Todos tenemos en mente potenciales megatendencias que podrían cambiar el mundo, pero es difícil acertar con las que realmente supondrán una verdadera oportunidad de inversión, ya que el hecho de que un sector pueda crecer en el futuro no le convierte en una megatendencia, pues para alcanzar ese nivel necesita que sea estructural. Además, las megatendencias no siguen una línea de crecimiento estable y constante, sino que pueden sufrir altibajos en el camino. El inversor debe estar preparado para estos altibajos y para evaluar su nivel de riesgo aceptable con la mirada puesta en el largo plazo.
En este episodio Jaime Gea, Relationship Manager de Invesco, y Macarena Velasco ETF Business Development de Iberia y Latam, ahondan en algunas de las megatendencias que hemos identificado y que podrían ser oportunidades interesantes de inversión a largo plazo: el consumo digital, la biotecnología o la nueva ruta de la seda.
Ayudamos a nuestros clientes de todo el mundo a alcanzar sus objetivos financieros. Descubre más sobre Invesco en nuestra web: https://www.invesco.es/es