SW: Jedi Survivor necesitará una descarga para poder jugar

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DRAMA, el estudio destrás de Unrecorder, el shooter que se ha hecho viral grácias a sus gráficos hiperrealistas, hablan de la posibilidad de llevar el juego a consola.

Star Wars Jedi Survivor requerirá de una descarga para poder jugar en su edición física.

Insomniac pide paciencia y aclara que el desarrollo de Marvel's Spiderman 2 va por buen camino. 

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Transcripción


Bienvenidos a Pulse Start, soy Alejandro Marquino, estas semanas está flojita la actualidad de los videojuegos pero Vamos a comentar alguna cosa que me llama la atención, que me gustaría comentar con vosotros. Empezamos con un récord del shooter que que salió a la luz, o que se hizo viral la semana pasada, un shooter ultra realista, fotorrealista, que además utiliza como un efecto ojo de pez en la cámara para darle esa sensación todavía más realista como de una cámara en el casco, ¿no? De de estas cámaras de acción y que incluso los desarrolladores tuvieron que poner un tweet enseñando que no era un vídeo, que eso realmente estaba corriendo y que era un videojuego, pues, bien drama, que se llama así el estudio que está detrás del desarrollo de del juego, han comentado que bueno pues que estarían dispuestos o que están considerando la posibilidad de lanzarlo también en consola. Actualmente el juego solo está anunciado para ordenadores y más concretamente para Steam, pero como digo en la comunidad de Discort, que tienen comentaron que pues, cabía la posibilidad que en algún momento llegase a consola. Yo creo que esto es una trolla, yo creo que es imposible que que las consolas actuales muevan esto tal y como se ha visto en el en el pequeño footage que tenemos de de gameplay, de hecho ni siquiera han especificado en qué PC corre ese gameplay, ni ni backup, qué circunstancias, y honestamente yo no creo que estos sean sea un abandoné de este, un abandoné, que no creo que sea humo y ni que creo que haya una intención oculta detrás.

Yo creo que lo que este estudio lo que quiere es lo que está creando es una demo técnica, está creando algo muy potente, que se haga viral, que impacte para que les compren el estudio, que los fee, que una gran compañía compre el estudio los compre a ellos como desarrolladores, los los integren en sus empresas y asegurarse un buen futuro y que esto no sé si llegaremos a verlo como un juego completo y mucho menos en consola, pero digo que esto es una elucubración mía, esto son cosas que yo llevo unos días dándole vueltas que o sea, me creo que esto exista, me creo que lo estén desarrollando, me creo que lo puedan jugar, que haya una demo y que ellos en el estudio desarrolle lo estén toqueteando y y lo y estén avanzando, pero creo que el fin realmente no es lanzarlo, que igual sí que sería lanzar, sino que el fin es darse visibilidad y darse a conocer dentro de la industria del desarrollo de los videojuegos. Que ojo para nada y en absoluto lo digo como una crítica quiero que que suene a crítica, me me parece estupendo y me parece muy bien, solo que yo poniendo las cosas en perspectiva veo que por ahí van los tiros, que aman en un shooter de tiro ya lo pilláis, bueno terrible va.

Pasamos a lo siguiente. Lo siguiente es que, bueno, las copias de Jedi Survivor, de Star Wars Jedi Survivor, la secuela del Jedi Fol en orden, que sale la ya sale el veintiocho de abril, sale dentro a final de semana, sale el viernes, las copias físicas ya están en las tiendas, y bueno, ha podido ver en un usuario en Reddit a subir una foto en la que la carátula pone que se requiere una descarga adicional de datos vía Internet. Ojo, que no es un parche día uno corrigiendo pues fallos o o con un hot fix o o cualquier cosa. No, no, sino que para jugarlo necesita una descarga extra. Y es que al parecer la versión digital del juego en Play cinco, por ejemplo, ocupa ciento cuarenta y siete gigas, y es un tamaño superior, es esto más de lo que puede albergar, de lo que puede almacenar un disco, un disco blue rey de de doble capa, por lo que se puede entender o podemos llegar a deducir que en el disco no va todo el juego, no cabe todo el juego, podían haber puesto dos discos, uno de instalación y otro de jugar, como como se ha hecho, iba a decir sí, toda la vida es de Playstation uno, prácticamente, pero prefieren lo de la descarga de Internet.

