Ubisoft cerrará sus oficinas de business en España como parte de la estrategia de reestructuración que está llevando a cabo la compañía francesa para poder "capear" la crisis que atraviesan.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsar Start, soy Alejandro Marquino y estas semanas está un poquito parada la actualidad de los videojuegos, es una realidad, no tengo contenido especialmente interesante o que a mí me parece interesante y relevante para traeros lo que por otra parte me está dejando tiempo para jugar a videojuegos, que me me apetecía bastante tener Diego para jugar a videojuegos, pero hoy vamos a hablar, vamos a empezar hablando de Star Wars, Jedi, Survival, las escuela de Jelly Follen Order que ya sabéis que a mí no me acabo de convencer pero que sé soy consciente que que casi es más un problema mío que del propio juego porque en general a la crítica especializada y al público y a los jugadores les encantó. Y es que la semana pasada hubo un evento de prensa donde les dejaron jugar, les dejaron tocar toquetear el juego y las impresiones fueron muy, muy buenas, todos están comentando que el juego es más y mejor que es una gran ampliación. Yo no me quiero poner aquí vinagre ni quiero ser una nota discordante ni tampoco pretendo hacerme listo ni sonar como un listo pero sí que es verdad cada prensa se los llevaron a a un viajazo a los estudios Disney al al parque de atracciones al parque temático de Star Wars pudieron conocer al actor que encarna a cal que estéis y toda la putísima paraferna y obviamente pues pues eso hace, seamos honestos, que lo que vayas a probar y lo que vayas a jugar te guste más, eso siempre ayuda por supuesto, así que yo intento todavía ser un poco conservador con mis expectativas para con el juego, porque es cierto que si me ciño exclusivamente a lo que a lo que veo pues gráficamente me parece un juego muy continuista y todo todo en el combate incluso bueno si ahora hay desmembramientos parece un poco más profundo, pero parece un juego bastante, bastante continuista.

Así que bueno, yo voy a ceñirme a una información que sí que me gusta, algo que esto no es algo subjetivo, de lo que veo, de lo que no, si lo he probado o no lo probé, es una característica que va a tener el juego y que a mí me mola bastante. Y es que Kal Kestheist y el protagonista es que les ponen los nombres su puta madre. Conservará todos los poderes y habilidades que consiguió al final del otro juego. Una cosa que pasa en este tipo de juegos en sus secuelas es que tú vas leveando, vas obteniendo poderes, vas consiguiendo habilidades y al final de la aventura pues es más poderoso que al principio de la aventura es parte de la gracia del juego de la aventura y es es lo suyo, ¿no? Y cuando sale la secuela, pues siempre se busca en ahí un deus ex máquina o cualquier cualquier giro de guión, rock and bolesco, alguna justificación, como para hacer que que seas léelo otra vez y tengas que volver a aprender un árbol de habilidades.

Eso, válgame, hace poco con God of War Ragnarok que a mí me me molestó bastante y con la trilogía del reboot de Tom Raider también se vio mucho que de un juego a otro Lara había olvidado ciertas habilidades y y y sabemos que bueno son videojuegos pero la realidad no es esa, así que me ha gustado mucho que cuiden ese detalle en plan de bueno el protagonista no vuelve a ser un un un tonto que no sabe usar la fuerza es decir todavía sigue siendo un Paraguay está lejos de ser un maestro Jedi, de controlar la fuerza, aún tiene mucho por aprender, tiene recorrido, pero obviamente es más maduro y es más poderoso que cuando se inició su aventura en el anterior juego, ¿no? Creo que es un detalle a nivel de Lore, creo que es un detalle a nivel de inmersión y también es un detalle a nivel de jugabilidad muy interesante porque ya sabemos que lo que nos va a ofrecer es un árbol de habilidades y va a ser una progresión de personaje totalmente nuevo y que no se va a reutilizar o reaprovechar mecánicas que tuvimos ya en el anterior juego, ¿no?

O sea, creo que este es decís de güey, ¿no? Cómo tendrían que ser las secuelas en este en este aspecto cuando tiene este componente, este pequeño componente roller y de personalización de poder tener tu árbol de habilidades y ya, sería la repan, bueno, sería la re polla así, chequease tu tu safe, de tu partida del juego anterior y te mantuviste exactamente las mismas las mis habilidades, pero eso ya es fliparme, o sea eso ya estoy pidiendo mucho, o sea, que me parece muy guay, que que el protagonista de la aventura conserve las habilidades y que hayan sido coherentes y que no hayan creado esta esta disonancia no que de pasar de un juego a otro así que por esa parte oye bastante guay cuando tengo que ser escéptico y cuando le me toca a algo, lo hago, pero también cuando cuando me gusta algo y me da buenas vibras, pues lo justo es decirlo. Y de un juego que se va a lanzar y que tiene buena pinta nos vamos a algo un poco más más serio, más triste, y es que Ubisoft va a cerrar varias de sus oficinas en Europa incluida la de España, no la de Barcelona, no la oficina grande de de Barcelona donde se desarrolla, donde están trabajando, por ejemplo, en Rainbow Six Sage, en el billón Good Annabelle dos y en algún juego más que no está anunciado.

