En uno de los muchos mundos del multiverso, Alan Moore tuvo una larga y próspera carrera en DC, donde, tras Crisis en Tierras Infinitas, escribió a su personaje favorito, Superman, durante casi diez años. En nuestro mundo, Moore apenas escribió 100 páginas del personaje en lo que, dada su carrera, parecerían obras menores pero que han marcado al Hombre de Acero y a su legión de seguidores durante décadas. Estamos hablando, por supuesto, de “Para el hombre que lo tenía todo” y “¿Qué fue del Hombre del Mañana?” sin olvidar aquella historia de team up que hizo con la Cosa del Pantano en la colección DC Comics Presents.
Alan Moore, con la colaboración de Dave Gibbons, Curt Swan, George Pérez, Kurt Schaffenberger, Rick Veitch y el editor Julius Schwartz, tomó todos los tropos de casi 50 años de historia, desde la Fortaleza de la Soledad a su amistad con Batman y Wonder Woman, pasando por Luthor, Brainiac, Lois Lane, Jimmy Olsen, Lana Lang, Perry White, la Legión de Superhéroes, Supergirl… y, sobre todo, la exagerada añoranza por Krypton que sentía el personaje, para darle al conjunto el barniz de oscuridad que el guionista de Northampton iba a imprimir al género a mediados de los 80. Y no solo eso, sino que escribió la última historia del Superman pre Crisis dándole un cierre que ha quedado para la Historia del Cómic.
10 años después, Rob Liefeld le dio a Moore la oportunidad de restaurar la brillantez y los conceptos de las Edades de Oro, Plata y Bronze mediante la versión apócrifa que Liefeld bautizó como Supreme, demostrando que todas esas historias seguían teniendo validez en los convulsos años 90 e influyendo de paso en la versión de Superman de DC de principios del siglo XXI.
No es un sueño, no es una historia imaginaria, en este programa de Sala de Peligro unimos al mejor guionista con el mejor personaje.
Música: