Ubisoft se "reestructura" en Europa

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Ubisoft cerrará alguna de sus oficinas europeas en medio de la crisis que la compañía está sufriendo.

Dead Island 2 se dejó ver en un trailer de 15 minutos superdivertido donde el juego desde luego apunta maneras.

Wo Long se estrena en PC con un port desastroso que esperemos arregle pronto la compañía.

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Transcripción


Bienvenidos a Pulsar Start, el podcast casi diario de videojuegos. Soy Alejandro Marquino, y como veréis en vuestros reproductor favoritos de podcast, la imagen. Del podcast, la carátula, la portada ha cambiado gracias a a mi amigo Einieru, que ha hecho un trabajo súper guay, os dejaré bajo su su link a su Twitter, por si queréis contactar con él, así que muchísimas gracias en Perú, porque la verdad que ha quedado guapísimo y también muchísimas gracias a todos los mecenas, a todos los padrones, que me apoyan, que apoyan el podcast porque gracias a ellos y gracias a su apoyo pues se pueden ir mejorando y se pueden ir haciendo estas cosillas pequeñas pero que a mí me hacen mucha ilusión. Vamos a empezar hablando de Dead Island dos, que hace unos pocos días, hace tres días, se dejó ver en un gameplay bastante extenso de un cuarto de hora que repasaba un poquito el sistema de el sistema de combate, cuerpo a cuerpo, también con armas y pudimos ver una cosa también bastante interesante, que era como se podía utilizar el el entorno, pero sobre todo a mí personalmente lo que más me gustó fue la la tecnología Flesh, que es así como se llama la tecnología que utiliza el juego para las escenas o para recrear los gore, de este universo, de este mundo infectado de zombies.

Está muy guapo, la verdad es que refleja muy bien lo grotesco, de la podredumbre de estos infectados y cómo se desmembraban, cómo podías, entre comillas iba a decir, interactuar con ellos cuando luchabas con ellos. Una cosa también que me llamó muchísimo la atención es que en estos juegos habitualmente suele haber como diez, quince tipos de de zombies y todos son prácticamente variaciones muy pequeñas iguales, pero aquí no, o sea los vi cada uno eran bastante diferentes, no sé si los habrán moderado uno a uno, no creo, será un sistema generativo aleatorio que tiene patrones y tiene modelos, tiene no lo sé, me invento quinientos modelos y los va combinando de una manera a otra para dar resultados a zombies diferentes, pero la verdad es que se veía muy muy wilo las armas pues como cabía esperar muy alocadas desde armas de puño prácticamente hasta catanas at chask pistolas, me gustó mucho un detalle de que de que están en una mansión con la típica estufa de gas en la piscina y y lanza un cuchillo, explota, revienta, a los zombies, los zombies tienen un sistema también o parecido o me dio la sensación, un sistema de de estamina, que cuando se cansan, les puedes hacer como un ataque visceral, un ataque crítico que los puedes matar al al instante.

Luego también al final del gameplay salió lo que sería un enemigo élite, uno un poco más más grande, más fuerte, que también nos dará mejores recompensas y la es que el juego pintaba muy bien, o sea, sobre todo pintaba divertido. Me da un poco de miedo que el juego sea el típico que que es divertido las las cinco, seis, siete, ocho, primeras horas. Por esto mismo, por lo gamberro y lo desmelinado, que es en cuanto a la violencia, y en cuanto al combate, y que cuando pasen veinte horas, pues sea repetitivo y sea aburrido de estar todo el rato haciendo las mismas misiones. Pero insisto, lo que se vio en el en el gameplay este de quince minutos, y quién lo ha podido probar, quién ha podido jugar a la demo de prensa, dicen que que es muy divertido, es muy satisfactorio. Yo le tengo muchas ganas, sale el veintiuno de abril, Play cinco, Play cuatro, Xbox, XS, Xbox One PC, otro juego internacional ya bien medidos en dos mil veintitrés, esto esto es un para mí, para mí esto no iba a decir, es un drama no, un drama son otras cosas, pero sí que es verdad que que que ya estemos prácticamente en el primer tercio de de dos mil veintitrés y aún estemos con juegosgeneracionales, da un poco de bajón a en el caso de de Aislin, se puede entender porque es un juego que ya en desarrollo pues trescientos veinticuatro años, se ha cancelado dos veces, se ha cambiado tres veces de estudio, ha pasado por ahí.

