Revisado por pares vuelve y lo hace desde casa. En este programa hablamos sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar en la gestión epidemiológica de la COVID-19. Y lo hacemos con Vicent Botti, director del Instituto VRAIN de la UPV y Elena del Val, investigadora de la Universidad de Zaragoza.

En el programa ahondamos sobre el debate alrededor de los riesgos para nuestra privacidad. El rastreo de contactos plantea muchos problemas de seguridad y respeto de la vida privada. Se trata de una cuestión de decisiones políticas que sopesen las previsibles limitaciones de los derechos y libertades fundamentales con los posibles beneficios que cabe esperar en la lucha contra la epidemia.

--

"Revisado por pares" es un programa en el que investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) pasan por nuestros estudios para comentar, de dos en dos, la actualidad científica. Una agradable conversación para estar al día de los avances en el mundo de la investigación académica.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.