00:00 /08:36

Starfield, la gran apuesta de Microsoft y Bethesda para 2023, el exclusivo que justificará la multimillonaria compra de Bethesda por parte de los de Redmond, vuelve a retrasarse. Aunque para compensarlo ya pone fecha exacta de lanzamiento y además tendrá un evento digital para hablar en profundidad de las carcterísticas del juego. 

Además la PS5 se actualiza y Resident Evil 4 tendrá un parche de lanzamiento day one. 

Hazte mecenas y apóyame en Patreon

Sigue a @a_marquino en Twitter.

Publicado: 9 marzo 2023

Transcripción


Bienvenidos a Pulse Start. Soy Alejandro Marquino y espero que estés teniendo una semana maravillosa, y si quieres ayudar a que yo también la tenga, ya sabes, patreum.com Alejandro Marquino, y muchísimas gracias a los mecenas, porque hacen posible que hoy estéis escuchando este podcast. Vamos a empezar hablando de Starfield, vamos a empezar hablando de un retraso y no del que tengo yo precisamente, y es que ahora sí ya tiene fecha de lanzamiento concreta, pero se ha vuelto a retrasar. Recordemos que el gran exclusivo de Xbox y Bethesda desde la adquisición de Bethesda por parte de de Xbox, este iba a ser o va a ser el primer, digamos, gran lanzamiento de de esta exclusiva del que le va a dar un empaque, que le va a dar peso, a esta compra estaba planeado para el once de noviembre de dos mil veintidós, después lo retrasaron a la primera mitad de dos mil veintitrés sin dar fecha exacta y ahora ya sí le han puesto fecha, sale el seis de septiembre. Y además tendrá un evento propio, un evento para el solito para enseñarse, para lucirse como como toca, ¿no?

Con en todo su esplendor, en junio. Este este evento se llevará a cabo, se celebrará, lo podremos ver online concretamente, el once de junio llamado un start field Direck donde, pues, tendremos, digamos, un tour el estudio, entiendo que Todd Howard nos enseñará pues, todas todas las partes de del juego, del de su gameplay, pues, la exploración, el combate, las naves, el baté a pie el gameplay y el crafty o los componentes RPG, y de rol no se sabe no se sabe mucho más de lo que será en sí, el el evento, pero sí que han dicho que enseñarán en profundidad el juego, vaya, si le están poniendo un evento exclusivamente al juego cuando esto se podría lanzar en un vídeo de quince minutos, y ya está así random, pero le están poniendo una fecha concreta en directo, no en directo lo que van a enseñar, porque la emisión en abierto para que lo veamos todos juntitos cogidos de la mano. Y a la vez es que es que va a ser importante y que se y que se van a expandir. Iba a decir que se que se van a explayar. Perdona, todavía no me he tomado mi primer café.

A mí esto de que lo vayan retrasando, de poquito a poquito me dama la espina. O sea, tengo miedo, tengo miedo, tengo mucho hype con Starfil. Starfil es mi rollo total, es exploración espacial, Elite Day Dangers es uno de los juegos a los que más horas le he metido, disfruté muchísimo, no manches, Sky y este start field puede darme lo que llevo muchos años esperando, que es ese punto intermedio entre la exploración espacial, un juego de ciencia ficción y exploración espacial, con acción en primera persona, con muchos elementos RPG, pues, de subir de nivel de craftteo, de tener conversaciones con con otros jugadores, elección, hacer elecciones, tomar decisiones, pero que tampoco sea una idea de OIA como élite Dangerous, que tampoco sea tercera persona como más efecto, porque no he conectado no sé, creo que que puede estar en ese punto medio de lo que siempre he querido o de lo que llevo años esperando en un juego de este corte. Por otra parte me da un poco de miedo, porque los los huhos de de Betesda y todos los Fallout y todos los Skyrim salen rotos. Y esto es una realidad, son juegazos.

