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Xbox soltó la morterada de 117 millones a Ninja Theory por Hellblade 2.

Starfield llegará en formato físico y además hará uso de la tecnología FSR 2.0 de AMD. 

Final Fantasy 16 vende menos copías físicas en su lanzamiento que su predecesor.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulse Start, soy Alejandro Marquino y volvemos a una semana rezacosa después de todos estos eventos veraniegos, de todos estos showcase donde la actualidad se ha vuelto a frenar, ha vuelto a parar un poquito pero traigo una pequeña ensalada de noticias rápidas la primera con la que me quedo es que los desarrolladores de Alan Way dos, René, han comentado el motivo, la razón por la cual no recibiremos una edición física del juego y que solo se distribuirá en forma digital, algo que aparte de la comunidad entre los que yo me incluyo, pues no nos hizo sentir demasiado Bien, ¿por qué? Bueno, yo siempre apostaré a muerte por el formato físico, ya lo sabéis, no me voy a reiterar, no me voy a hacer pesado, pero dijeron por lo menos me gustó que lo justificasen y lo defendiesen de una manera. A mí parecer bastante coherente puedo compartirlo o no, pero me parece coherente es que dijeron que el el hecho de tener un formato físico implica unos tiempos diferentes a la es decir el juego tiene que estar acabado antes, tiene que ser gol antes porque hay que enviarlo a que impriman las copias físicas como toda la toda la vida no en el berbatín, que lo copié en un berbatín, y luego pues la cajita se distribuye a las tiendas ETC, ETC.

Esto según la compañía y la distribuidora son procesos que pueden ir más rápido o más lento, pero sí que es cierto que quizás un par de semanas o tres se te comen de esta manera le dan esas dos o tres semanas a los desarrolladores, a los programadores y a todo el estudio para pulir, mejorar y que el parche salga sin la necesidad de un parche día uno, que ya salga en las mejores condiciones posibles, parte positiva. Bueno, porque son conscientes de que los parches de a uno ya nos tocan los cojones y que realmente está sacando un título sin sin acabar. Otra cosa positiva, pues esto probablemente y por el motivo que están dando, esto pinta que si existe un DLC que probablemente lo haya, o que unos meses después tengamos una edición física, como ya se ha visto con otros tantos juegos, que han salido premium distribución digital y que al tiempo han tenido una edición física. Más cara de lo que nos gustaría, porque a lo mejor es un año después y te la meten a sesenta, setenta euros, puede ser, pero yo no descarto que veamos una edición física y al menos me gusta pues eso, que defiendan la postura, que defiendan el el motivo y que digan oye mira pues esto se ha hecho por la calidad del producto porque así creemos que llegaremos mejor y la entrega la lanzamiento será mejor, esto es como todo, pues será como como probar ¿no?

A ver qué tal les va igual luego el juego sale pues con problemas de rendimiento, necesita un parche igualmente bueno eso lo podremos juzgar cuando salga y dicho esto en el otro día se leyó un poquito porque parecía ser que la edición física de start field no iba a traer disco, que solo iba a traer un un código, todo esto empezó un poquito a moverse empezaron los rumores, o empezó el cabreo, porque la caja que se mostró el concepto de la caja ponía series s x, y como la serie es s, sólo es digital pues se dio por sentado que la serie x vendría un disco, pero no, se ha se ha confirmado que la edición estándar de series, x, vendrá con un con un disco físico. Pero esto para mí pone en valor, insisto, y refiriéndomelo de a lo lo de Allan Wade de que sigue siendo importante el formato físico, que las compañías saben que hay una gran parte de la comunidad que quiere el formato físico y que y que no lo pueden descuidar y no lo pueden dejar de lado. Podemos entrar ahora a decir que si es más útil, es menos útil, cuando vas a hacer una mudanza al formato físico es una patada en los cojones o no.

Lo que lo que es el que es cierto pues que hay gente que que que lo quiere, que lo paga, que lo reclama, que lo busque, que lo espera y que muchas veces ya no es una cuestión de practicidad o no es una cuestión de de utilidad, es una cuestión, en mi caso, por ejemplo, de coleccionismo que a mí me gusta tener los juegos en físico, sin ir más lejos, ahora estoy jugando a ratitos libres, a The Phantom Fein, bueno, empezar por con un CEO's y por The Phantom Fein, yo tengo la edición coleccionista de PlayStation cuatro, blablablá, todo lo que tú quieras, pero lo tengo comprado en la store a tres euros porque lo vi de oferta y que joder por tres euros lo compro lo tengo digital y no tengo que andar sacando el disco y metiéndolo, o sea, yo mismo veo la la la practicidad y la comodidad del formato digital, yo mismo lo veo, pero al mismo tiempo me gusta el coleccionismo y bueno pues esto obviamente pone de de relevancia que el el el lanzamiento más más importante de los últimos años de Xbox y el que justifica esa compra multimillonarios de veces da por parte de los de Redmond pues que sigue importante formato físico.