Prácticamente todo el mundo que trabaja en la industria del videojuego se entiende pues que que que que sea internacional pero vaya me estáis me estáis entendiendo. Y ahora va toca hablar de Wisoft, que va a cerrar varias oficinas, va a cerrar varios centros europeos en medio de esta crisis que está sufriendo, que está viviendo, que está atravesando la compañía francesa, va según ellos lo han nombrado como una reorganización estratégica de sus subsidiarias europeas, pero sabemos lo que significa esto, hace relativamente poco hará como un mes, hace unas semanas, Ubisoft anunciaba que había cancelado varios proyectos relativamente relativamente grandes, aunque mantenía School and Bouse, no sabemos exactamente por qué y actualmente tienen desarrollo y planeado lanzarlo durante este año y los que viene varios assasinscript alguno de ellos, el mirage más centrado en un juego más lineal, sin mundo abierto, luego otros más del mundo abierto, pero sabemos que Ubisoft no está en su mejor momento, sabemos que ha cancelado títulos bastante grandes y esto obviamente tenía que tener tener una consecuencia directa en la organización de la compañía. Y ya para acabar vamos a hablar de Boolong, Follen, Disney, Dynasty, un juego que yo le tenía muchas ganas, un juego que salía game pass día uno, que salió el pasado de viernes día tres, y que yo nada más ponerlo empecé, nada más estrenarlo, empecé, hice un streaming, porque no si lo sabéis, pero ahora estoy haciendo streaming, lo estoy intentando todos los días o casi todos los días estoy intentando sacar cuarenta y cinco minutos una hora, voy con un tiempo y una agenda muy apretada, no suelo tener tiempo para mucho, pero estoy haciendo todo en lo que puedo, pero bueno, es este este shows like del team Ninja de Coi techmo, que vienen de hacer Neo, que vienen de hacer Neo dos, este heredero de Neo con toques de sekiro shows like, que era como como un una ensalada muy buena, muy chula, se ha lanzado con muchos problemas y empecé, como digo, yo lo sufrí, yo el juego yo no había leído nada, no habías leído absolutamente nada, yo le tiré, yo lo puse, y lo primero que me sorprendió es que me daba a elegir entre modo rendimiento y modo resolución algo totalmente absurdo en el mundo de los peces aquí ya saltó mi primera red flag mi primera alarma, o sea, los juegos empecé suelen tener ajustes bajo medio alto, que te pone todos los ajustes en bajo medio o alto, ¿no?

Y los juegos más modernos pues tiene la tecnología DLSS o la AMD pues que hace un reescalado mediante inteligencia artificial y otras tecnologías propias de de la GPU, pues que va cambiando ciertos ajustes, ciertos assets, el más importante entre ellos, la resolución para que siempre mantenga o una tasa de friends o una calidad o el ajuste que tú le des, pero esto de un modo rendimiento o un modo resolución, empecé, no tiene ni pies ni cabeza ni lo ha tenido ni lo tendrá. Eso era lo primero que te pedía el juego. Luego lo siguiente es que te las las opciones de personalización eran, de los ajustes gráficos eran Paupérrimas, pero cuando digo Paupérrimas es que no te dejaban apenas puede ser que tenga ocho ajustes gráficos muy muy sencillos con bajo medio alto sin sin especificar demasiado lo que afecta más a la GPU o lo que afecta más a la CPU, tampoco tampoco me dejaba a mí y he sabido, he leído luego un foro otros jugadores tampoco, tampoco me dejaba cambiar la resolución y y luego el juego, insisto, yo lo puse en modo en modo rendimiento, decir que el juego automáticamente te lo ponía todo en bajo, cosa que no tiene sentido, porque debería hacer, si te va a poner un modo rendimiento, el juego debería hacerte primero un análisis previo de tu computadora, de tu PC, de tu equipo, y decir vale, con este equipo, si quieres tener un modo rendimiento, pues estos son los ajustes que yo te voy a poner un poco a lo que hace el G-Force Experience, ¿no?

