Ubisoft Forward & Capcom Showcase 2023: Resumen

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Seguimos con este No-E3 y es turno para Ubisoft y Capcom.

Por su parte la compañía gala tuvo como protagonistas principales a Assassin's Creed Mirage, Star Wars Outlaws y Avatar Frontiers of Pandora entre otros y los japoneses nos dejaron un evento muy flojo con el retraso de Pragmata uno de sus juegos más esperados.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsar Start. Soy Alejandro Martino y seguimos con este Note E tres. Hoy es turno del Wisoft. Forward y para el Capcom Showcase. Voy a empezar por de la compañía francesa porque tiene más miga, tiene más chicha con tres protagonistas principales.

El primero de ellos fue avatar from tiers of pandora, que saldrá a finales de este año y que ya tuvimos un extenso gameplay, ya se ve, ya se vio el juego, o sea, bien bien como tal, o sea, primero hubo una parte muy cinemática y en Yang y luego ya pasaron, pues, a mostrar un poquito las mecánicas del juego, que se trata de un juego de mundo abierto y en primera persona, que llegará para la actual generación el siete de diciembre que ya se puede reservar con varias ediciones y además tendrán DLCs en cuanto al juego, en cuanto en tanto al juego esto es un far cry, esto es un juego Ubisoft Style, es decir, la rueda de armas, el mapa, cómo te representan los enemigos en pantalla, los movimientos, el tipo de juego que hay que ir liberando como fortificaciones que tienen los humanos, eso sí, muy original y esto sí que me gustó, la parte bueno, más que original, muy conseguida, muy bien representada, la parte del combate, aéreo de los de los navíos estos, eso estaba guay y gráficamente la verdad que el juego llamaba mucho la atención, entraba bien por los ojos, toda la parte de la selva, pero sí que es cierto en el momento que te empiezan a representar la interfaz de usuario, la UI, la ruedecita, las armas, todo, farkry, puro y duro, y eso eso está ahí y y no se puede negar.

Yo comentaba en el grupo de decenas de de Pulse Start, cual podéis formar parte en patrón punto com barra. Alejandro Marquino, que los dos últimos Firecrates yo me los he saltado y no he jugado, la gente decía Wake up, Pérez, a otro Far Cry con la Esquindada Batal y tal, y a mí me produjo el sentimiento contrario, como me he saltado los dos últimos Far Crys y tengo un poquitín de ganas de de Far Cry hace poco empecé a jugar otra vez el cinco aunque lo andan enseguida pues porque tenía otras cosas mejores que jugar no porque me aburriese sino porque de un montón de cosas de jugar dije coño pues esto es ese juego repetitivo de mundo abierto, de Sinplom, de a b c, a b c, y con una historia que bueno pues esto me da dieciocho horas pero encima con todo el rollito de avatar que aunque las películas yo tengo mi opinión de ellas y esto no es un podcast de cine así que me la voy a reservar, pero lo que es el mundo de, de avatar, todo eso que ha creado James Cameron me llama muchísimo la atención, pues oye dije esto a mí me puede entrar muy bien.

Luego tuvimos un gameplay extendido, esto me encantó de Assassin's Creed Midech, que creo que han llega el doce de octubre también, es que volvemos a lo mismo, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, ir comiendo arroz blanco y calabacín a la plancha, porque salen muchísimos, muchísimos juegos y muy gordo, o sea, hay que cogerse una baja, chavales, hay que pedir una excelencia en el trabajo, no sé cómo lo vamos a hacer, pero a todos no vamos a llegar, ya os lo adelanto. Muy chulo este gameplay y creo que aquí han dado con la clave. Creo que esta es Assist Creed. Mirage va a ser un juegazo top. Creo que han conseguido el equilibrio entre el Assassist, porque parece un reboot y parece un remake del primero, o sea eso es indudablemente, de hecho va a tener un filtro para poner una paleta de colores como el el primer juego en la estructura de cuando vas plataforma, ¿no?