Y hablando de lo que se ha gastado Microsoft, XBOX le costó a XBOX le costó a Microsoft le costó ciento diecisiete millones de dólares, el el el Hellblade, o sea, pagó casi ciento veinte millones de dólares a Ninja Zero y por la exclusividad de Hellblade dos, y eso fue en dos mil dieciocho, eso fue hace cinco años. A mí esto me parece una putísima ida de olla por un juego que primero la primera parte está bien pero sin sin que se nos vaya la cabeza es un juego que tiene un valor añadido por por los la la temática que trata, por cómo la trata, ¿no? De cómo cómo es inmersivo, pero luego a nivel de gameplay, me pase un poco como a play. Tail lo que que a nivel de gameplay es bastante limitado, se me antojaba ciertamente aburrido, aunque este por su ambientación mucho más oscuro y tenebrosa, me pareció más atractivo, pero los combates eran como muy muy encorsetados, luego la estuvo al final era un walkin simulator con con algún mini pule y algo de combate muy muy tonto, ¿no? Esta secuela que apuntaba a ser más grande, mejor, y y y pues expandiendo la jugabilidad, el gameplay, hasta hasta cuál que, hasta todos los puntos que podemos imaginar ya en lo que es un triple a, en un presupuesto, en un muy grande y que gráficamente nos iba a dejar con los warehouse por de momento se han visto dos cositas, nos ha visto mucho y lo último me enseñaron a mí me quedaban a mí me tuvieron que dar un monster para para poder aguantar el trailer gameplay este que enseñaron, así que esto yo vaya, dinero no lo va a recuperar Microsoft, esto le saldrá rentable por otros temas, porque vendrá alguna consola, suscripciones del gamepad, por publicidad, por renombre, por exclusivo pero obviamente lo que es rentabilidad pura y dura al juego, dudo mucho que se lo que se lo vaya a sacar.

Y por cierto me había dejado una cosita en el tintero repasando la escaleta que tengo de de start feeling y hubiese gustado comentarlo con con el Starfield ya que lo sacaba, pero a la vez que confirman lo del formato físico, también confirmaron que Starfield utilizará o hará uso de la técnica tecnología AMDFSR dos punto cero en PC, en Xbox Series X IS, es decir, que deja afuera a del SS, de NVIDIA y yo como un jugador de PC, como como persona que lo va a jugar en una GFord CRTX dos mil ochenta Super, que ya tiene unos cuantos años, tenía mi esperanza en el LSS para jugarlo a mil cuatrocientos cuarenta p y a sesenta friends y y bueno esto La verdad es que todos los juegos que se están lanzando en los últimos dos años con con esta tecnología FSR dos punto cero y que dejan de lado, la tecnología NVIDIA, el DLSS, se ven ciertamente, finamente lastrados y esto es una realidad y con un rendimiento, pues bueno, que deja muchas veces algo que desear. Esto tiene muchas implicaciones y esto tiene muchos motivos entre otras cosas, pues porque Xbox y AMD tienen un partner y bueno, Bethesda ha contado con la ayuda con ingenieros de AMD durante el desarrollo del juego para, optimizar el hardware del juego, perdón, optimizar el hardware de de de la consola, al juego pero a mí me hace torcer el morro, ¿no?

El el el juego va a estar optimizado o lo han, estos ingenieros lo han optimizado pensando con con un rithen siete mil como CPU, como CPU y unas gráficas de la serie siete mil Radeon, de AMD. Bueno a mí esto me ha hecho torcer el morro muchísimo, espero espero que que ya digo que mi PC siga rindiendo bien y que no solo la gente que tiene una gráfica de mil ochocientos euros de este año que no sea eme de pueda jugarlo bien porque al final lo que se que todos disfrutemos de los juegos en la de lo mejor posible, ¿no? En la mejor manera posible simplemente recordaros que este start field llega al game pass también en físico, como he dicho, el seis de septiembre. Y ya para ir acabando Final Fantasy dieciseis, ha vendido menos copias físicas que Final Fantasy quince en su estreno. Esto tiene esto tiene que cogerse, hay que cogerse con puntillas, porque obviamente cuando se estrenó Final Fantasy quince, allá por dos mil quince si no me falla la memoria dos mil quince dos mil dieciseis creo el formato físico todavía tenía más fuerza versus al digital actualmente el paradigma ha cambiado, pero bueno, sí que pone un poco en contexto que quizás el cambio de rumbo de la saga la ha hecho menos atractiva o que quizás la IP en sí ha perdido algo de tirón.

Ya digo, ha bajado sus ventas aunque han sido mejores que por ejemplo las de diablo dos en el reino unido en el formato físico y ya para acabar van vai namco ha anunciado que tendrá que celebrará un summer, un summer, showcase el uno de julio, estos su puta bola, estos se han olvidado de que fue hace un mes toda esta movida y bueno han comentado que será un evento de una hora y media donde podemos ver novedades sobre en Naruto y sobre cosas chiquitas, japonesas y yo espero, yo espero que podamos eso sí, ver algo de Dragon Ball, ver algo de de technn y algo de sus indies estos pequeñitos que tienen manga y nico que a veces sacan que está muy bien y oye y por qué no ponernos a soñar y algo nuevo de front software, aunque lo veo muy, muy complicado. Y nada, hasta aquí el Pulse estar de hoy, como siempre dar muchas gracias, dar las gracias y agradecer de todo corazón, a los mecenas que me apoyan, a la gente que conforma y que está en la comunidad de Pulsas tarde de LC en el grupo de Telegram, que nos lo pasa muy bien, y si queréis formar parte de esta comunidad y que discutamos sobre videojuegos, monitores, formatos físicos, tecnologías y de por qué, nadie sabe de videojuegos excepto yo no, es broma, ya sabéis, lo podéis hacer en Alejandro punto, Alejandro punto com, en patrón punto com Alejandro Martino.

Esto de grabar tan temprano no me sienta bien, necesito dos cafés. Espero que tengáis un buen día y una buena semana, por si no nos escuchamos más, este viernes hay un episodio especial de DLC, de platineando Bloodborne, de cómo os explicamos, cómo sacamos el latino de Bloodborne y cómo no es tan difícil, sino que requiere paciencia o un abrazote, espero que os guste, y adiós.

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