The Big Story #7

Invertir en épocas de incertidumbre. Invertir en Oro

Solamente en la última década los productos cotizados de Oro en Europa han triplicado sus activos hasta 60.000 millones de euros. Laure Peyranne y Macarena Velasco nos explican el porqué del interés histórico de los inversores por el oro, las peculiaridades que tiene, cómo se realiza actualmente su...
Solamente en la última década los productos cotizados de Oro en Europa han triplicado sus activos hasta 60.000 millones de euros. Laure Peyranne y Macarena Velasco nos explican el porqué del interés histórico de los inversores por el oro, las peculiaridades que tiene, cómo se realiza actualmente su extracción y almacenamiento, las diferentes formas de invertir en oro y qué es el oro sostenible.

Históricamente el oro se ha comportado bien cuando la renta variable ha sufrido fuertes caídas, lo que ha generado un sentimiento de que este activo funciona en momentos de gran incertidumbre de los mercados, siendo percibido como posible “refugio”, también es considerado como potencial protección frente a la inflación quizá por eso el oro es especialmente valorado por los inversores en contextos como el actual.

En este episodio Laure Peyranne, directora de ETFs de Invesco y Macarena Velasco, ETF Business Development de Iberia y Latam ahondan en este metal precioso, repasando las principales características de este activo tan apreciado por los inversores.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se extrae y almacena el oro? ¿Sabes cómo se fija su precio? ¿Conoces las diferentes formas de invertir en Oro? Dale al “play” para conocer todos los secretos del más importante de los metales preciosos.

Ayudamos a nuestros clientes de todo el mundo a alcanzar sus objetivos financieros. Descubre más sobre Invesco en nuestra web.

Episodios recientes