Bajo este título, la iniciativa ciudadana 'Ciencia en el Parlamento' acaba de lanzar una campaña para concienciar de la importancia del asesoramiento científico.

¿Quién decide tu futuro? Bajo este título, la iniciativa ciudadana Ciencia en el Parlamento acaba de lanzar una campaña en redes sociales para concienciar de la importancia del asesoramiento científico. En colaboración con un grupo de los más reconocidos divulgadores científicos en YouTube, explican en un vídeo recientemente publicado en la plataforma cómo el asesoramiento científico puede ayudar a la sociedad.

A partir de esta iniciativa, el programa de hoy ahonda en la importancia de la divulgación y de la cultura científica, en la conexión ciencia y política, del tren ¿perdido? por España en el campo de la I+D, de los premios Nobel...

De todo ello, hablamos con Andreu Climent, investigador Ramón y Cajal en la Universitat Politècnica de València y presidente de la asociación Ciencia en el Parlamento y Elena Pinilla, investigadora del Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV y vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Física (RSEF).