Pero sí en oficinas que tienen que ver con ventas, business y marketing. Es una pena, Wisoft está en una crisis absoluta Who is off no está pasando por un buen momento, está cerrando los últimos trimestres. Muy mal los juegos no le están agarrando de funcionar, da la sensación que que Ubesoft está agotada como compañía, ¿no? Sus IPs están ya, ya agotada, ya no suscitan el mismo interés, es una pena porque la la Ubesoft de hace diez, quince años la la de la buggy Soft de los memes que que yo oía odiaba de por si el término esa ya pasó los juegos de Ubisoft están bien, son juegos que sí, que repiten fórmulas, sí, son juegos que re aprovechan, pero sí, son juegos buenos, buenos de notable alto, no no han lanzado nada sobresaliente, no han lanzado nada memorable, pero tampoco están lanzando birrias y cosas y y y desastres, ¿no? Pero pero bueno está esta medida que va a tomar la la compañía francesa va va a afectar en concreto nuestro país aproximadamente a sesenta trabajadoras trabajadores y forma parte de pues de una estrategia de de reorganización tanto en Europa y en Canadá que que tienen más de veinte mil empleados esta gente, o sea, es una compañía enorme, pero bueno, siempre es una pena que se se cierre en oficinas, siempre es una pena que la gente pierda empleo y siempre es una pena que una una un estudio de de videojuegos, una compañía de videojuegos pues no a través un buen momento.

Y ya para ir acabando otra cosita, me ha llamado la la atención, el se va a actualizar para anerfear, para bajar la dificultad al a su primer jefe, que es una de las mayores quejas que tuvo el juego de de lanzamiento, ¿no? Que mucha gente una barrera muy grande, que no conseguían avanzar en el primer jefe, un jefe que que sí que es difícil, yo lo he jugado y es ciertamente difícil, pero también la verdad que con cierto te son y con ciertas ganas, y cierto interés te lo puedes pasar. Yo no voy a entrar a valorar si me parece bien que lo nerfeno. Me parece curioso que decir la compañía es la dueña del del juego, ellos quieren ver si esa entre comillas mala publicidad que puede atraer el DY, tiene un primer jefe, yo lo abandoné en el primer jefe, porque vaya mierda, yo no lo juego más, es dificilísimo. Pues oye, pues a lo mejor ellos dicen esto puede afectar a las ventas, o no.

Tenemos el caso de from software, la comparativa es inevitable donde pues pues no, nunca anerfe ha un jefe como tal, pues a lo mejor anerfe ha o un buffet o algunos ataques, armas, algunas algunos pequeños ajustes más también enfocado al al p v pero al final que afectaba al p v también y está pues bueno, Tim Ninja y Koi Tecmo han decidido esto, yo digo, me me resulta llamativo, me me ha llamado la atención, insisto, no entró tampoco a valorar si si me parece bien o no, ellos tienen sus motivos. Y bueno, como siempre, hasta aquí el Pulse es tarde hoy, sé que la cosa está paradita, está, la cosa fría no se nos olvida ni de vuelta, ni a Paco Casado, ni a mí, grabar la segunda parte de de Last of Us, de la serie, pero es que si estamos con la semana santa, yo vengo de un pick de trabajo muy grande, sacaremos un hueco, lo prometido es deuda, yo no fallo a mi palabra, y lo haremos. Y la semana pasada estuve haciendo varios streaming en twitch, los podéis y me podéis buscar cuando me vaya a streamer, cuando al meta el guía rising muy guay, me lo estoy pasando muy bien, me quiero pasar el juego solo en streaming, y así, a ver si así estos días, que vienen los días libres por delante de Semana Santa, saco ratito y me lo me lo acabo en directo, que nada, que me enrolle como las persianas, que un besazo muy fuerte que ya sabéis me podéis apoyar en patrón punto com.

Parra Alejandro Marquino, que os quiero muchísimo, muchas gracias a la gente que me sigue apoyando, a los mecenas, un abrazote y adiós.

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