall, el último shooter cooperativo de Arkane Studios, pues es el peor juego valorado del de este estudio, que tiene juegazos, la verdad que es un estudio muy bueno, esto tampoco, ojalá esto no suponga la debacle del estudio ni que esto condicione todo el buen trabajo que han hecho en el pasado y todo el buen trabajo que van a hacer seguramente en el en el en el futuro, y Phil Spencer, pues ha reconocido que que se ha decepcionado a la a la comunidad de de Xbox y que él, pues que él tiene amigos en la industria, él tiene amigos que juegan a videojuegos, él tiene amigos en los negocios, está muy relacionado que obviamente le han llegado comentarios, les la han Ah, bueno, pues lo típico, joder, al final es un ser humano y pues habrá tenido gente cerca que haya dicho, joder, el juego esta ha salido pocho, esta ha salido mal y reconoció haber estado, pues que está molesto consigo mismo, vaya, que entonó el mea el me ha culpa.

Dice que que, bueno, que de haber sabido, esto no me ha gustado tanto, ¿no? Que dice él que haber sabido que el juego hubiese iba a estar por debajo de las notas de de un sesenta de valoración no lo hubiesen lanzado, esto a mí me parece feo porque creo que tampoco la compañía debería marcar, digo, Phil Spencer ha dicho esto, pero bueno, al final es la compañía. No debería marcar un objetivo en una nota de Metacritic o de cualquier sitio decir, no, para que el juego sea un éxito para nosotros esto tiene que alcanzar un ochenta de media, si no es un fracaso, no. O sea, debería ir más allá, esto me parece muy muy simplificar los videojuegos, me parece muy de Excel, que que es una expresión que que utilizo mucho y que y que ya sabéis a lo que me refiero, y que no se valoran así los videojuegos, tú no puedes medir el éxito de un juego si tiene un más de un seis en en una plataforma de de reviews, el éxito de un videojuego o la calidad, mejor dicho, de un videojuego se tiene que medir en intrínsecamente en el videojuego, lo segundo en que la gente lo disfrute, en que la gente se lo pase bien y no en una no en un número, en una cifra, porque eso es un tanto peligroso.

Pero bueno, él también ha habido, sí que comentó una cosa que a mí me gusta mucho, que es que dijo que que los juegos cuestan setenta pagos y que y que él entiende que la gente se sienta decepcionada al gastarse setenta euros en un juego y que admite toda la toda la responsabilidad de haber decepcionado a muchísima gente y a muchísimos fans en este lanzamiento. Y también admitió el el no haber cumplido con todo lo que se prometió, todo lo que se anunció, todo lo que se enseñó en el pasado Game Showcase de Xbox de de junio del año pasado. Como ya sabéis, este, dentro de un mes, el once de junio, hay otro Microsoft Game Showcase en en sustitución del E tres, este E tres que ya ha desaparecido, que este año no se va a celebrar, se ha cancelado y que, vaya, esto prácticamente está muerto, pues ahora sabéis que todas las compañías, pues hacen, pues, sus eventos digitales en en streaming, y bueno, pues, entre ellos Microsoft tiene su game show, que es. Ha reconocido también Phil Spencer, que el año pasado, pues bueno, se anunciaron bastantes cosas, se dejaron muchísimas otras en el tintero, y de que todo lo que se anunció, de todo lo que se anunció, pues que no se ha cumplido, que directamente no no se ha cumplido, ha sido muy tajante con esto, que no se ha cumplido con los anuncios y que, bueno, que ahora visto, pues, la decepción con el lanzamiento de de Redfall, vista la incertidumbre que hay con Starfield visto que no cumplieron con las expectativas de estos doce meses de lo que habían planteado para este año, pues él no quería generar nuevas expectativas ni quería generar hype en el próximo show case, pero que tienen preparadas cosas muy chulas y cosas, sobre todo, que no hemos visto.

Esto es lo que más me ha llamado la atención, ¿no? Esto es lo que yo quiero yo, Aparte de que no me actualicen el estado de los juegos que tienen desarrollo, yo lo que quiero es ver cositas nuevas, ¿no? Que anuncien cosas nuevas, ya al parecer lo tendremos. Y también recordaros, para que os lo apuntéis bien en la agenda, el once de junio tenemos este Xbox and the Tesla game showcase, que es como se vaya mal, y dos días después tendremos uno totalmente dedicado a Starfield, donde ya esperemos, espero yo personalmente y creo que lo comparto con todos vosotros, que por fin salgamos de muchísimas dudas y ya veamos el juego tal cual, casi como lo vamos a recibir. Y bueno, simplemente quería compartir esto, no no tenía pensado grabar hoy, pero me gusta que, bueno, la que hable, que hable abiertamente, que dé entrevistas de de este tipo y que reconozca la situación de del estado, la situación de la comunidad, de que es consciente de que tiene los pies en la tierra, y la situación de la comunidad, de que es consciente de que tiene los pies en la tierra, y y me gusta mucho.

Tampoco me voy a poner aquí a a decir este bien, el otro mal. Al final, esta gente, no olvidemos que son megacorporaciones multimillonarias que lo único que quieren de nosotros es el dinero, eso no hay que perderlo la perspectiva. Philipspencer no es nuestro amigo, no va a venir a regalarnos un juego y a decir, ¿te ha gustado o no te ha gustado, pobrecito? Una palmadita en la espalda, toma, el próximo te lo regalo yo. Eso no va a pasar, pero, bueno, también hay diferentes formas de enfocar las cosas, si está en mi humilde opinión, me parece una de las mejores.

Y nada, hasta aquí el push astar de hoy. Hoy sí que os os os felicito, iba a decir, os deseo un buen fin de semana, espero que juguéis mucho a videojuegos, yo mañana me pegaré una sesión con con un amigo de Bloodborne y de Resident Evil, a ver si ya sacamos algún platino más, estoy preparando, estamos preparando programas hablando de los platinos, hablando de estas sesiones para platinear juegos que tienen mucha más miga. Yo, cuando me metí en esto esto de los platinos, yo no sabía que esto tenía tanta miga y que era tan adictivo y molaba tanto, y nada, espero que vosotros también jugéis mucho al Jedi Survivor, al Dead Island dos o a lo que ya os hayáis pillado mientras esperáis la llegada del Zelda Terse of the Kingdom, que ya la semana que viene yo tengo muchísimo hype. Como siempre, daros las gracias, saber y haceros saber qué me podéis apoyar en Patreon punto com barra Alejandro Marquino, y estaréis en el grupo de Telegram con gente maravillosa que se pasa el día hablando de videojuegos, que os quiero un montón, que os mando un besazo y adiós.

Episodios recientes

Programas relacionados