A mí me parece una guarrada. Yo sabéis que estoy totalmente en contra de esto, porque si tú, yo qué sé. Dentro de diez años, veinte años, yo qué sé, lo quieres jugar y los servidores están cerrados, no te puedes descargar ese esos archivos extras que son necesarios para jugar, qué coño sé, vives en una cabaña en el monte y no quieres descargar, no quieres tener la consola conectada a Internet, que sí, que lo sé, que todos la tenemos conectada a Internet, que blablablá, todo lo que vosotros queráis, blablablá. Lo real, la cuestión es que tú estás pagando un juego en la tienda, que te están vendiendo algo que está incompleto y que para completarlo requieres de una conexión a Internet y requieres de descargar de datos de un servidor, que no sabes si el día de mañana van a estar disponibles o no. A mí esto me da, me toca los huevos, o sea, a mí si compro un juego como coleccionista de juegos que soy, yo tengo juegos aquí de la NES que yo los pongo y funciona, y entro treinta años y el juego está bien conservada y la contraseña está bien conserva, el juego funcionará, que no voy a jugar dentro de treinta años, probablemente no, pero el juego es mío y si quiero, puedo hacerlo.

Me cabrea mucho esto, a mí me parece mal. Entiendo entiendo las limitaciones y también entiendo cómo salvar esas limitaciones, las posibilidades que hay, entonces es algo que todavía me me cabrea un poquito más. Y para cerrar insomniac los desarrolladores de del Spiderman, Marvel's Spiderman. Dos, piden han pedido por redes sociales un poco de paciencia por la falta de información. Este juego que fue anunciado creo que recordar a finales de dos mil veintiuno tiene previsto el lanzamiento en otoño de dos mil veintitrés, tiene después de verano de este mismo año en Playstation cinco, y apenas se sabe nada más que un pequeño teaser que se vió del juego y no han dado más información.

Hay rumores de que dentro de nada, de ya prácticamente en las próximas semanas deberíamos saber algo, incluso ahora pues con el movimiento este, cuando ya es la fecha del nueve tres, deberíamos saber algo más del juego, pero sí que es cierto que es raro que desde el séptimo dos mil veintiuno a pocos meses del lanzamiento a menos de medio año, del lanzamiento del juego si no es que lo retrasan, aunque no demos fecha exacta, no sepamos mucho del juego. Han dicho que el juego tiene muy buena pinta, que el juego se usaba una analogía culinaria, que lo cuesta la cocina, que huele bien, que pinta muy bien, que tengamos paciencia, que sabremos algo, y insisto, de momento no han retrasado la fecha ni han dicho nada, pero por otra parte sí que es verdad que es raro que no hayan dado poquito a poco con cuentagotas y sobre todo Sony que suelo hacer mucho esto de ir enseñando un poquito el gameplay, el sistema de combate, el sistema de movimiento, el sistema de misiones, o que algún otro teaser dando un poco más de de contexto a la historia, ¿no? ¿En qué momento se ubica el juego?

Insisto, simplemente es un poco raro la propia compañía lo sabe y por eso que haya haya pedido paciencia aunque sea a través de redes sociales. Yo tengo muchas ganas de verlo, El primero me encantó, el Mace Morales, Thanadon, me encantó todavía muchísimo más, y yo creo que este juego, si le quitan las misiones de las Paloma, puede ser la reputísima hostia. Hasta aquí el Pulse es tarde hoy a ver si se anima un poquito la actualidad de los videojuegos y tenemos cositas para contar y puedo ir grabando un poco más regularmente os mando un abrazo muy fuerte y adiós.

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