Son unos juegos que tiene una fan base increíble, son los juegos Skyrim, en lo de Skyrim es un fenómeno alucinante que que está en en en ese podio junto a otros pocos juegos que pasados los años se sigue jugando y tiene muchísimos jugadores tiene una gran comunidad detrás, se siguen descubriendo detalles, la gente lo sigue rejugando cada equis tiempo de eso ese mérito no se lo va a quitar nadie, pero sí que es verdad que son juegos, pues que o les falla el combate cuerpo a cuerpo, o cuando salen salen glicheados que se con con fallito books que te corrompen partida, que algunas misiones no se pueden acabar, que algunos personajes se mueven raros, o sea, siempre entendiendo la magnitud y lo grande que son los juegos, ¿no? Y y la ambición que tiene el estudio para para con sus juegos, ¿no? Eso también hay que ponerlo en perspectiva y hay que entenderlo, pero es una una realidad y con los follow ups también pasa. Entonces, me da un poco de miedo que eso pase en start field y estos constantes retrasitos que ha tenido, porque el juego ya deberíamos de tenerlo, y que sobre todo que el juego sale en series ese y que eso esté siendo también un problema para el estudio, que eso vaya a lastrar el juego y que no no vaya a poder lucirse en todo su esplendor y el y el estudio no haya podido da rienda suelta a todo lo que de las series x, porque el el PC ese problema pues bueno, lo de PC al final será un port de la versión de consola, poco más podemos hacer ahí como lo que estamos viendo últimamente, ¿no?

Es un poco el miedo que tengo con Starfil, pero ya os digo, por fin tenemos fecha por fin seis de septiembre, yo supongo que me cogeré unos días libres, unos días de vacaciones para poder quemarlo, para poder disfrutarlo. Y de StarFit, de Xbox, nos vamos a Sony, nos vamos a Playstation cinco, que ha actualizado su firmware con con muchas cositas pequeñas, entre ellas la integración con el chat de voz de Discort, esto está bastante guay y también ha añadido VRR, el variable refresh rate, compatible ahora también con la resolución mil cuatrocientos cuarenta p, que es la resolución, entre comillas estándar de los monitores gaming, de los monitores de PC, de los monitores de de sobremesa, eso sí, para disfrutarlo, necesitamos un monitor dos punto uno, y para mí la la característica de esta actualización, la principal que que más me mola, es ahora puedes actualizar el mando de sin tener que tenerlo conectado. Eso también mola bastante. También podemos ahora transferir datos entre consolas PlayStation cinco y alguna cosilla más y bueno recordar que yo no me llevo comisión ni nada por el estilo y Sony no me hace ni putísimo caso, cada vez que le escribo que ya la Playstation cinco se puede comprar casi en cualquier partes on the fly, pasándote, da el venazo, vas y lo compras.

Y ya para acabar una cosita, un apunte muy rápido, Resident Evil cuatro remake tendrá un parche día uno arreglando la lluvia. A mí esto ya me parece delirante que que enseñen trescientos vídeos a la gente no le gusta la lluvia y te dicen que el día uno habrá un parche que arreglará la lluvia, el juego sale el veinticuatro de marzo, no han dicho de que ya sea gol, aunque igual tampoco lo lo dicen, a lo mejor ya es gol y no lo pueden arreglar ya, ya no ya no da ya no da tiempo, pero me ha hecho mucha gracia de que la comunidad se quejó de que la lluvia era demasiado exagerada y que vaya a entregar un parche día uno para para arreglar esto guía. Al final la conclusión de esto de la moraleja es que me sigue tocando los huevos que existan los parches día uno porque quien preinstala el juego y y tal, pues bueno, lo preinstala y en ese momento, o sea, el parche día uno, automáticamente se la la consola se lo instala, pero los amantes del formato físico como como yo y como muchísima otra gente, pues iremos, compramos el juego, lo meteremos, se tardará sus quince minutillos en instalarse y una vez instalado, pues, a esperar que se descargue el parche, es una cosa que que a mí personalmente me me molesta mucho, a ver, es un problema del primer mundo, y dentro de los videojuegos pues bueno, es un problemilla que que ya tal, pero me apetecía comentarlo con vosotros.

Y hasta aquí el Pulse es tarde hoy, que os mando un abrazo muy fuerte espero que acabéis muy bien la semana, por si no nos escuchamos mañana, no sé cómo está la actualidad. Me parecería grabar el viernes, pero no sé cómo va a estar la cosa, ni cómo voy a estar yo. Así que me despido ya de vosotros. Os mando un beso té y adiós.

Episodios recientes

Programas relacionados