¿Cómo ha afectado el confinamiento a las personas mayores en soledad? ¿Qué hemos aprendido para no repetir errores ante un nuevo confinamiento? ¿Es la brecha digital un muro insalvable?

De todo ello hablamos con Lucía Aparici Tortajada y Vicente Traver Salcedo, ambos del grupo SABIEN-ITACA de la Universitat Politècnica de València. Junto al centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, este grupo de la UPV trabaja en el proyecto europeo Healthy Loneliness (financiado por EIT Health) para combatir la soledad no deseada de las personas mayores, protagonista también de este último programa de la temporada.

-

"Revisado por pares" es un programa en el que investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) pasan por nuestros estudios para comentar, de dos en dos, la actualidad científica. Una agradable conversación para estar al día de los avances en el mundo de la investigación académica.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.