En la estructura de la ciudad, de cómo está diseñada, de cómo puede, los sitios por los que escalas, cómo huyes, cómo todo eso, o sea, es es de los primeros Assassist Creed, del primero Assassist Creed, pero combinado con las mecánicas de combate y con algunas mecánicas de exploración de del entorno y de cómo afrontar las situaciones de el reboot desde origins en adelante Janeth ese mix haciendo un juego mucho más pequeño, un juego mucho más lineal, que es algo que muchos fans le echan en cara a la saga Assassin's Creed ahora que son muy grandes y que tremenda pereza, a mí sí que me gustan, pero lo puedo entender y los que le le echábamos en cara al primer Assistant, por ejemplo, que fueron muchas promesas incumplidas, y esto llega a al punto medio, al punto intermedio y le sienta en mi opinión que es la buena, ni que el problema, que ni pintado. Además, han introducido una mecánica muy chula, que ahora cuando usas la el modo Detective este, ¿no? Usas la mirada para detectar los enemigos gastas una porción de, lo voy a llamar energía, ¿no? Como una, no lo puedes usar infinita, infinitas veces y abusar de ello, porque ya un momento que se te agota, además, esa misma barra de de energía o de de puntos de habilidad o puntos de acción, mejor dicho, puntos de acción mía, lo vamos a ir muy bien así, se puede utilizar como para y esto lo han lo han pillado de y de manera muy acertada, opino de Sprint tercera, de Black List en adelante, que puedes marcar a tres target, tres objetivos, entonces le o cinco depende de cuántos puntos de acción tengan, y me imagino de cuánto tengas esa habilidad desarrollada en el árbol de habilidades, marcas a tres enemigos y entonces los ejecutas muy rápidamente con una animación muy chula, lo que también le da un punto estratégico a la parte de infiltración, como yo acertándolo un poquito más a Spin tercer, a la saga de Sam's, fisher.

También enseñaron el nuevo Price of Persia de lost Crown que ya lo pudimos ver en el en el evento de Xbox, que pinta muy bien este mundo semiabierto metroidvania, a mí estos juegos me suelen gustar bastante, puede, yo lo tengo ahí, lo tengo ahí, o sea, no es lo que más ganas tengo de jugar, no es lo que más me llama la canción, no es mi prioridad. Pero oye, lo tengo ahí y puede estar muy bien. Y luego un par de cositas como de Crew, motorface, es school and bowce con una beta cerrada en agosto, esto esto es ciencia ficción, a mí me cuentan lo de School and Bowce hace veinte años y no me lo creo y me lo cuentan dentro de otros veinte y no me lo creeré va a haber una serie animada de de Firecraye en Netflix va a haber un par de juegos más de Script de la franquicia uno en UER y otro en en móviles va a volver Jet Set Radio con una colaboración y bueno, un par de cositas, pero me voy a detener lo otro gordo, como decía, hubo tres piedras angulares en el evento, este avatar frondoso, pandora, este Assassist Creed Mirage y L Star Wars: Outdogs, el cual se presentó con un tráiler CGI muy espectacular en el Xbox Showcase y que ayer ya se dejó ver también con un extenso gameplay con una sección jugable del juego donde nos presentan una aventura en tercera persona al más puro estilo Ancharted con con zonas de sigilo, infiltración, con miniputles, con tiroteos, con con vehículos en un mundo lo que parecía si no abierto, semi abierto, una una aventura muy muy película que, por lo menos, insisto, lo que enseñaron, porque luego todos no conocemos cómo va la franquicia de Star Wars y si no metes un Jedi, un Sith o no metes una espada ser el lava.