En en PC, que hace como que te que te ajusta los los ajustes, valga la redundancia, del juego, para que mantenga la tasa, el rendimiento que tú deseas, ¿no? Pues no, lo puso todo en bajo, se aparecía un juego de play traer las texturas y las horrible, y ni aún así el juego alcanzaba los sesenta friends, es que ni aún así el juego conseguía ser estable, además tenía tirones cuando pasabas en ciertas áreas cuando cargaba otra área dentro del mismo nivel y yo tengo un disco duro de alta velocidad, eso no debería pasar Luego, el esquema de controles te los mostraba todo el rato la interfaz, el esquema de controles de Playstation, aunque usasese un mando de Xbox. Aquí pensé, quizás me estoy equivocando, voy a irme a las opciones a ver si tiene esquema de control o tiene la interfaz de Playstation, de Xbox que hay juegos a día de hoy, que dan esa opción, no, lo que había era un dibujito de un mando de Playstation cuatro, cosa totalmente inútil, ¿no? Incomprensible, mejor dicho, y es una pena, porque, o sea, es que el juego ya os digo, problemas con las sombras, la compilación de los Sadder funciona mal, a veces te carga una textura bien, otra vez te carga plana sin ningún tipo de sentido, glitcheos en la iluminación, caídas de de friends, que era imposible que mantuviesen los sesenta friends, ya no te digo ni ponerlo a ciento veinte ni a ciento cuarenta, ni siquiera a los sesenta en low, bueno, un desastre, es una pena, porque en lo jugable, en lo jugable el juego es la polísima, es súper divertido, súper satisfactorio, el sistema de combate, de parry, esquiva, estamina, moral y y armas y demás está bastante chulo y habilidades especiales, una pena que se haya quedado aquí.

Otra de las quejas que han tenido muchos jugadores es que no se puede jugar con con teclado y ratón, bueno, mí esto es un juego de mando, pero hay mucha gente que a los shows y a los shows like y a todo este tipo de juego con teclado y razón, porque están acostumbrados, porque se defienden mejor, porque les gusta más, por lo que sea, la cuestión es que si es un juego para PC tienes que poder jugarlo con teclado y ratón y por último en una queja también bastante oída, aunque esta me parece menos legítima, o sea, entiendo que es la gente se queje, pero bueno, es es así, es que al el el vos al parecer, el el primer vos a mucha gente le parece extremadamente complicado el voz del entre comillas un mundo tutorial. Bueno, los jugadores, los los creadores del juego, mejor dicho, han decidido que el juego sea así, y aquí no hay mucho por donde rascar. Insisto es una pena, esto probablemente casi seguro lo actualizarán con un parche, pero sí que es verdad que se te queda el el un sabor amargo yo directamente lo desinstalaro de PC digo mira ya cuando lo arreglen lo lo instalé la otra vez lo jugaré y si no me esperaré a que baje de precio en Playstation cinco y me lo pillaré físico.

Pero bueno, hasta aquí el pulso hasta tarde hoy, espero que os haya gustado, espero que hayáis jugado mucho este fin de semana, yo he jugado un ratito al reciente Bill Village que me estaba encantando, pero ya os contaré un poquito más de ello. Recordaros que estoy haciendo streaming que me podéis ver en twitch, yo siempre hago spam, pongo, mi tuit de rigor y que me podéis apoyar en patrón punto com barra Alejandro Marquino y una vez más agradecer a Enger u el rebranding, lo bonito, que ha dejado el podcast. Un besazo, os quiero, y adiós.

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