Pero lo que se vio en el tráiler, lo que se vio en el gameplay, en el tráiler gameplay, en el walkthrough este, como lo quieran llamar, Ahora, fue un baúl tío y una oakland, o sea, cazarrecompensas, forajidos y muy muy guay ya digo luego lo cagaran metiendo para dársela a una puta mierda de esta por detrás de la de la república y del imperio que insisto, de eso ya tenemos muchísimo material tanto en videojuego, película, libros, series y tal. Pero esta parte del universo expandi o del universo de Star Wars, todo lo que es de los seres más humanos o de los extraterrestres, entre comillas, más humanos, entiéndase como sin sin poderes y sin ser excepcionales haciendo su cosa sobre por la galaxia, a mí me llama muchísimo la atención. De aquí damos una voltereta triple carpado tirabuzón y nos vamos al capcom. Showcase dos mil veintitrés este nos lo vamos a ventilar muy rápido porque lo lo más importante del evento fue una mala noticia, y es que pragmata se vuelve a retrasar juego de de acción de de la compañía Nicona Capcom, que en mi opinión está haciendo unas mejores compañías en los últimos siete años, fácilmente, o sea Capcom ha resurgido de sus cenizas y y está a día de hoy más fuerte que nunca.

Insisto, para mí es top tres compañías de videojuegos. A día de hoy ha vuelto. A retrasar este este juego de ciencia ficción, de acción, muy espectacular, pero nos ha regalado a cambio de de este retraso unos cinco segundos de gameplay donde el juego pues pinta muy muy bien parece ser que llegará en dos mil veinticuatro esto tenía que haber llevado a finales de este año pero bueno no, no lo podemos, no lo podemos saber. Mucho más allá de eso pues bueno otra vez se volvió a enseñar recién David cuatro VR Megaman, X-Dive, offline, bueno, cositas de esta japonesa y se dejó ver el que juego que voy a pronunciar tremendamente mal con Kunit Sugami Path of the Golden State Hakan Slash que también se dejó ver la Xbox Game South Case, que es otro hack en slash muy vistoso, a este le tengo hecha el ojo muy espectacular, le tengo muchas ganas a ver qué tal, porque al final a mí los hacks las me, me encantan, si no es, es uno de mis géneros favoritos y luego Gosling confirmó su demo, como digo, este evento de Capcom fue mucho más recogidito, mucho más pequeño, también enseñaron el Exo Primer, juego que a mí me tiene totalmente desubicado, me gustaría jugarlo, me gustaría probarlo, pero, pero no, pero por otro lado no veo que yo gastándome el dinero en esto lo ponen alguna plataforma en algún momento y con amigos pues puede ser que lo que lo juegue y otra vez otro tráiler de Dragon Dogma dos que poco podemos decir más allá de que se te caen los huevos al suelo.

Así que bueno, este ha sido el breve resumen del Ubi-Soft y del Capcom, de los dos eventos del nueve tres Ubi-Soft, eso sí, abriendo otra vez con sus bailecitos del jazz Dance, es que ya son meme, ellos lo saben, ellos se gustan, ellos lo hacen. Y de la misma manera si os gusta Pulsar, si os gusta DLC que ojo tenemos dos episodios especiales uno este mismo viernes otro dentro quince días de mi serie de platineando, de sacándome platinos con mi amigo radio gea que no sé por qué, en YouTube está pegando muy fuerte todo este tema, del de los vídeos de de sacarse Platino y nosotros ya hace un par de meses empezamos la serie de platineando con el primero Dark Souls, una de más visionarios. Entonces, nada, están muy atentos y como digo, os gusta DLC, si os gusta PulsaStar, si os gusta lo que hago, me podéis apoyar en patrón punto com barra Alejandro Marquino. Esta semana hemos tenido dos mecena nos me hace mucha ilusión y como os digo siempre desde el precio de un cafecito al mes, me podéis invitar a un café al mes y yo cuando me compro un juego con el dinero del patrón de verdad que me acuerdo mucho de vosotros, me pongo muy contento y lo disfruto mucho en vuestro honor, os mando un besazo, un abrazo y adiós,

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